Diseño de una propuesta didáctica orientada desde los juegos tradicionales para mejorar los patrones básicos de locomoción en las estudiantes de segundo grado del colegio MAONA

El siguiente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el diseño de una propuesta didáctica que se emplea como herramienta, orientada hacia los juegos tradicionales, donde se tiene una intervención dirigida a las niñas de segundo grado del colegio Magdalena Ortega de Nariño donde se evidenció la f...

Full description

Autores:
Pinto Martínez, Cristhian Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19340
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19340
Palabra clave:
Traditional games
Hexagon Gallahue
Basic patterns
Locomotion
Education
Educación física -- Enseñanza
Educación psicomotriz
Juegos -- Enseñanza
Educación física -- Enseñanza primaria
Juegos educativos
Juegos tradicionales
Hexágono
Gallahue
Patrones básicos
Locomoción
Educación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el diseño de una propuesta didáctica que se emplea como herramienta, orientada hacia los juegos tradicionales, donde se tiene una intervención dirigida a las niñas de segundo grado del colegio Magdalena Ortega de Nariño donde se evidenció la falta de armonía en los patrones básicos de locomoción, ya que ausencia del docente de educación física en la institución era notable al ver que las docentes de esta ejercían distintas áreas en sus clases pero estas no eran de un área en específico como se evidenció en la clase de educación física. De esta manera, el educador físico busca herramientas estratégicas que ayuden a fortalecer y mejorar el movimiento por medio de las actividades físicas o ejercicio dirigidos, disminuyendo el impacto de las labores cotidianas, mejorando así consecuentemente la vida, se determina que la mejor estrategia para el enriquecimiento de los movimientos de las niñas es por medio de los juegos en los cuales su motivación es alta por participar y no se torna aburrida mediante ejercicios repetitivos, los cuales generan un factor de distracción al momento de aprender