Uso del léxico en francés en situaciones comunicativas de la vida cotidiana de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa distrital la candelaria
Este documento presenta un proyecto de investigación realizado en un colegio distrital que contempla un programa de inmersión en Francés. A partir de la observación realizada se identificó una problemática concerniente a la falta del uso en contexto del léxico que aprenden los niños y por tanto una...
- Autores:
-
Nieto Valencia, Andrea Yasmith
Rodríguez Prada, Ángela Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8375
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8375
- Palabra clave:
- Francés
Comunicación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
ENSEÑANZA
EDUCACION
LENGUAS
Léxico en contexto
cotidianidad
francés
comprensión oral
producción oral
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este documento presenta un proyecto de investigación realizado en un colegio distrital que contempla un programa de inmersión en Francés. A partir de la observación realizada se identificó una problemática concerniente a la falta del uso en contexto del léxico que aprenden los niños y por tanto una gran dificultad para comunicarse. En consecuencia, se planteó una posible solución a partir de talleres de actividades audio-orales para fomentar el fortalecimiento del aprendizaje del vocabulario dentro de un contexto. Luego de la puesta en práctica de esta propuesta pedagógica se constata un avance general de las habilidades orales y de la apropiación del vocabulario dentro de situaciones comunicativas de la vida cotidiana por parte de los estudiantes. |
---|