La enseñanza de la lengua materna a través de la conciliación de las normas de uso.

El trabajo de investigación aplicada presentado en esta tesis se realizó desde una perspectiva sociolingüística como forma de aproximación a la cotidianidad de los hablantes objeto de estudio y los usos que éstos le dan a la lengua, este fenómeno constituye a grandes rasgos dos elementos: 1. Un fenó...

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Autores:
Fonseca Reyes, Paola Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8158
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8158
Palabra clave:
Lenguaje nativo - Enseñanza
Lingüística
Educación
Teaching mother tongue
reconciliation rules of use
modélica standard
functional standard
standard variety
vernacular variety
linguistic attitudes
language model
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
LENGUAJE
HUMANIDADES
Enseñar lengua materna
Conciliación de normas de uso
Norma modélica
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Variedad vernácula
actitudes lingüísticas
Modelo de lengua
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Una posibilidad de contrastar y re-formular una interpretación enriquecida de los planteamientos, la realización y evaluación de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de lengua materna que indiscutiblemente forman parte del proceso formativo y del ejercicio docente.Applied research work presented in this thesis was performed from a sociolinguistic perspective as a way of approach to the everyday life of the speakers under study and uses that they give the language, this phenomenon is roughly two elements: 1. A fairly well known phenomenon sociolinguistic (latent) that has been ignored or otherwise treated inappropriately in the classroom. 2. A possibility of contrasting and re-formulate approaches an enriched interpretation, implementation and evaluation of teaching practices in teaching mother tongue undoubtedly part of the training process and teaching.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lenguaje nativo - EnseñanzaLingüísticaEducaciónTeaching mother tonguereconciliation rules of usemodélica standardfunctional standardstandard varietyvernacular varietylinguistic attitudeslanguage modelTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASEDUCACIÓNAPRENDIZAJELENGUAJEHUMANIDADESEnseñar lengua maternaConciliación de normas de usoNorma modélicaNorma funcionalVariedad estándarVariedad vernáculaactitudes lingüísticasModelo de lenguaLa enseñanza de la lengua materna a través de la conciliación de las normas de uso.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisATKINSON, Paul. 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