Plan estratégico de mercadeo para Seguridad Privada TAC LTDA., en el sector residencial de Bogotá: “La discapacidad vista como una oportunidad laboral en empresas privadas de seguridad y vigilancia en Colombia”

En principio cabe anotar que en el presente artículo se quiere resaltar y enfatizar en la importancia que tiene el Marketing Social y la Responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas actualmente. Por lo tanto, la intención con este trabajo es comunicar la implementación de este tipo de ma...

Full description

Autores:
Villamil Camelo, Quimberly Andrea
Argüello Cera, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15864
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15864
Palabra clave:
Disability
labor inclusion
social marketing
discrimination
surveillance and security
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Inclusión social
Personas con discapacidades físicas -- empleo
Vigilantes-- Ética profesional
Discapacidad
inclusión laboral
marketing social
discriminación
vigilancia y seguridad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En principio cabe anotar que en el presente artículo se quiere resaltar y enfatizar en la importancia que tiene el Marketing Social y la Responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas actualmente. Por lo tanto, la intención con este trabajo es comunicar la implementación de este tipo de marketing y RSE en otros países, en Colombia y específicamente en el sector de seguridad y vigilancia, ello desde el punto de vista de la inclusión laboral de personas que se encuentran en condición de discapacidad, quienes a su vez, son una población vulnerable con una gran desventaja en la búsqueda de empleo, a pesar de la Ley estatutaria 1618 de 2013 de Colombia que garantiza los derechos, las medidas de inclusión y la eliminación de la discriminación a este tipo de personas. Este tema se desea llevar a cabo, ya que en el plan de mercadeo realizado en el trabajo de grado se encontró la importancia de tener este tipo de personal en el momento de adjudicación de las convocatorias para el servicio de seguridad y vigilancia.