Uso de las Métricas de las Redes Sociales como Estrategia de Marketing en los Emprendimientos de Tecnología

El presente artículo de investigación tuvo como objetivo establecer la funcionalidad de las métricas de las redes sociales en la generación de estrategias digitales para el posicionamiento de microempresas comerciales en Cúcuta, para lo cual se realizó una revisión de literatura. Las métricas de las...

Full description

Autores:
Rojas López, Lisset Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25968
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25968
Palabra clave:
Uso de métricas
Redes sociales
Estrategia de marketing
Emprendimiento
Tecnologia
Use of metrics
Social networks
Marketing strategy
Entrepreneurship
Technology.
Mercadeo
Publicidad por internet
Mercadeo por internet
Tecnología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo de investigación tuvo como objetivo establecer la funcionalidad de las métricas de las redes sociales en la generación de estrategias digitales para el posicionamiento de microempresas comerciales en Cúcuta, para lo cual se realizó una revisión de literatura. Las métricas de las redes sociales para la formulación de estrategias digitales con el fin de lograr el posicionamiento de las microempresas comerciales en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. La metodología de investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo y descriptivo. El proceso de recopilación de información se realizó teniendo en cuenta la credibilidad de las fuentes, por lo que se procuró emplear referencias primarias o secundarias; es decir, publicaciones realizadas por las mismas empresas o por organizaciones que tienen una relación con dicha empresa, aunque también fue necesario recurrir a reportajes de instituciones de renombre a nivel global, ante la imposibilidad de encontrar fuentes bibliográficas de nivel académico que desarrollasen el tema en cuestión. Como principal resultado se comprobó que las estrategias contenido de entretenimiento capta la atención de estos usuarios, por otro lado, utilizando la estrategia de inbound marketing se puede generar la interacción que posteriormente se convertiría en un lead, y este a su vez, en un posible cliente. También se encontró que la implementación de las redes sociales en las microempresas contribuye en la comunicación directa de esta con sus clientes principales, y clientes potenciales, especialmente en lo relacionado con la experiencia del usuario final. Como complemento se recomienda la utilización de estrategias basadas en marketing mix, debido que estas ejercen una influencia significativa en la decisión de compra de los consumidores.