Programa de desarrollo motor para fomentar la inteligencia emocional en las estudiantes de tercero de primaria del Colegio IED Magdalena Ortega de Nariño.
El presente trabajo de investigación se elabora desde el semillero DECA y el centro de investigación de la Universidad Libre de la facultad Ciencias de la Educación. Es un trabajo de investigación con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con un alcance descriptivo. Surge debido a la gran...
- Autores:
-
Cifuentes Ceballos, German Camilo
Ramírez Rodríguez, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/21576
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Habilidades motrices
Motricidad
Desarrollo emocional
Actividad física
Sedentarismo
Competencia motriz
emotional intelligence
motor skills
Emotional development
Physical activity
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lifestyle motor skills
Inteligencia emocional
Educación Física
Reconocimiento de emociones
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- openAccess
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El presente trabajo de investigación se elabora desde el semillero DECA y el centro de investigación de la Universidad Libre de la facultad Ciencias de la Educación. Es un trabajo de investigación con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con un alcance descriptivo. Surge debido a la gran cantidad de problemáticas generadas por los malos hábitos de vida de la población mundial. Dentro de estos malos hábitos y tal vez uno de los más recurrentes e influyentes, se encuentra el sedentarismo y la inactividad física, que afecta diariamente la salud y la calidad de vida de millones de personas alrededor de todo el mundo. Esta situación, genera un impacto negativo, especialmente, en la población infantil y jóvenes escolares, debido a que se encuentran en la etapa sensible de su vida en cuanto al desarrollo de las habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales, se refiere. Por consiguiente, en el presente documento se desarrolla y diseña una propuesta de intervención motriz basado en el desarrollo motriz con el fin de generar las oportunidades motrices necesarias para el desarrollo de la inteligencia emocional en las estudiantes de tercero de primaria del Colegio femenino Magdalena Ortega de Nariño, ubicado en la localidad de Engativá, Bogotá D.C – Colombia. |
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Esta situación, genera un impacto negativo, especialmente, en la población infantil y jóvenes escolares, debido a que se encuentran en la etapa sensible de su vida en cuanto al desarrollo de las habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales, se refiere. Por consiguiente, en el presente documento se desarrolla y diseña una propuesta de intervención motriz basado en el desarrollo motriz con el fin de generar las oportunidades motrices necesarias para el desarrollo de la inteligencia emocional en las estudiantes de tercero de primaria del Colegio femenino Magdalena Ortega de Nariño, ubicado en la localidad de Engativá, Bogotá D.C – Colombia.Universidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y DeportesPDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia emocionalHabilidades motricesMotricidadDesarrollo emocionalActividad físicaSedentarismoCompetencia motrizemotional intelligencemotor skillsEmotional developmentPhysical activitysedentarylifestyle motor skillsInteligencia emocionalEducación FísicaReconocimiento de emocionesPrograma de desarrollo motor para fomentar la inteligencia emocional en las estudiantes de tercero de primaria del Colegio IED Magdalena Ortega de Nariño.Programa de desarrollo motor para fomentar la inteligencia emocionalTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAguedad, M., & Valencia, J. 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