Propuesta para la construcción y apropiación de la norma, en un grupo de estudiantes del Colegio Alfonso Reyes Echandía I.E.D.
El documento inicia con una introducción en la que se expone los diversas problemáticas en torno a la convivencia en la escuela. Posteriormente, en el planteamiento del problema, se manifiestan las problemáticas y los antecedentes alrededor de la convivencia y de la construcción del Pacto de Convive...
- Autores:
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Galvis Villamizar, Yovanna Azucena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7596
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7596
- Palabra clave:
- DISCIPLINA ESCOLAR - REGLAMENTOS - LEGISLACION
EDUCACION DE NIÑOS - REGLAMENTOS - LEGISLACION
MANUAL DE CONVIVENCIA - EDUCACION
ADMINISTRACION ESCOLAR - REGLAMENTOS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El documento inicia con una introducción en la que se expone los diversas problemáticas en torno a la convivencia en la escuela. Posteriormente, en el planteamiento del problema, se manifiestan las problemáticas y los antecedentes alrededor de la convivencia y de la construcción del Pacto de Convivencia en el Colegio Alfonso Reyes Echandía I.E.D., asimismo, se presenta la pregunta de investigación del estudio con sus respectivos objetivos. A continuación, se muestra el marco teórico, en el que se dan a conocer los principales referentes conceptuales que sustentan la investigación, se toman en cuenta los planteamientos de Adela Cortina, John Rawls y Diego Castro en cuanto a los conceptos de justicia, norma y construcción de la norma, para fundamentar la construcción de los Manuales de Convivencia se retomó los postulados de Camilo Borrero. En el marco legal, se resaltan las principales Leyes, Decretos y Acuerdos que legitiman el uso de los Manuales de Convivencia 16 como una herramienta que permita una escuela democrática y en pro de la defensa de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes. El modelo de Gestión utilizado para la investigación es el ciclo PHVA, modelo que se ajusta para desarrollar la investigación- acción. |
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