Propuesta Pedagógica para el desarrollo de la Producción Escrita en el curso 301 del Colegio Vista Bella IED a través de la Expresión artística plástica.

La propuesta pedagógica de intervención tiene como fin el desarrollo de la producción escrita en el curso 301 del Colegio Vista Bella, a partir del diseño de una unidad didáctica y la implementación de las artes plásticas. Por otra parte, esta propuesta surge de la observación participativa realizad...

Full description

Autores:
Gómez Ospina, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15847
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15847
Palabra clave:
College Vista Bella
Plastic artistic expression
Written production
Pedagogical Proposal
Didactic unit
Pedagogía
Escritura -- Enseñanza
Escritura creativa
Arte de escribir
Creación literaria, artística, etc.
Arte en la educación
Trabajos manuales (Educación)
Expresión artística infantil
Colegio Vista Bella
Expresión artística plástica
Producción Escrita
Propuesta Pedagógica
Unidad Didáctica.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La propuesta pedagógica de intervención tiene como fin el desarrollo de la producción escrita en el curso 301 del Colegio Vista Bella, a partir del diseño de una unidad didáctica y la implementación de las artes plásticas. Por otra parte, esta propuesta surge de la observación participativa realizada en el aula del curso antes mencionado, desde la cual se reconoce la poca producción escrita de los niños y las niñas en el aula de clase, tal como se expondrá más adelante. En contraste, desde la lectura del manual de convivencia, la construcción teórica, recolección de algunos antecedentes, revisión documental de trabajos de grado, lineamientos, estándares, entre otros, se construyen elementos conceptuales que darán cuerpo al referente teórico y de alguna manera a la problemática a abordar, a partir de las experiencias y los estudios relacionados con el tema. Por otro lado, la metodología a desarrollar en esta propuesta pedagógica de intervención es de Investigación – Acción, desde un enfoque cualitativo. Finalmente, la propuesta se desarrollará a partir de unos parámetros propios para la elaboración, tales como: introducción, contextualización, marco de antecedentes, situación problema, objetivos, justificación, referente teórico, referente legal, aspectos metodológicos, propuesta pedagógica, análisis de la propuesta, conclusiones, impacto, recomendaciones, bibliografía y por último los anexos.