Plan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial

CD-T 658.8 L78; 84 p

Autores:
Loaiza Granada, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17371
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17371
Palabra clave:
Mercadeo
Oferta educativa
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo educativo
Publicidad educativa
Sena Regional Risaralda (Colombia)
Programas de titulación virtual
Estrategias de mercadeo
Tecnologías de la información
Uso en programas educativos virtuales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_e92dd8639cd6a3e96623912061b85402
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17371
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
title Plan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
spellingShingle Plan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
Mercadeo
Oferta educativa
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo educativo
Publicidad educativa
Sena Regional Risaralda (Colombia)
Programas de titulación virtual
Estrategias de mercadeo
Tecnologías de la información
Uso en programas educativos virtuales
title_short Plan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
title_full Plan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
title_fullStr Plan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
title_sort Plan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
dc.creator.fl_str_mv Loaiza Granada, Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Loaiza Granada, Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Oferta educativa
Innovaciones tecnológicas
topic Mercadeo
Oferta educativa
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo educativo
Publicidad educativa
Sena Regional Risaralda (Colombia)
Programas de titulación virtual
Estrategias de mercadeo
Tecnologías de la información
Uso en programas educativos virtuales
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Mercadeo educativo
Publicidad educativa
Sena Regional Risaralda (Colombia)
Programas de titulación virtual
Estrategias de mercadeo
Tecnologías de la información
Uso en programas educativos virtuales
description CD-T 658.8 L78; 84 p
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-24T12:40:13Z
2019-10-04T16:21:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-24T12:40:13Z
2019-10-04T16:21:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-08-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Maestría
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Maestría en Mercadeo
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5791
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17371
identifier_str_mv Tesis Maestría en Mercadeo
CD5791
url https://hdl.handle.net/10901/17371
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.8 L78;84 p
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv ALCALDIA DE BOGOTÁ. Ley 1474 de 2011. [en línea]. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=43292. Diario Oficial 48128 de julio de 2011
ALCALDIA DE BOGOTÁ. Ley 1474 de 2011. [en línea]. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=43292. Diario Oficial 48128 de julio de 2011.
ALCALDIA DE BOGOTÁ. Ley 1474 de 2011. [en línea]. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=43292. Diario Oficial 48250 de noviembre de 2011.
CHINCHILLA, Ricardo; MORALES, Fernando. Programación con HTML. Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información. Volumen 13, pag 1-3. 2010
CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION. [en línea]. https://www.cna.gov.co/1741/channel.html
DEOBOLD B. Van Dalen y William J. Meyer, Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva" En Manual de técnica de la investigación educacional, 2006
ENRIQUEZ, Juan Gabriel; CASAS, Sandra Isabel. Usabilidad en aplicaciones móviles. Informes Científicos-Técnicos UNPA, 2014, vol. 5, no 2, p. 25-47.
JIMENEZ FUENTES, Eduardo. Marketing Educativo: Herramienta para la gestión de escuelas universitarias. Tesis. 2012
KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Marketing. Pearson Educación, Decimocuarta edición, México 2012. P. 5
KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. Edición del milenio, 8vaedición, Madrid. España. Prentice Hall 2001.
KOTLER, P (1999). El marketing según Kotler. Nueva York: Paidos Iberica S.A. CHRISTOPHER, Martin; PAYNE, Adrian; BALLANTYNE, David. Marketing relacional: integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Ediciones Díaz de Santos, 1994.
MANES, Juan Manuel. Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso. Organización y Gestión Educativa, 2000, vol. 5, p. 3-8.
MANES, Juan Manuel. Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso. Organización y Gestión Educativa, 2000, vol. 5, p. 3-8.
MINISTERIO DE JUSTICIA. Ley 628 DE 2001. [en línea]. http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1134605. DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXVI.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Decreto 1295 DE 2010. [en línea]. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Decreto 1295 DE 2010. [en línea]. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf
NARANJO, C. Marketing educativo: desarrollo de una estrategia CEM aplicado a la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales como base para la fidelización de clientes y complemento a la estrategia de CRM. Facultad de Administración, Universidad Nacional de Colombia. Accedido el, 2011, vol. 20.
O`Reilly, T & O´Reilly T. Que es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software. Boletin de la Sociedad de la Información: Tecnología e Innovación, 37, 1-31.
OSPINA D, Milton. Un enfoque de Mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de Educación Superior en Colombia: El Modelo MIGME”. Rev.fav.cienc.econ., Vol XVIII (2), Diciembre 2010, 107-136.
QUESTA, Mariela. Aportes para la gestión de la imagen institucional de los centros educativos. 2014.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17371/4/PLAN%20DE%20MERCADEO%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17371/3/PLAN%20DE%20MERCADEO%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17371/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17371/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv acfa0458e5272de7ca1ea704d627c1db
091b402015bc2bb9b0cff5787b3fb0ca
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
de99bb1f74980cf896189b862315b2ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090462114349056
spelling Loaiza Granada, SebastiánPereira2018-08-24T12:40:13Z2019-10-04T16:21:01Z2018-08-24T12:40:13Z2019-10-04T16:21:01Z2018-08-24Tesis Maestría en MercadeoCD5791https://hdl.handle.net/10901/17371CD-T 658.8 L78; 84 pElaborar un plan de mercadeo con el propósito de incrementar la participación del mercado potencial para el centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial frente la oferta educativa y demás servicios de la entidad.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 L78;84 pALCALDIA DE BOGOTÁ. Ley 1474 de 2011. [en línea]. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=43292. Diario Oficial 48128 de julio de 2011ALCALDIA DE BOGOTÁ. Ley 1474 de 2011. [en línea]. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=43292. Diario Oficial 48128 de julio de 2011.ALCALDIA DE BOGOTÁ. Ley 1474 de 2011. [en línea]. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=43292. Diario Oficial 48250 de noviembre de 2011.CHINCHILLA, Ricardo; MORALES, Fernando. Programación con HTML. Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información. Volumen 13, pag 1-3. 2010CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION. [en línea]. https://www.cna.gov.co/1741/channel.htmlDEOBOLD B. Van Dalen y William J. Meyer, Síntesis de "Estrategia de la investigación descriptiva" En Manual de técnica de la investigación educacional, 2006ENRIQUEZ, Juan Gabriel; CASAS, Sandra Isabel. Usabilidad en aplicaciones móviles. Informes Científicos-Técnicos UNPA, 2014, vol. 5, no 2, p. 25-47.JIMENEZ FUENTES, Eduardo. Marketing Educativo: Herramienta para la gestión de escuelas universitarias. Tesis. 2012KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Marketing. Pearson Educación, Decimocuarta edición, México 2012. P. 5KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. Edición del milenio, 8vaedición, Madrid. España. Prentice Hall 2001.KOTLER, P (1999). El marketing según Kotler. Nueva York: Paidos Iberica S.A. CHRISTOPHER, Martin; PAYNE, Adrian; BALLANTYNE, David. Marketing relacional: integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Ediciones Díaz de Santos, 1994.MANES, Juan Manuel. Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso. Organización y Gestión Educativa, 2000, vol. 5, p. 3-8.MANES, Juan Manuel. Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso. Organización y Gestión Educativa, 2000, vol. 5, p. 3-8.MINISTERIO DE JUSTICIA. Ley 628 DE 2001. [en línea]. http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1134605. DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXVI.MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Decreto 1295 DE 2010. [en línea]. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdfMINISTERIO DE EDUCACIÓN. Decreto 1295 DE 2010. [en línea]. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdfNARANJO, C. Marketing educativo: desarrollo de una estrategia CEM aplicado a la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales como base para la fidelización de clientes y complemento a la estrategia de CRM. Facultad de Administración, Universidad Nacional de Colombia. Accedido el, 2011, vol. 20.O`Reilly, T & O´Reilly T. Que es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software. Boletin de la Sociedad de la Información: Tecnología e Innovación, 37, 1-31.OSPINA D, Milton. Un enfoque de Mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de Educación Superior en Colombia: El Modelo MIGME”. Rev.fav.cienc.econ., Vol XVIII (2), Diciembre 2010, 107-136.QUESTA, Mariela. Aportes para la gestión de la imagen institucional de los centros educativos. 2014.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoOferta educativaInnovaciones tecnológicasMercadeo educativoPublicidad educativaSena Regional Risaralda (Colombia)Programas de titulación virtualEstrategias de mercadeoTecnologías de la informaciónUso en programas educativos virtualesPlan de mercadeo para la promoción de la oferta educativa y servicios del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica IndustrialTesis de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisTHUMBNAILPLAN DE MERCADEO PARA LA PROMOCIÓN.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4499http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17371/4/PLAN%20DE%20MERCADEO%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N.pdf.jpgacfa0458e5272de7ca1ea704d627c1dbMD54TEXTPLAN DE MERCADEO PARA LA PROMOCIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain95578http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17371/3/PLAN%20DE%20MERCADEO%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N.pdf.txt091b402015bc2bb9b0cff5787b3fb0caMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17371/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALPLAN DE MERCADEO PARA LA PROMOCIÓN.pdfCD-T 658.8 L78; 84 papplication/pdf2548024http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17371/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N.pdfde99bb1f74980cf896189b862315b2aeMD5110901/17371oai:repository.unilibre.edu.co:10901/173712022-10-11 12:57:48.118Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co