Desarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.

En este documento se presenta el desarrollo del sistema de gestión de calidad de M.C.S LTDA, como herramienta para lograr la satisfacción de sus clientes e influenciar en la estandarización de los procesos para poder conseguir un orden, seguimiento y control de toda la organización. Este proyecto es...

Full description

Autores:
García Buitrago, Jorge Iván
Zarta Rojas, Andersson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25180
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25180
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
ISO
Auditoría
Satisfacción
Clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_e71a2946dc5906a657f7c4fc54794771
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25180
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.
title Desarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.
spellingShingle Desarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.
Sistema de gestión de calidad
ISO
Auditoría
Satisfacción
Clientes
title_short Desarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.
title_full Desarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.
title_fullStr Desarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.
title_full_unstemmed Desarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.
title_sort Desarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.
dc.creator.fl_str_mv García Buitrago, Jorge Iván
Zarta Rojas, Andersson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Becerra, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Buitrago, Jorge Iván
Zarta Rojas, Andersson
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
ISO
Auditoría
Satisfacción
Clientes
topic Sistema de gestión de calidad
ISO
Auditoría
Satisfacción
Clientes
description En este documento se presenta el desarrollo del sistema de gestión de calidad de M.C.S LTDA, como herramienta para lograr la satisfacción de sus clientes e influenciar en la estandarización de los procesos para poder conseguir un orden, seguimiento y control de toda la organización. Este proyecto está desarrollado bajo los parámetros de la ISO 9001:2008 la cual rige los estándares de desarrollo de un sistema de gestión de calidad en cualquier organización, basados en esto se crearon los objetivos y políticas de calidad, orientación para crear el cuerpo del documento el cual es el Manual de Calidad de M.C.S LTDA, en donde se describen los procedimientos documentados de la organización. Seguido de la estructura anterior se desarrolló un plan de auditoría para que el sistema pueda ser evaluado en períodos de tiempo y así lograr la mejora continua del mismo. Por último, se realizó una evaluación financiera donde se tuvo en cuenta los parámetros de costo-beneficio donde se analizó qué ventajas tiene implementar este sistema
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-02T14:00:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-02T14:00:29Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/25180
url https://hdl.handle.net/10901/25180
dc.relation.references.spa.fl_str_mv S/B
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25180/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25180/1/1.%20Primer%20Objetivo.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dbb53f0b1896927cf8528caba7e7df60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060597765832704
spelling González Becerra, FernandoGarcía Buitrago, Jorge IvánZarta Rojas, AnderssonBogotá2023-06-02T14:00:29Z2023-06-02T14:00:29Z2013https://hdl.handle.net/10901/25180En este documento se presenta el desarrollo del sistema de gestión de calidad de M.C.S LTDA, como herramienta para lograr la satisfacción de sus clientes e influenciar en la estandarización de los procesos para poder conseguir un orden, seguimiento y control de toda la organización. Este proyecto está desarrollado bajo los parámetros de la ISO 9001:2008 la cual rige los estándares de desarrollo de un sistema de gestión de calidad en cualquier organización, basados en esto se crearon los objetivos y políticas de calidad, orientación para crear el cuerpo del documento el cual es el Manual de Calidad de M.C.S LTDA, en donde se describen los procedimientos documentados de la organización. Seguido de la estructura anterior se desarrolló un plan de auditoría para que el sistema pueda ser evaluado en períodos de tiempo y así lograr la mejora continua del mismo. Por último, se realizó una evaluación financiera donde se tuvo en cuenta los parámetros de costo-beneficio donde se analizó qué ventajas tiene implementar este sistemaUniversidad LibreFacultad de IngenieríaIngeniería Industrialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistema de gestión de calidadISOAuditoríaSatisfacciónClientesDesarrollo De Un Sistema De Gestión De Calidad Para La Empresa M.C.S Ltda.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/BLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25180/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1. Primer Objetivo.zip1. Primer Objetivo.zipcompres/zip6284048http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25180/1/1.%20Primer%20Objetivo.zipdbb53f0b1896927cf8528caba7e7df60MD5110901/25180oai:repository.unilibre.edu.co:10901/251802023-08-03 12:44:53.46Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=