Estrategia de gestión para fortalecer los procesos académicos de los estudiantes del grado primero a través de los padres de familia en el colegio Villas del Progreso.

Por medio de este trabajo de investigación se busca mejorar el acompañamiento de los padres de familia de los estudiantes del grado primero de la I.E.D. Villas del Progreso, a través de una estrategia de gestión educativa que permita fortalecer el vinculo familiar y los procesos académicos de los es...

Full description

Autores:
Rey Ortiz, Maritza Yanette
Riaño Silva, Rosalinda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8265
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8265
Palabra clave:
Familia
Educación
Pedagogía
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRIA EN EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
Relación
Familia
Escuela
Comunicación
Aprendizaje
Acompañamiento
Pautas de crianza
Educación
Contexto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Por medio de este trabajo de investigación se busca mejorar el acompañamiento de los padres de familia de los estudiantes del grado primero de la I.E.D. Villas del Progreso, a través de una estrategia de gestión educativa que permita fortalecer el vinculo familiar y los procesos académicos de los estudiantes. La estrategia se basa en la implementación de unos talleres que se presentan a través de una cartilla que permite brindar espacios de reflexión e interacción con estudiantes, padres de familia y docentes con el fin de apoyar los procesos académicos.