Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas
Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio am...
- Autores:
-
Martínez Niño, Paula Andrea
Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18775
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/18775
- Palabra clave:
- Gestión de negocios
Comportamiento del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_e442afe56f3b91e4fa2b25c2f38145b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18775 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
title |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
spellingShingle |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas Gestión de negocios Comportamiento del consumidor |
title_short |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
title_full |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
title_fullStr |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
title_sort |
Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Niño, Paula Andrea Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Torres, Agustín Pinillos, Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Niño, Paula Andrea Ballesteros Ramos, Carlos Giovanni |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de negocios Comportamiento del consumidor |
topic |
Gestión de negocios Comportamiento del consumidor |
description |
Este proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio ambiente. Por ello se define el nombre de Eco mark S.A.S. como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país, brindando soluciones de marketing publicitario a sus clientes, buscando así la satisfacción de sus grupos de interés. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-11T05:37:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-11T05:37:10Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/18775 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/18775 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Actualicese.com. (17 de 04 de 2017). Actualicese.com. Obtenido de Actualicese.com: https://actualicese.com/actualidad/2018/04/17/impuesto-a-bolsas-plasticas-su-recaudoentre-julio-y-diciembre-de-2017-fue-de-10-460-millones-de-pesos/ Barragán, A. (01 de 07 de 2019). Pymerang. Obtenido de Pymerang: http://www.pymerang.com/logistica-y-supply-chain/logistica/distribucion/309-logisticade-distribucion Biobolsa.com. (26 de 06 de 2019). Biobolsa.com. Obtenido de Biobolsa.com: http://www.biobolsa.com.co/es/corporativo/biobolsa Castillero, O. (01 de 07 de 2019). Psicología y mente. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verde crecenegocios.com. (04 de 09 de 2018). crecenegocios.com. Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/ Datacucuta. (26 de 06 de 2019). datacucuta.com. Obtenido de datacucuta.com: http://www.datacucuta.com/images/IPCMAR2019.pdf El Espectador.com. (08 de 02 de 2018). Obtenido de El Espectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/en-colombia-se-usan-2-millones-714- mil-bolsas-plasticas-al-dia-articulo-738102 Fred, D. (2001). Visión versus Misión. Upper Saddle River: Prentice Hall. Hamel, G. (2000). Strategic intent. Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial (Vol. 14). México: Mc Graw Hill. Kotler, P., & Keller, K. (2019). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación. Stanton, W., Michael, E., & Bruce, W. (2004). Fundamentos de Marketing. Mexico: Mc Graw Hill- Interamericana. Thompson, I. (01 de 09 de 2006). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/pronostico-ventas.html Tirado, D. M. (2013). Fundamentos de marketing. En D. Monterrer, Fundamentos de Marketing (pág. 159). Castellón de la Plana: membre del l UNE. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/5/Resumen.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/6/autorizacion.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/7/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/1/Resumen.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/2/autorizacion.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/3/Trabajo%20de%20Grado.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bffaba5d62db44911ca7d1f1f1b7c5c d24bf163caab558c6b72054502f9018a 5f6d80ce6e2d902c0af65831f3f37031 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1cb75e97441f0182283fa3e70285e456 de397d4648d7d4de3e1323889c8ac2f8 43a1be09335cb5f922d02f1cd11affb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090476947505152 |
spelling |
Ochoa Torres, AgustínPinillos, AlexanderMartínez Niño, Paula AndreaBallesteros Ramos, Carlos GiovanniCúcuta2021-02-11T05:37:10Z2021-02-11T05:37:10Z2019https://hdl.handle.net/10901/18775instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto presenta un plan de negocios enfocado en el diseño, comercialización y distribución de bolsas ecológicas, pretendiendo ayudar con la disminución del consumo de bolsas plásticas, problemática que se ha presentado desde hace varias décadas, siendo esta un peligro latente para el medio ambiente. Por ello se define el nombre de Eco mark S.A.S. como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país, brindando soluciones de marketing publicitario a sus clientes, buscando así la satisfacción de sus grupos de interés.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para el diseño, fabricación y comercialización de bolsas ecológicasGestión de negociosComportamiento del consumidorTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisActualicese.com. (17 de 04 de 2017). Actualicese.com. Obtenido de Actualicese.com: https://actualicese.com/actualidad/2018/04/17/impuesto-a-bolsas-plasticas-su-recaudoentre-julio-y-diciembre-de-2017-fue-de-10-460-millones-de-pesos/Barragán, A. (01 de 07 de 2019). Pymerang. Obtenido de Pymerang: http://www.pymerang.com/logistica-y-supply-chain/logistica/distribucion/309-logisticade-distribucionBiobolsa.com. (26 de 06 de 2019). Biobolsa.com. Obtenido de Biobolsa.com: http://www.biobolsa.com.co/es/corporativo/biobolsaCastillero, O. (01 de 07 de 2019). Psicología y mente. Obtenido de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verdecrecenegocios.com. (04 de 09 de 2018). crecenegocios.com. Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/Datacucuta. (26 de 06 de 2019). datacucuta.com. Obtenido de datacucuta.com: http://www.datacucuta.com/images/IPCMAR2019.pdfEl Espectador.com. (08 de 02 de 2018). Obtenido de El Espectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/en-colombia-se-usan-2-millones-714- mil-bolsas-plasticas-al-dia-articulo-738102Fred, D. (2001). Visión versus Misión. Upper Saddle River: Prentice Hall.Hamel, G. (2000). Strategic intent.Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial (Vol. 14). México: Mc Graw Hill.Kotler, P., & Keller, K. (2019). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.Stanton, W., Michael, E., & Bruce, W. (2004). Fundamentos de Marketing. Mexico: Mc Graw Hill- Interamericana.Thompson, I. (01 de 09 de 2006). Promonegocios.net. Obtenido de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/venta/pronostico-ventas.htmlTirado, D. M. (2013). Fundamentos de marketing. En D. Monterrer, Fundamentos de Marketing (pág. 159). Castellón de la Plana: membre del l UNE.THUMBNAILResumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17174http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/5/Resumen.pdf.jpg3bffaba5d62db44911ca7d1f1f1b7c5cMD55autorizacion.pdf.jpgautorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23966http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/6/autorizacion.pdf.jpgd24bf163caab558c6b72054502f9018aMD56Trabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5661http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/7/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg5f6d80ce6e2d902c0af65831f3f37031MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf100934http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/1/Resumen.pdf1cb75e97441f0182283fa3e70285e456MD51autorizacion.pdfautorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf761116http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/2/autorizacion.pdfde397d4648d7d4de3e1323889c8ac2f8MD52Trabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1885769http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18775/3/Trabajo%20de%20Grado.pdf43a1be09335cb5f922d02f1cd11affb8MD5310901/18775oai:repository.unilibre.edu.co:10901/187752022-10-11 12:42:21.347Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |