Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda

CD-T 658.8 P247; 106 p

Autores:
Hernández Galindo, Martha Janneth
Parra Arismendi, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17370
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17370
Palabra clave:
Planes estratégicos
Planificación estratégica
Mercadeo
Uso en programas educativos virtuales
Tecnologías de la información
Estrategias de mercadeo
Programas de titulación virtual
Sena Regional Risaralda (Colombia)
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_ea0b48bf762ab79f30bc6706014012ec
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17370
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda
title Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda
spellingShingle Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda
Planes estratégicos
Planificación estratégica
Mercadeo
Uso en programas educativos virtuales
Tecnologías de la información
Estrategias de mercadeo
Programas de titulación virtual
Sena Regional Risaralda (Colombia)
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
title_short Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda
title_full Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda
title_fullStr Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda
title_full_unstemmed Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda
title_sort Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Hernández Galindo, Martha Janneth
Parra Arismendi, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Galindo, Martha Janneth
Parra Arismendi, Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Planes estratégicos
Planificación estratégica
Mercadeo
topic Planes estratégicos
Planificación estratégica
Mercadeo
Uso en programas educativos virtuales
Tecnologías de la información
Estrategias de mercadeo
Programas de titulación virtual
Sena Regional Risaralda (Colombia)
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Uso en programas educativos virtuales
Tecnologías de la información
Estrategias de mercadeo
Programas de titulación virtual
Sena Regional Risaralda (Colombia)
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
description CD-T 658.8 P247; 106 p
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-08-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:42:58Z
2019-10-04T16:21:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:42:58Z
2019-10-04T16:21:00Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Maestría
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Maestría en Mercadeo
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5756
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17370
identifier_str_mv Tesis Maestría en Mercadeo
CD5756
url https://hdl.handle.net/10901/17370
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.8 P247;106 p
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv BEST, Roger J. Marketing Estratégico 4 ed. Madrid: Pearson Practice Hall: 2007.Cap 5.Página 161 a 168;
CASTILLO LORENTE, Kirenia; MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Rolando & MARÍN SÁNCHEZ Juan Camilo. Diseño de Modelo de Administración Basada en la Relación con los Clientes (CRM) para la Oficina de Mercadeo de la Corporación Universitaria Adventista. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible: http://repository.unac.edu.co/jspui/bitstream/11254/223/1/Trabajo%20de%20grado %20(rev)
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1820 de 1983. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1820 de 1983. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-103622.html
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1295 de 2010. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles9430_archivo_pdf_decreto1295.pdf
COLOMBIA. MINISTERIO DE TRABAJO. Portal Sofiaplus. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/novedades/444-nuevos-programasde-formaciasn-virtualen:http://repository.unac.edu.co/jspui/bitstream/11254/223/1/Trabajo%20de%20gra do%20(rev)
FERREL HARTLINE Michael. Estrategia de Marketing 5 ed. México: CengageLearning; 2012.Capitulo 12. página 356.
GARCÍA GARCIA, Julio Cesar. Plan de Marketing para una Plataforma Virtual Aplicado al Sector Educativo. El caso de Pugllay.com. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en: file:///C:/Users/Mauro/Downloads/11014.pdf
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486:2008. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 36 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Referencias documentales para fuentes de información electrónicas. NTC 4490:1998. Bogotá D.C.: El Instituto, 1998. 23 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Referencias bibliográficas.Contenido, forma y estructura. NTC5613:2008. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 33 p.
KOTLER, Philip Gestión de las relaciones con los clientes. Estrategias Corporativas de Servicio al Cliente. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://vocaciondeservir.blogspot.com.co/2012/05/gestion-derelaciones-con-los-clientes.html
LAMB Charles, HAIR Joseph y MCDANIEL Carl, Marketing 11 ed. México: Cengagelearning: 2011, 811 p.
SENA. Manual del aprendiz. Principios Generales, Artículo 3. Página 4. 2012.
STANTON William, ETZEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 14 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2007. Página 139.
VÁSQUEZ LARGO, Jhon Jairo. Desarrollo Estratégico desde el enfoque CRM para instituciones educativas de educación superior caso: Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:https://core.ac.uk/download/pdf/11053677.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/4/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/3/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/1/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ae375c96a9478b6f2acdf7b8f5285a50
4e3141f96c17fe72cc05695a3b87bbb2
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
b919784cd1a9f3c023d08102f4a66b82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090462111203328
spelling Hernández Galindo, Martha JannethParra Arismendi, MauricioPereira2018-08-29T13:42:58Z2019-10-04T16:21:00Z2018-08-29T13:42:58Z2019-10-04T16:21:00Z2017-08-29Tesis Maestría en MercadeoCD5756https://hdl.handle.net/10901/17370CD-T 658.8 P247; 106 pEste proyecto pretende desarrollar un plan estratégico de CRM que permita por medio de las herramientas del marketing relacional apoyado en las TIC y el modelo IT4+en procura de disminuir los índices de deserción y mejorar los índices de retenciónUniversidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 P247;106 pBEST, Roger J. Marketing Estratégico 4 ed. Madrid: Pearson Practice Hall: 2007.Cap 5.Página 161 a 168;CASTILLO LORENTE, Kirenia; MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Rolando & MARÍN SÁNCHEZ Juan Camilo. Diseño de Modelo de Administración Basada en la Relación con los Clientes (CRM) para la Oficina de Mercadeo de la Corporación Universitaria Adventista. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible: http://repository.unac.edu.co/jspui/bitstream/11254/223/1/Trabajo%20de%20grado %20(rev)COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1820 de 1983. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.htmlCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1820 de 1983. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-103622.htmlCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1295 de 2010. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles9430_archivo_pdf_decreto1295.pdfCOLOMBIA. MINISTERIO DE TRABAJO. Portal Sofiaplus. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/novedades/444-nuevos-programasde-formaciasn-virtualen:http://repository.unac.edu.co/jspui/bitstream/11254/223/1/Trabajo%20de%20gra do%20(rev)FERREL HARTLINE Michael. Estrategia de Marketing 5 ed. México: CengageLearning; 2012.Capitulo 12. página 356.GARCÍA GARCIA, Julio Cesar. Plan de Marketing para una Plataforma Virtual Aplicado al Sector Educativo. El caso de Pugllay.com. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en: file:///C:/Users/Mauro/Downloads/11014.pdfINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486:2008. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 36 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Referencias documentales para fuentes de información electrónicas. NTC 4490:1998. Bogotá D.C.: El Instituto, 1998. 23 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Referencias bibliográficas.Contenido, forma y estructura. NTC5613:2008. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 33 p.KOTLER, Philip Gestión de las relaciones con los clientes. Estrategias Corporativas de Servicio al Cliente. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://vocaciondeservir.blogspot.com.co/2012/05/gestion-derelaciones-con-los-clientes.htmlLAMB Charles, HAIR Joseph y MCDANIEL Carl, Marketing 11 ed. México: Cengagelearning: 2011, 811 p.SENA. Manual del aprendiz. Principios Generales, Artículo 3. Página 4. 2012.STANTON William, ETZEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 14 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2007. Página 139.VÁSQUEZ LARGO, Jhon Jairo. Desarrollo Estratégico desde el enfoque CRM para instituciones educativas de educación superior caso: Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:https://core.ac.uk/download/pdf/11053677.pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planes estratégicosPlanificación estratégicaMercadeoUso en programas educativos virtualesTecnologías de la informaciónEstrategias de mercadeoProgramas de titulación virtualSena Regional Risaralda (Colombia)Publicidad educativaMercadeo educativoPlan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional RisaraldaTesis de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisTHUMBNAILPLAN ESTRATÉGICO DE TI INTEGRANDO CRM.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/4/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf.jpgae375c96a9478b6f2acdf7b8f5285a50MD54TEXTPLAN ESTRATÉGICO DE TI INTEGRANDO CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain126005http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/3/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf.txt4e3141f96c17fe72cc05695a3b87bbb2MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALPLAN ESTRATÉGICO DE TI INTEGRANDO CRM.pdfCD-T 658.8 P247; 106 papplication/pdf3166491http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/1/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdfb919784cd1a9f3c023d08102f4a66b82MD5110901/17370oai:repository.unilibre.edu.co:10901/173702022-10-11 12:57:48.111Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co