Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas

Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio am...

Full description

Autores:
Martínez Niño, Paula Andrea
Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18775
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/18775
Palabra clave:
Gestión de negocios
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_e442afe56f3b91e4fa2b25c2f38145b5
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18775
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
title Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
spellingShingle Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
Gestión de negocios
Comportamiento del consumidor
title_short Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
title_full Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
title_fullStr Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
title_full_unstemmed Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
title_sort Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
dc.creator.fl_str_mv Martínez Niño, Paula Andrea
Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Torres, Agustín
Pinillos, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Niño, Paula Andrea
Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Comportamiento del consumidor
topic Gestión de negocios
Comportamiento del consumidor
description Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio ambiente. Por ello se define el nombre de Eco mark S.A.S. como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país, brindando soluciones de marketing publicitario a sus clientes, buscando así la satisfacción de sus grupos de interés.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-11T05:37:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-11T05:37:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/18775
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/18775
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Actualicese.com. (17 de 04 de 2017). Actualicese.com. Obtenido de Actualicese.com: https://actualicese.com/actualidad/2018/04/17/impuesto-a-bolsas-plasticas-su-recaudoentre-julio-y-diciembre-de-2017-fue-de-10-460-millones-de-pesos/
Barragán, A. (01 de 07 de 2019). Pymerang. Obtenido de Pymerang: http://www.pymerang.com/logistica-y-supply-chain/logistica/distribucion/309-logisticade-distribucion
Biobolsa.com. (26 de 06 de 2019). Biobolsa.com. Obtenido de Biobolsa.com: http://www.biobolsa.com.co/es/corporativo/biobolsa
Castillero, O. (01 de 07 de 2019). Psicología y mente. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verde
crecenegocios.com. (04 de 09 de 2018). crecenegocios.com. Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/
Datacucuta. (26 de 06 de 2019). datacucuta.com. Obtenido de datacucuta.com: http://www.datacucuta.com/images/IPCMAR2019.pdf
El Espectador.com. (08 de 02 de 2018). Obtenido de El Espectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/en-colombia-se-usan-2-millones-714- mil-bolsas-plasticas-al-dia-articulo-738102
Fred, D. (2001). Visión versus Misión. Upper Saddle River: Prentice Hall.
Hamel, G. (2000). Strategic intent.
Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial (Vol. 14). México: Mc Graw Hill.
Kotler, P., & Keller, K. (2019). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.
Stanton, W., Michael, E., & Bruce, W. (2004). Fundamentos de Marketing. Mexico: Mc Graw Hill- Interamericana.
Thompson, I. (01 de 09 de 2006). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/pronostico-ventas.html
Tirado, D. M. (2013). Fundamentos de marketing. En D. Monterrer, Fundamentos de Marketing (pág. 159). Castellón de la Plana: membre del l UNE.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/5/Resumen.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/6/autorizacion.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/7/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/4/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/1/Resumen.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/2/autorizacion.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/3/Trabajo%20de%20Grado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bffaba5d62db44911ca7d1f1f1b7c5c
d24bf163caab558c6b72054502f9018a
5f6d80ce6e2d902c0af65831f3f37031
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1cb75e97441f0182283fa3e70285e456
de397d4648d7d4de3e1323889c8ac2f8
43a1be09335cb5f922d02f1cd11affb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060549393973248
spelling Ochoa Torres, AgustínPinillos, AlexanderMartínez Niño, Paula AndreaBallesteros Ramos, Carlos GiovanniCúcuta2021-02-11T05:37:10Z2021-02-11T05:37:10Z2019https://hdl.handle.net/10901/18775instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio ambiente. Por ello se define el nombre de Eco mark S.A.S. como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país, brindando soluciones de marketing publicitario a sus clientes, buscando así la satisfacción de sus grupos de interés.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicasGestión de negociosComportamiento del consumidorTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisActualicese.com. (17 de 04 de 2017). Actualicese.com. Obtenido de Actualicese.com: https://actualicese.com/actualidad/2018/04/17/impuesto-a-bolsas-plasticas-su-recaudoentre-julio-y-diciembre-de-2017-fue-de-10-460-millones-de-pesos/Barragán, A. (01 de 07 de 2019). Pymerang. Obtenido de Pymerang: http://www.pymerang.com/logistica-y-supply-chain/logistica/distribucion/309-logisticade-distribucionBiobolsa.com. (26 de 06 de 2019). Biobolsa.com. Obtenido de Biobolsa.com: http://www.biobolsa.com.co/es/corporativo/biobolsaCastillero, O. (01 de 07 de 2019). Psicología y mente. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verdecrecenegocios.com. (04 de 09 de 2018). crecenegocios.com. Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/Datacucuta. (26 de 06 de 2019). datacucuta.com. Obtenido de datacucuta.com: http://www.datacucuta.com/images/IPCMAR2019.pdfEl Espectador.com. (08 de 02 de 2018). Obtenido de El Espectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/en-colombia-se-usan-2-millones-714- mil-bolsas-plasticas-al-dia-articulo-738102Fred, D. (2001). Visión versus Misión. Upper Saddle River: Prentice Hall.Hamel, G. (2000). Strategic intent.Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial (Vol. 14). México: Mc Graw Hill.Kotler, P., & Keller, K. (2019). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.Stanton, W., Michael, E., & Bruce, W. (2004). Fundamentos de Marketing. Mexico: Mc Graw Hill- Interamericana.Thompson, I. (01 de 09 de 2006). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/pronostico-ventas.htmlTirado, D. M. (2013). Fundamentos de marketing. En D. Monterrer, Fundamentos de Marketing (pág. 159). Castellón de la Plana: membre del l UNE.THUMBNAILResumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17174http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/5/Resumen.pdf.jpg3bffaba5d62db44911ca7d1f1f1b7c5cMD55autorizacion.pdf.jpgautorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23966http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/6/autorizacion.pdf.jpgd24bf163caab558c6b72054502f9018aMD56Trabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5661http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/7/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg5f6d80ce6e2d902c0af65831f3f37031MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf100934http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/1/Resumen.pdf1cb75e97441f0182283fa3e70285e456MD51autorizacion.pdfautorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf761116http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/2/autorizacion.pdfde397d4648d7d4de3e1323889c8ac2f8MD52Trabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1885769http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/3/Trabajo%20de%20Grado.pdf43a1be09335cb5f922d02f1cd11affb8MD5310901/18775oai:repository.unilibre.edu.co:10901/187752022-10-11 12:42:21.347Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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