Sistema de costos por órdenes de producción como alternativa de mejora para el proceso de fabricación del policloruro de aluminio en la empresa CYSQUIMICA

Este articulo tiene por objetivo analizar la implementación y mejora del sistema de costos aplicado al proceso de fabricación del policloruro de aluminio para la empresa CYSQUIMICA”. La investigación emplea un enfoque cuantitativo debido a que esta buscaba analizar de forma estadística los datos apo...

Full description

Autores:
Guerrero Cristancho, Carlos Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28372
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28372
Palabra clave:
Sistema de costos
Ordenes de producción
Policloruro de aluminio
Cost system
Production orders
Polyaluminum chloride
Sistema de costos
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este articulo tiene por objetivo analizar la implementación y mejora del sistema de costos aplicado al proceso de fabricación del policloruro de aluminio para la empresa CYSQUIMICA”. La investigación emplea un enfoque cuantitativo debido a que esta buscaba analizar de forma estadística los datos aportados por la empresa, así mismo se desarrolla bajo un tipo de investigación no experimental transeccional, ya que se analizaron datos en el momento preciso del estudio y fue descriptiva porque se encaminaba a estudiar algunas características del proceso productivo del policloruro de aluminio dentro de la organización. Los resultados evidencian que al implementar mejoras del sistema de costos por órdenes de producción, se cubren las necesidades observadas del proceso de producción de la empresa. Se concluye que al actualizar este sistema de costos en CYSQUIMICA, los directivos y propietarios pueden tomar decisiones gerenciales de forma más clara de cara a mejorar la rentabilidad y competitividad de la empresa.