Plan de marketing internacional de jeans para Perú: 2021

El presente trabajo examina los lineamientos para la realización de un plan de marketing internacional, teniendo en cuenta como producto de distribución y comercialización unos pantalones jeans. En cuanto a los antecedentes se referencian: Desarrollo de las relaciones de negocios internacionales de...

Full description

Autores:
Taborda López, Cristian
Echeverría, Geovany
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24347
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24347
Palabra clave:
marketing internacional
industria textil
producto
exportación
estrategias de marketing
comercialización
international marketing
textile industry
product
export
marketing strategies
commercialization
Marketing internacional -- Estudio de caso
Industria textil -- exportaciones
Estrategias de marketing -- Estudio de caso
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo examina los lineamientos para la realización de un plan de marketing internacional, teniendo en cuenta como producto de distribución y comercialización unos pantalones jeans. En cuanto a los antecedentes se referencian: Desarrollo de las relaciones de negocios internacionales de pymes del subsector confección de ropa en Bogotá, Colombia, realizado en el 2014. El papel de las marcas de moda en la construcción de la identidad personal del 2015; Análisis de la operación en una empresa de confección aplicando el concepto de manufactura modular desarrollado en el 2015; Proyecto de emprendimiento R510 ropa en jean para dama y caballero en el año 2017 y Plan de marketing para los establecimientos comerciales, Confecciones RAM – JEANS, del Cantón Pelileo, provincia de Tungurahua realizado en el 2019. La pregunta que surge a partir del problema es: ¿Cuáles son los lineamientos técnicos para una propuesta de Plan de Marketing Internacional de pantalones jeans y comercializados con Perú, año 2021? Con relación a la pregunta, el objetivo general es Establecer los lineamientos para una propuesta de Plan de Marketing Internacional de pantalones jeans, que sean comercializados con Perú, en el año 2021. El marco teórico constata de los sigueintes temas: Marketing desde los postulados de Talaya y colaboradores (2008); marketing racional y planificación estratégica de marketing. Más adelante se retoma a Keegan y Green (2009) para desarrollar la teoría en marketing internacional y a García (2002) para la exportación; por último se revisa la bibliografía de Selman (2017) para describir el marketing digital. El marco referencial presenta también un marco legal y conceptual relacionado con el estudio realizado. La metodología implementada fue de enfoque cualitativo, tipo descriptivo e interpretativo, utilizando fuentes bibliográficas para la recolección de infromación. Como resultados se desarrollan los dos objetivos específicos donde se examinaron los lineamietos pertinentes para llevar a cabo un plan de marketing internacional a nivel general y particularmente para exportar jeans hacia Perú.