Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda
CD-T 658.8 P247; 106 p
- Autores:
-
Hernández Galindo, Martha Janneth
Parra Arismendi, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17370
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17370
- Palabra clave:
- Planes estratégicos
Planificación estratégica
Mercadeo
Uso en programas educativos virtuales
Tecnologías de la información
Estrategias de mercadeo
Programas de titulación virtual
Sena Regional Risaralda (Colombia)
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_ea0b48bf762ab79f30bc6706014012ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17370 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda |
title |
Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda |
spellingShingle |
Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda Planes estratégicos Planificación estratégica Mercadeo Uso en programas educativos virtuales Tecnologías de la información Estrategias de mercadeo Programas de titulación virtual Sena Regional Risaralda (Colombia) Publicidad educativa Mercadeo educativo |
title_short |
Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda |
title_full |
Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda |
title_fullStr |
Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda |
title_sort |
Plan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Galindo, Martha Janneth Parra Arismendi, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Galindo, Martha Janneth Parra Arismendi, Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planes estratégicos Planificación estratégica Mercadeo |
topic |
Planes estratégicos Planificación estratégica Mercadeo Uso en programas educativos virtuales Tecnologías de la información Estrategias de mercadeo Programas de titulación virtual Sena Regional Risaralda (Colombia) Publicidad educativa Mercadeo educativo |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Uso en programas educativos virtuales Tecnologías de la información Estrategias de mercadeo Programas de titulación virtual Sena Regional Risaralda (Colombia) Publicidad educativa Mercadeo educativo |
description |
CD-T 658.8 P247; 106 p |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-08-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:42:58Z 2019-10-04T16:21:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:42:58Z 2019-10-04T16:21:00Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Maestría en Mercadeo |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5756 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17370 |
identifier_str_mv |
Tesis Maestría en Mercadeo CD5756 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17370 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 658.8 P247;106 p |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
BEST, Roger J. Marketing Estratégico 4 ed. Madrid: Pearson Practice Hall: 2007.Cap 5.Página 161 a 168; CASTILLO LORENTE, Kirenia; MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Rolando & MARÍN SÁNCHEZ Juan Camilo. Diseño de Modelo de Administración Basada en la Relación con los Clientes (CRM) para la Oficina de Mercadeo de la Corporación Universitaria Adventista. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible: http://repository.unac.edu.co/jspui/bitstream/11254/223/1/Trabajo%20de%20grado %20(rev) COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1820 de 1983. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1820 de 1983. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-103622.html COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1295 de 2010. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles9430_archivo_pdf_decreto1295.pdf COLOMBIA. MINISTERIO DE TRABAJO. Portal Sofiaplus. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/novedades/444-nuevos-programasde-formaciasn-virtualen:http://repository.unac.edu.co/jspui/bitstream/11254/223/1/Trabajo%20de%20gra do%20(rev) FERREL HARTLINE Michael. Estrategia de Marketing 5 ed. México: CengageLearning; 2012.Capitulo 12. página 356. GARCÍA GARCIA, Julio Cesar. Plan de Marketing para una Plataforma Virtual Aplicado al Sector Educativo. El caso de Pugllay.com. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en: file:///C:/Users/Mauro/Downloads/11014.pdf INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486:2008. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 36 p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Referencias documentales para fuentes de información electrónicas. NTC 4490:1998. Bogotá D.C.: El Instituto, 1998. 23 p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Referencias bibliográficas.Contenido, forma y estructura. NTC5613:2008. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 33 p. KOTLER, Philip Gestión de las relaciones con los clientes. Estrategias Corporativas de Servicio al Cliente. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://vocaciondeservir.blogspot.com.co/2012/05/gestion-derelaciones-con-los-clientes.html LAMB Charles, HAIR Joseph y MCDANIEL Carl, Marketing 11 ed. México: Cengagelearning: 2011, 811 p. SENA. Manual del aprendiz. Principios Generales, Artículo 3. Página 4. 2012. STANTON William, ETZEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 14 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2007. Página 139. VÁSQUEZ LARGO, Jhon Jairo. Desarrollo Estratégico desde el enfoque CRM para instituciones educativas de educación superior caso: Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:https://core.ac.uk/download/pdf/11053677.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/4/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/3/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/1/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae375c96a9478b6f2acdf7b8f5285a50 4e3141f96c17fe72cc05695a3b87bbb2 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 b919784cd1a9f3c023d08102f4a66b82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090462111203328 |
spelling |
Hernández Galindo, Martha JannethParra Arismendi, MauricioPereira2018-08-29T13:42:58Z2019-10-04T16:21:00Z2018-08-29T13:42:58Z2019-10-04T16:21:00Z2017-08-29Tesis Maestría en MercadeoCD5756https://hdl.handle.net/10901/17370CD-T 658.8 P247; 106 pEste proyecto pretende desarrollar un plan estratégico de CRM que permita por medio de las herramientas del marketing relacional apoyado en las TIC y el modelo IT4+en procura de disminuir los índices de deserción y mejorar los índices de retenciónUniversidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 P247;106 pBEST, Roger J. Marketing Estratégico 4 ed. Madrid: Pearson Practice Hall: 2007.Cap 5.Página 161 a 168;CASTILLO LORENTE, Kirenia; MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Rolando & MARÍN SÁNCHEZ Juan Camilo. Diseño de Modelo de Administración Basada en la Relación con los Clientes (CRM) para la Oficina de Mercadeo de la Corporación Universitaria Adventista. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible: http://repository.unac.edu.co/jspui/bitstream/11254/223/1/Trabajo%20de%20grado %20(rev)COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1820 de 1983. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.htmlCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1820 de 1983. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-103622.htmlCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1295 de 2010. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles9430_archivo_pdf_decreto1295.pdfCOLOMBIA. MINISTERIO DE TRABAJO. Portal Sofiaplus. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/novedades/444-nuevos-programasde-formaciasn-virtualen:http://repository.unac.edu.co/jspui/bitstream/11254/223/1/Trabajo%20de%20gra do%20(rev)FERREL HARTLINE Michael. Estrategia de Marketing 5 ed. México: CengageLearning; 2012.Capitulo 12. página 356.GARCÍA GARCIA, Julio Cesar. Plan de Marketing para una Plataforma Virtual Aplicado al Sector Educativo. El caso de Pugllay.com. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en: file:///C:/Users/Mauro/Downloads/11014.pdfINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486:2008. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 36 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Referencias documentales para fuentes de información electrónicas. NTC 4490:1998. Bogotá D.C.: El Instituto, 1998. 23 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Referencias bibliográficas.Contenido, forma y estructura. NTC5613:2008. Bogotá D.C.: El Instituto, 2008. 33 p.KOTLER, Philip Gestión de las relaciones con los clientes. Estrategias Corporativas de Servicio al Cliente. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:http://vocaciondeservir.blogspot.com.co/2012/05/gestion-derelaciones-con-los-clientes.htmlLAMB Charles, HAIR Joseph y MCDANIEL Carl, Marketing 11 ed. México: Cengagelearning: 2011, 811 p.SENA. Manual del aprendiz. Principios Generales, Artículo 3. Página 4. 2012.STANTON William, ETZEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 14 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2007. Página 139.VÁSQUEZ LARGO, Jhon Jairo. Desarrollo Estratégico desde el enfoque CRM para instituciones educativas de educación superior caso: Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. {En Línea} {Consultado el 24 de noviembre de 2016} disponible en:https://core.ac.uk/download/pdf/11053677.pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planes estratégicosPlanificación estratégicaMercadeoUso en programas educativos virtualesTecnologías de la informaciónEstrategias de mercadeoProgramas de titulación virtualSena Regional Risaralda (Colombia)Publicidad educativaMercadeo educativoPlan estratégico de TI integrando CRM para los programas de Titulada Virtual del Sena Regional RisaraldaTesis de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisTHUMBNAILPLAN ESTRATÉGICO DE TI INTEGRANDO CRM.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/4/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf.jpgae375c96a9478b6f2acdf7b8f5285a50MD54TEXTPLAN ESTRATÉGICO DE TI INTEGRANDO CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain126005http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/3/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdf.txt4e3141f96c17fe72cc05695a3b87bbb2MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALPLAN ESTRATÉGICO DE TI INTEGRANDO CRM.pdfCD-T 658.8 P247; 106 papplication/pdf3166491http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17370/1/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20TI%20INTEGRANDO%20CRM.pdfb919784cd1a9f3c023d08102f4a66b82MD5110901/17370oai:repository.unilibre.edu.co:10901/173702022-10-11 12:57:48.111Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |