Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de Bogotá
El aprendizaje de una lengua extranjera es uno de los parámetros básicos que debe cumplir un estudiante durante su proceso escolar, es así como la enseñanza del inglés se ha convertido en una asignatura fundamental dentro de los planes de estudio de todas las instituciones tanto públicas como privad...
- Autores:
-
Rivera Niño, Julieth Carolina
Rodriguez Mogollon, Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7289
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7289
- Palabra clave:
- INGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULAS
INGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_ea4ff3bdf971559fdbac6feea3eecfca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7289 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de Bogotá |
title |
Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de Bogotá |
spellingShingle |
Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de Bogotá INGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULAS INGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULAS |
title_short |
Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de Bogotá |
title_full |
Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de Bogotá |
title_fullStr |
Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de Bogotá |
title_sort |
Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Niño, Julieth Carolina Rodriguez Mogollon, Ximena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa, Maritza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivera Niño, Julieth Carolina Rodriguez Mogollon, Ximena |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULAS INGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULAS |
topic |
INGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULAS INGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULAS |
description |
El aprendizaje de una lengua extranjera es uno de los parámetros básicos que debe cumplir un estudiante durante su proceso escolar, es así como la enseñanza del inglés se ha convertido en una asignatura fundamental dentro de los planes de estudio de todas las instituciones tanto públicas como privadas del país. Actualmente la mayoría de instituciones implementan el inglés como segunda lengua, ya que a nivel nacional se esta llevando a cabo un plan de bilingüismo el cual busca promover estudiantes capaces de manejar la lengua inglesa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:52:04Z 2015-08-25T18:01:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:52:04Z 2015-08-25T18:01:04Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7289 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7289 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
BAZALGETTE, Carry. Los Medios Audiovisuales en la Educación primaria. Ed. Morata: Madrid, 1989. 151p. BORZOME DE MANRIQUE, Ana María y ROSEMBERG Celia Renata, ¿Qué aprenden los niños, cuando aprenden a hablar?, El desarrollo lingüístico y cognitivo en los primeros años, Ed. S.A Arturo Jauretche, Capital Federal, 1884. 127 p. DOMINGUEZ LEÓN, Ana Velia. Propuesta didáctica metodológica para el mejoramiento de la comprensión auditiva en la asignatura de Inglés. 2005. Recuperado el día 10 de noviembre del 2011 en [http://www.sabetodo.com/contenidos/EEZVEluZlAFiOsVsMq.php]. ESTAIRE, Sheila. La enseñanza de lenguas mediante tareas: principios y planificación de unidades didácticas. FAEA, 2007, Recuperado el día 20 de abril del 2012 en [http://www.nebrija.es/espanolparainmigrantes/flash/ensenar/PDF/articulo-tareas.pdf]. GONZALES DE DURANA, José M. Los métodos para la enseñanza del ingles, tesis doctoral, Universidad Nacional a Distancia Facultad de Educación, 1997. 120p. LITTLEWOOD, William. La enseñanza comunicativa de idiomas, introducción al enfoque comunicativo, colección Cambridge de didáctica de las lenguas, Ed. Cambridge University Press. España, 1981. 102 p. LÓPEZ REGALADO, Oscar. Medios y Materiales Educativos. Trabajo de grado Licenciatura en Educación Modalidad Mixta. Perú: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricas Sociales y Educación, 2006. 81p. MOURADO BOUSO, José Luis. Didáctica de inglés en educación infantil. En: Herramientas Didácticas para el aprendizaje. Ed. Ideas Propias: España, 2010. 80 p. NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Competencias de la comunicación, hacia las prácticas del discurso.2011. Edición Ecoe: Colombia, 2003, 211 p. PERDOMO LOPEZ, Telma. La utilización de medios audiovisuales y ayudas didácticas para el aprendizaje del idioma del inglés. Recuperado el día 9 de mayo del 2012 en [http://www.tesis.ufm.edu.gt/pdf/3435.pdf]. OSEJO FONSECA, Sergio Esteban. Implementación del CLOSED CAPTION y/o subtítulos para desarrollar la habilidad de comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera. Recuperado el día 3 de noviembre del 2011 en [http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis266.pdf]. QUIROGA MALDONADO, Martha Liliana y DUEÑAS GIL, John Jairo, Mejoramiento de la habilidad de escucha en ingles por medio de la aplicación de algunas estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Británico y del Colegio Bilingüe Reino Unido, Trabajo de grado licenciatura en humanidades en Idiomas. Bogotá: Universidad Libre de Colombia. Facultad de ciencias de la educación. Departamento de Humanidades e Idiomas, 2008.150p. TOMATIS, Alfred. Los problemas de escucha y el niño pequeño. Etapas en el desarrollo del proceso de escuchar. Disponible en: http://www.tomatis.8k.com/nio%20pequeo.htm Recuperado el día 10 de octubre del 2012. TRUDY WALLACE, Winifred E. Stariha y WALBERG Herbert. Cómo enseñar a hablar, a escuchar y a escribir, 2004 ed. Suiza, 19 p. VECORENA SANCHEZ, Norma Marina, Didáctica general de la enseñanza de idiomas extranjeros, En: Portal Ministerio Nacional de Educación de Perú, [Online], 2001, [Citado 12 de mayo 2012], Disponible en http://www.ciberdocencia.gob.pe/index.php?cat=127 |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
BUCK, Gary. Assessing Listening. Ed. Cambridge University Press. 2005, 271p STERN, H.H. Fundamental Concepts of Language Teaching, En: Clearing the ground. Ed. Oxford University Express. 1996. 9-23p |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7289/3/RiveraNinoJuliethCarolina2012.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7289/1/RiveraNinoJuliethCarolina2012.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7289/2/RiveraNinoJuliethCarolina2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c492c25ac937f642baf670c5e26a6fe8 47d528f90ad4761895ce04484acce9d6 5829914d7ac9d8f9d67a998758b71017 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366747410432 |
spelling |
Roa, MaritzaRivera Niño, Julieth CarolinaRodriguez Mogollon, XimenaLicenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas2014-05-02T10:52:04Z2015-08-25T18:01:04Z2014-05-02T10:52:04Z2015-08-25T18:01:04Z2012https://hdl.handle.net/10901/7289instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl aprendizaje de una lengua extranjera es uno de los parámetros básicos que debe cumplir un estudiante durante su proceso escolar, es así como la enseñanza del inglés se ha convertido en una asignatura fundamental dentro de los planes de estudio de todas las instituciones tanto públicas como privadas del país. Actualmente la mayoría de instituciones implementan el inglés como segunda lengua, ya que a nivel nacional se esta llevando a cabo un plan de bilingüismo el cual busca promover estudiantes capaces de manejar la lengua inglesa.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Utilización de cortometrajes para el mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en un Colegio Público de BogotáINGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULASINGLES - EXPRESION ORAL; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; DIDACTICA DEL INGLES - EJERCICIOS DE PRONUNCIACION - PELICULASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBAZALGETTE, Carry. Los Medios Audiovisuales en la Educación primaria. Ed. Morata: Madrid, 1989. 151p.BORZOME DE MANRIQUE, Ana María y ROSEMBERG Celia Renata, ¿Qué aprenden los niños, cuando aprenden a hablar?, El desarrollo lingüístico y cognitivo en los primeros años, Ed. S.A Arturo Jauretche, Capital Federal, 1884. 127 p.DOMINGUEZ LEÓN, Ana Velia. Propuesta didáctica metodológica para el mejoramiento de la comprensión auditiva en la asignatura de Inglés. 2005. Recuperado el día 10 de noviembre del 2011 en [http://www.sabetodo.com/contenidos/EEZVEluZlAFiOsVsMq.php].ESTAIRE, Sheila. La enseñanza de lenguas mediante tareas: principios y planificación de unidades didácticas. FAEA, 2007, Recuperado el día 20 de abril del 2012 en [http://www.nebrija.es/espanolparainmigrantes/flash/ensenar/PDF/articulo-tareas.pdf].GONZALES DE DURANA, José M. Los métodos para la enseñanza del ingles, tesis doctoral, Universidad Nacional a Distancia Facultad de Educación, 1997. 120p.LITTLEWOOD, William. La enseñanza comunicativa de idiomas, introducción al enfoque comunicativo, colección Cambridge de didáctica de las lenguas, Ed. Cambridge University Press. España, 1981. 102 p.LÓPEZ REGALADO, Oscar. Medios y Materiales Educativos. Trabajo de grado Licenciatura en Educación Modalidad Mixta. Perú: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricas Sociales y Educación, 2006. 81p.MOURADO BOUSO, José Luis. Didáctica de inglés en educación infantil. En: Herramientas Didácticas para el aprendizaje. Ed. Ideas Propias: España, 2010. 80 p.NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Competencias de la comunicación, hacia las prácticas del discurso.2011. Edición Ecoe: Colombia, 2003, 211 p.PERDOMO LOPEZ, Telma. La utilización de medios audiovisuales y ayudas didácticas para el aprendizaje del idioma del inglés. Recuperado el día 9 de mayo del 2012 en [http://www.tesis.ufm.edu.gt/pdf/3435.pdf].OSEJO FONSECA, Sergio Esteban. Implementación del CLOSED CAPTION y/o subtítulos para desarrollar la habilidad de comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera. Recuperado el día 3 de noviembre del 2011 en [http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis266.pdf].QUIROGA MALDONADO, Martha Liliana y DUEÑAS GIL, John Jairo, Mejoramiento de la habilidad de escucha en ingles por medio de la aplicación de algunas estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Británico y del Colegio Bilingüe Reino Unido, Trabajo de grado licenciatura en humanidades en Idiomas. Bogotá: Universidad Libre de Colombia. Facultad de ciencias de la educación. Departamento de Humanidades e Idiomas, 2008.150p.TOMATIS, Alfred. Los problemas de escucha y el niño pequeño. Etapas en el desarrollo del proceso de escuchar. Disponible en: http://www.tomatis.8k.com/nio%20pequeo.htm Recuperado el día 10 de octubre del 2012.TRUDY WALLACE, Winifred E. Stariha y WALBERG Herbert. Cómo enseñar a hablar, a escuchar y a escribir, 2004 ed. Suiza, 19 p.VECORENA SANCHEZ, Norma Marina, Didáctica general de la enseñanza de idiomas extranjeros, En: Portal Ministerio Nacional de Educación de Perú, [Online], 2001, [Citado 12 de mayo 2012], Disponible en http://www.ciberdocencia.gob.pe/index.php?cat=127BUCK, Gary. Assessing Listening. Ed. Cambridge University Press. 2005, 271pSTERN, H.H. Fundamental Concepts of Language Teaching, En: Clearing the ground. Ed. Oxford University Express. 1996. 9-23pTHUMBNAILRiveraNinoJuliethCarolina2012.pdf.jpgRiveraNinoJuliethCarolina2012.pdf.jpgimage/jpeg50004http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7289/3/RiveraNinoJuliethCarolina2012.pdf.jpgc492c25ac937f642baf670c5e26a6fe8MD53TEXTRiveraNinoJuliethCarolina2012.pdf.txtExtracted texttext/plain182151http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7289/1/RiveraNinoJuliethCarolina2012.pdf.txt47d528f90ad4761895ce04484acce9d6MD51ORIGINALRiveraNinoJuliethCarolina2012.pdfapplication/pdf2171165http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7289/2/RiveraNinoJuliethCarolina2012.pdf5829914d7ac9d8f9d67a998758b71017MD5210901/7289oai:repository.unilibre.edu.co:10901/72892024-07-16 16:07:23.882Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |