Plan de marketing internacional de jeans para Perú: 2021

El presente trabajo examina los lineamientos para la realización de un plan de marketing internacional, teniendo en cuenta como producto de distribución y comercialización unos pantalones jeans. En cuanto a los antecedentes se referencian: Desarrollo de las relaciones de negocios internacionales de...

Full description

Autores:
Taborda López, Cristian
Echeverría, Geovany
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24347
Palabra clave:
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description El presente trabajo examina los lineamientos para la realización de un plan de marketing internacional, teniendo en cuenta como producto de distribución y comercialización unos pantalones jeans. En cuanto a los antecedentes se referencian: Desarrollo de las relaciones de negocios internacionales de pymes del subsector confección de ropa en Bogotá, Colombia, realizado en el 2014. El papel de las marcas de moda en la construcción de la identidad personal del 2015; Análisis de la operación en una empresa de confección aplicando el concepto de manufactura modular desarrollado en el 2015; Proyecto de emprendimiento R510 ropa en jean para dama y caballero en el año 2017 y Plan de marketing para los establecimientos comerciales, Confecciones RAM – JEANS, del Cantón Pelileo, provincia de Tungurahua realizado en el 2019. La pregunta que surge a partir del problema es: ¿Cuáles son los lineamientos técnicos para una propuesta de Plan de Marketing Internacional de pantalones jeans y comercializados con Perú, año 2021? Con relación a la pregunta, el objetivo general es Establecer los lineamientos para una propuesta de Plan de Marketing Internacional de pantalones jeans, que sean comercializados con Perú, en el año 2021. El marco teórico constata de los sigueintes temas: Marketing desde los postulados de Talaya y colaboradores (2008); marketing racional y planificación estratégica de marketing. Más adelante se retoma a Keegan y Green (2009) para desarrollar la teoría en marketing internacional y a García (2002) para la exportación; por último se revisa la bibliografía de Selman (2017) para describir el marketing digital. El marco referencial presenta también un marco legal y conceptual relacionado con el estudio realizado. La metodología implementada fue de enfoque cualitativo, tipo descriptivo e interpretativo, utilizando fuentes bibliográficas para la recolección de infromación. Como resultados se desarrollan los dos objetivos específicos donde se examinaron los lineamietos pertinentes para llevar a cabo un plan de marketing internacional a nivel general y particularmente para exportar jeans hacia Perú.
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La pregunta que surge a partir del problema es: ¿Cuáles son los lineamientos técnicos para una propuesta de Plan de Marketing Internacional de pantalones jeans y comercializados con Perú, año 2021? Con relación a la pregunta, el objetivo general es Establecer los lineamientos para una propuesta de Plan de Marketing Internacional de pantalones jeans, que sean comercializados con Perú, en el año 2021. El marco teórico constata de los sigueintes temas: Marketing desde los postulados de Talaya y colaboradores (2008); marketing racional y planificación estratégica de marketing. Más adelante se retoma a Keegan y Green (2009) para desarrollar la teoría en marketing internacional y a García (2002) para la exportación; por último se revisa la bibliografía de Selman (2017) para describir el marketing digital. El marco referencial presenta también un marco legal y conceptual relacionado con el estudio realizado. La metodología implementada fue de enfoque cualitativo, tipo descriptivo e interpretativo, utilizando fuentes bibliográficas para la recolección de infromación. Como resultados se desarrollan los dos objetivos específicos donde se examinaron los lineamietos pertinentes para llevar a cabo un plan de marketing internacional a nivel general y particularmente para exportar jeans hacia Perú.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Administración de EmpresasThis paper examines the guidelines for carrying out an international marketing plan, taking into account jeans pants as a distribution and marketing product. Regarding the background, the following are referenced: Development of international business relations of SMEs in the clothing manufacturing subsector in Bogotá, Colombia, carried out in 2014, The role of fashion brands in the construction of personal identity in 2015; Analysis of the operation in a clothing company applying the modular manufacturing concept developed in 2015; Entrepreneurship project R510 jean clothing for men and women in 2017 and Marketing Plan for commercial establishments, Confecciones RAM - JEANS, of the Pelileo Canton, Tungurahua province, carried out in 2019. The question that arises from the problem is: What are the technical guidelines for a proposed International Marketing Plan for jeans and pants marketed with Peru, year 2021? Regarding the question, the general objective is to establish the guidelines for a proposal for an International Marketing Plan for jeans, to be marketed with Peru, in the year 2021. The theoretical framework confirms the following topics: Marketing from the postulates of Talaya et al. (2008); rational marketing and strategic marketing planning. Later, Keegan and Green (2009) are taken up to develop the theory in international marketing and García (2002) for export; Finally, the Selman (2017) bibliography is reviewed to describe digital marketing. The referential framework also presents a legal and conceptual framework related to the study carried out. The methodology implemented was of a qualitative, descriptive and interpretive approach, using bibliographic sources for the collection of information. As results, the two specific objectives are developed where the pertinent guidelines were examined to carry out an international marketing plan at a general level and particularly to export jeans to Peru.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2marketing internacionalindustria textilproductoexportaciónestrategias de marketingcomercializacióninternational marketingtextile industryproductexportmarketing strategiescommercializationMarketing internacional -- Estudio de casoIndustria textil -- exportacionesEstrategias de marketing -- Estudio de casoPlan de marketing internacional de jeans para Perú: 2021Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAmérica Retail. (2018). Colombia: Industria del jean sigue creciendo en el país. Recuperado de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-industria-del-jean-sigue-creciendo-enel-pais/BCRP. 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Recuperado de https://www.vuce.gob.pe/marco_normativo/03%20- %20Ley%2028977%20_LeyFacilitacionComercioExterior.pdfCongreso de la Repúblico de Perú. (1999). Destino Especial de Exposiciones o Ferias. Internacionales Procedimiento General. Procedimiento: Aduanas INTA-PG.15. Recuperado de https://www.mincetur.gob.pe/wpcontent/uploads/documentos/comercio_exterior/ferias_internacionales/normas_legales/Pro cedimiento_ADUANAS_INTA_PG_15.pdfDirectorio Textil. (s.f.). Recuperado de https://www.directoriotextil.com/Dueñas J. A. & Peñalosa M. E. (2014). Desarrollo de las relaciones de negocios internacionales de pymes del subsector confección de ropa en Bogotá, Colombia. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 10 (19) 35-50. 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