La educación en prevención como eje transversal en el proyecto educativo institucional del colegio de la Universidad Libre
En los últimos años se ha consolidado la idea del beneficio de la prevención, pues reposa sobre los colegios la responsabilidad de preparar a los jóvenes para mitigar los mismos, por ello la estrategia “Comité de gestión del riesgo” , el cual se conforma por un docente de cada área, los cuales se re...
- Autores:
-
González Palacios, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8335
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8335
- Palabra clave:
- Educación en prevención
Proyecto educativo institucional
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
ASISTENCIA SOCIAL
INVESTIGACIÓN
Educación
Prevención
Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En los últimos años se ha consolidado la idea del beneficio de la prevención, pues reposa sobre los colegios la responsabilidad de preparar a los jóvenes para mitigar los mismos, por ello la estrategia “Comité de gestión del riesgo” , el cual se conforma por un docente de cada área, los cuales se reúnen una hora a la semana permite canalizar, analizar y generar estrategias adecuadas para mitigar aquellos riesgos que rodean a los jóvenes en su cotidiano paso por los colegios como: accidentes dentro y fuera de las clases, inadecuada movilidad dentro y fuera del colegio, problemas nutricionales, problemas de vacunación y enfermedades infecto contagiosas, problemáticas por bullying y ciberbullying, embarazo temprano, depresión e intento de autoagresión, violencia doméstica, contaminación ambiental, falta de planes de emergencias y demás. |
---|