Actividades interculturales como herramienta pedagógica para la sensibilización, la interacción y comprensión de contextos culturales a través de la clase de inglés
El siguiente trabajo surge de las observaciones vistas sobre una problemática particular, relacionada con la percepción de contextos culturales diferentes a los nuestros en el grupo de adultos mayores del colegio República de Colombia. Este proyecto es un proceso pedagógico que buscó fortalecer en l...
- Autores:
-
Fandiño Burgos, Neyireth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7943
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7943
- Palabra clave:
- INGLES - PEDAGOGIA
ENSEÑANZA DEL INGLES - PLAN DE ESTUDIOS - EDUCACION
INGLES - NIÑOS - EDUCACION
DIDACTICA DEL INGLES - INTERCULTURALIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El siguiente trabajo surge de las observaciones vistas sobre una problemática particular, relacionada con la percepción de contextos culturales diferentes a los nuestros en el grupo de adultos mayores del colegio República de Colombia. Este proyecto es un proceso pedagógico que buscó fortalecer en los estudiantes una actitud reconocedora de la diversidad cultural, construyendo saberes y vínculos con el inglés como lengua extranjera.De manera resumida este proyecto trabajó el tema de la competencia intercultural. Más allá de saber sobre las pluralidades étnicas de nuestra sociedad, la interculturalidad se postuló cómo una cuestión pedagógica que permitió articular las generalidades y las profundidades de la diversidad humana y la interacción cultural entre todos. Uno de los grandes problemas en la actualidad, es el de no poder entender y comprender la vida y en general las costumbres del otro, de esta manera vemos grandes incoherencias entre los hombres como las peleas, la exclusión, el matoneo, etc. Estas dificultades humanas son numerosas y frecuentes en el mundo, y es por medio de la educación y de la educación intercultural que se puede lograr encajar la diferencia como vehículo sanador. |
---|