Uso del léxico en francés en situaciones comunicativas de la vida cotidiana de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa distrital la candelaria

Este documento presenta un proyecto de investigación realizado en un colegio distrital que contempla un programa de inmersión en Francés. A partir de la observación realizada se identificó una problemática concerniente a la falta del uso en contexto del léxico que aprenden los niños y por tanto una...

Full description

Autores:
Nieto Valencia, Andrea Yasmith
Rodríguez Prada, Ángela Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8375
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8375
Palabra clave:
Francés
Comunicación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
ENSEÑANZA
EDUCACION
LENGUAS
Léxico en contexto
cotidianidad
francés
comprensión oral
producción oral
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este documento presenta un proyecto de investigación realizado en un colegio distrital que contempla un programa de inmersión en Francés. A partir de la observación realizada se identificó una problemática concerniente a la falta del uso en contexto del léxico que aprenden los niños y por tanto una gran dificultad para comunicarse. En consecuencia, se planteó una posible solución a partir de talleres de actividades audio-orales para fomentar el fortalecimiento del aprendizaje del vocabulario dentro de un contexto. Luego de la puesta en práctica de esta propuesta pedagógica se constata un avance general de las habilidades orales y de la apropiación del vocabulario dentro de situaciones comunicativas de la vida cotidiana por parte de los estudiantes.