El desarrollo de la inteligencia emocional por medio de juegos cooperativos en niños de 6 a 7 años de grado segundo en el colegio Robert F. Kennedy de la localidad de Engativá

Esta investigación se realiza con el fin de hacer una propuesta de intervención a la necesidad emocional que están viviendo a diario los niños y niñas por falta del fortalecimiento de su dimensión inter e intrapersonal y de su inteligencia emocional, logrando esto por medio de los juegos cooperativo...

Full description

Autores:
Briceño, Pedro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21650
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/21650
Palabra clave:
Propuesta pedagógica, Inteligencia emocional, Juegos cooperativos, Interpretación, Autoaprendizaje.
Propuesta pedagógica
Pedagogical proposal, Emotional intelligence, Cooperative games, Interpretation, Self-learning.
Educación Física
Inteligencia emocional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación se realiza con el fin de hacer una propuesta de intervención a la necesidad emocional que están viviendo a diario los niños y niñas por falta del fortalecimiento de su dimensión inter e intrapersonal y de su inteligencia emocional, logrando esto por medio de los juegos cooperativos y teniendo como fin contribuir en la inteligencia emocional de estos niños para que tengan un desarrollo más sano y puedan solucionar de manera adecuada las dificultades que involucren sus emociones a lo largo de su vida.