El aprendizaje del inglés como mediador en el desarrollo de la cultura del cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

El Instituto Santa María de la Cruz atendiendo a la Ley 115/94 (Ley General de Educación), que promulga el derecho a disfrutar de un ambiente sano y propicio para una efectiva interacción del estudiante en su contexto educativo, cuenta con un Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), con objetivos que no h...

Full description

Autores:
Alvarado Melos, Edwin Gerardo
Hernandez La Torre, Daniel Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8136
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8136
Palabra clave:
Inglés - Aprendizaje
Medioambiente
Educación
didactic proposal
recycling
mediator
awareness
Learning English
ambient
environment
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
CONTAMINACIÓN
HUMANIDADES
IDIOMA EXTRANJERO - INGLES
Propuesta didáctica
Reciclaje
Mediador
Toma de conciencia
Aprendizaje del inglés
Ambiente
Entorno
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Instituto Santa María de la Cruz atendiendo a la Ley 115/94 (Ley General de Educación), que promulga el derecho a disfrutar de un ambiente sano y propicio para una efectiva interacción del estudiante en su contexto educativo, cuenta con un Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), con objetivos que no han sido cumplidos satisfactoriamente según lo muestran las evidencias que se adjuntan en el anexo 1 (Entrevistas y fotos colegio Santa María de la Cruz). Surge entonces la necesidad de analizar los planteamientos del PRAE de la institución, y vincularlos al programa dirigido a la enseñanza del inglés del grado sexto, con miras a alcanzar objetivos ambientales hasta ahora desatendidos y generar resultados significativos para relacionarlos con una problemática propia del contexto de los estudiantes y de la comunidad educativa. Es así, como mediante diversas actividades pedagógicas, como jornadas ecológicas o salidas de campo, campañas publicitarias y de reciclaje, actividades con canciones etc. se inculcó en los estudiantes mediante lengua extranjera el valor de la naturaleza y su entorno, al mismo tiempo que se despertó en ellos la toma de conciencia ante la necesidad del aprendizaje del inglés.