el metaverso y la protección al consumidor electrónico: un análisis de los retos de su regulación en colombia

Este artículo examina las medidas de protección a los consumidores en el metaverso y destaca el vacío regulatorio que existe en el ámbito tecnológico y legal en relación con esta nueva forma de interacción virtual y tecnológica. Se enfatiza la importancia de proyectar ideas y soluciones que garantic...

Full description

Autores:
Bautista Salas, Martha Patricia
Vaquiro Cardenas, Alisson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28199
Palabra clave:
Metaverso
Consumidor electronico
Derecho comercial
Realidad virtual
Proteccion
Metaverse
electronic consumer
commercial law
virtual reality
protection
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo examina las medidas de protección a los consumidores en el metaverso y destaca el vacío regulatorio que existe en el ámbito tecnológico y legal en relación con esta nueva forma de interacción virtual y tecnológica. Se enfatiza la importancia de proyectar ideas y soluciones que garanticen la protección de los derechos y obligaciones de los usuarios en el metaverso. Estas medidas deben garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios, proporcionar información clara sobre los términos y condiciones de uso de la plataforma, capacitar a los usuarios para prevenir actividades fraudulentas y establecer mecanismos de supervisión y control por parte de organismos reguladores. Esto implica garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios y proporcionar información clara sobre los términos y condiciones de uso de la plataforma. Además, se resalta la necesidad de capacitar a los usuarios para prevenir actividades fraudulentas y de establecer mecanismos de supervisión y control por parte de organismos reguladores.