Propuesta pedagógica basada en el juego cooperativo para mejorar la convivencia escolar en el curso 502 jornada tarde del colegio nueva constitución IED

El presente trabajo tiene como fin diseñar una propuesta pedagógica para los estudiantes del grado 502 del Colegio Nueva Constitución IED, para mejorar la convivencia por medio de los juegos cooperativos, ya que, estos juegos disminuyen la competencia y un ganador directo, en el cual tiene como fin...

Full description

Autores:
Alvarez Pacheco, Daniel Felipe
Parra Hernández, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28662
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28662
Palabra clave:
Convivencia
Juego cooperativo
Convivencia escolar
Juego
Propuesta pedagógica
Coexistence
School life
Cooperative game
Game
Pedagogical proposal
Educación física
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin diseñar una propuesta pedagógica para los estudiantes del grado 502 del Colegio Nueva Constitución IED, para mejorar la convivencia por medio de los juegos cooperativos, ya que, estos juegos disminuyen la competencia y un ganador directo, en el cual tiene como fin cumplir un objetivo común para todos sus integrantes; Por medio de la observación y registro de algunas encuestas realizadas a la docente titular y estudiantes del grado 502 del Colegio Nueva Constitución se evidencia, que existen dificultades convivenciales entre sus estudiantes, entre las cuales están la falta de solidaridad y empatía que se generan dentro y fuera del aula afectando la convivencia pacífica. Se tiene como objetivo identificar, diseñar y validar una propuesta pedagógica por medio del juego cooperativo para mejorar la convivencia escolar en el curso 502 del Colegio Nueva Constitución IED jornada tarde.