Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001
Con el trabajo aquí presentado, se puede dilucidar, que toda acción de mejora logra grandes propósitos evolutivos en las magnas empresas de mercado tecnológico, cuando se cumplen las expectativas de los clientes se cuenta con una satisfacción que genera lazos de negociación a largo plazo, por ende,...
- Autores:
-
López Sopo, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10718
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10718
- Palabra clave:
- Audit
Improvement action
Project management
Findings
Methodology
Internal audit
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Auditoria de gestión
Operación administrativa
Control de gestión
Control de calidad
Método de evaluación
Auditoria interna
Aseguramiento de la calidad
Normas ISO serie 9000
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_e41f1a88b56184ad290896c738e596a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10718 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001 |
title |
Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001 |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001 Audit Improvement action Project management Findings Methodology Internal audit Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios Auditoria de gestión Operación administrativa Control de gestión Control de calidad Método de evaluación Auditoria interna Aseguramiento de la calidad Normas ISO serie 9000 |
title_short |
Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001 |
title_full |
Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001 |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001 |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001 |
title_sort |
Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001 |
dc.creator.fl_str_mv |
López Sopo, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jiménez Rojas, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Sopo, Ana María |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Audit Improvement action Project management Findings Methodology Internal audit |
topic |
Audit Improvement action Project management Findings Methodology Internal audit Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios Auditoria de gestión Operación administrativa Control de gestión Control de calidad Método de evaluación Auditoria interna Aseguramiento de la calidad Normas ISO serie 9000 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios Auditoria de gestión Operación administrativa Control de gestión Control de calidad Método de evaluación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Auditoria interna Aseguramiento de la calidad Normas ISO serie 9000 |
description |
Con el trabajo aquí presentado, se puede dilucidar, que toda acción de mejora logra grandes propósitos evolutivos en las magnas empresas de mercado tecnológico, cuando se cumplen las expectativas de los clientes se cuenta con una satisfacción que genera lazos de negociación a largo plazo, por ende, podemos observar al momento de prestar un servicio de cualquier índole, lo que prima es la calidad con que se brinda el servicio y se ofrece un producto. Se está trabajando para forjar empresas que generen puntos de referencia basados en cumplir a cabalidad las exigencias de la normatividad y solo se puede lograr hacer desde una gerencia diligente y objetiva. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-26T00:00:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-26T00:00:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-09-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10718 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10718 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Redacción ELTIEMPO 28 de febrero de 2002, 05:00 am. INTERGRUPO FACILITA EL TRABAJO EN EQUIPO El Tiempo http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1372866 Redacción Cristina Bustamante / Redacción Portafolio. 27 de Febrero de 2013, 01:39 am. INTERGRUPO CERRARÁ EL AÑO CON PRESENCIA EN 10 PAÍSES Portafolio http://www.portafolio.co/negocios/empresas/intergrupo-cerrara-ano-presencia10-paises-84724 Redacción Ignacio Gómez Rico / Redacción Hedera 09 de Julio de 2009 http://hederaconsultores.blogspot.com.co/2009/09/acciones-correctivas-ypreventivas.html DISEÑO Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000 PARA UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIO DE SALUD IPS http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis56.pdf Procesos de la dirección de proyectos. ITM Platform Projects 23 de Febrero de 2016 http://www.itmplatform.com/es/blog/procesos-de-la-direccion-de-proyectos/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/7/Trabajo%20de%20Grado%20Final%20Ana%20Maria.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/8/Articulo%20Final%20%281%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/9/Ana%20Maria%20Lopez%20Sopo.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/1/Trabajo%20de%20Grado%20Final%20Ana%20Maria.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/2/Articulo%20Final%20%281%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/6/Ana%20Maria%20Lopez%20Sopo.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bcecc36394f58527462180e07a1d618 89dfe987e499df18deb003a486382c9e 63a0304d9468e9df01c4c57d1ed9f6b6 12ff28fdbfdf0ad499a475e2ae6a80ea e543045b896ff090a8e8b997798e4dc9 112bb1240b416780ef1bfc9c88a88a58 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090408202862592 |
spelling |
Jiménez Rojas, ÁlvaroLópez Sopo, Ana MaríaBogotá2017-10-26T00:00:20Z2017-10-26T00:00:20Z2017-09-28https://hdl.handle.net/10901/10718instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreCon el trabajo aquí presentado, se puede dilucidar, que toda acción de mejora logra grandes propósitos evolutivos en las magnas empresas de mercado tecnológico, cuando se cumplen las expectativas de los clientes se cuenta con una satisfacción que genera lazos de negociación a largo plazo, por ende, podemos observar al momento de prestar un servicio de cualquier índole, lo que prima es la calidad con que se brinda el servicio y se ofrece un producto. Se está trabajando para forjar empresas que generen puntos de referencia basados en cumplir a cabalidad las exigencias de la normatividad y solo se puede lograr hacer desde una gerencia diligente y objetiva.With the work presented here, it can be elucidated, that any action of improvement achieves great evolutionary purposes in the magnas companies of technological market, when customer expectations are met, we have a satisfaction that generates long term negotiating ties, so we can observe at the moment of providing a service of any kind, which is the quality of the service provided and a product is offered. It is working to forge companies that generate benchmarks based on fulfilling the requirements of regulation and can only be achieved from a diligent and objective management.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta metodológica para la gestión de auditoria interna aplicada a la dirección de proyectos bajo la norma ISO 20001AuditImprovement actionProject managementFindingsMethodologyInternal auditTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de calidad de productos y serviciosAuditoria de gestiónOperación administrativaControl de gestiónControl de calidadMétodo de evaluaciónAuditoria internaAseguramiento de la calidadNormas ISO serie 9000Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRedacción ELTIEMPO 28 de febrero de 2002, 05:00 am. INTERGRUPO FACILITA EL TRABAJO EN EQUIPO El Tiempo http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1372866Redacción Cristina Bustamante / Redacción Portafolio. 27 de Febrero de 2013, 01:39 am. INTERGRUPO CERRARÁ EL AÑO CON PRESENCIA EN 10 PAÍSES Portafolio http://www.portafolio.co/negocios/empresas/intergrupo-cerrara-ano-presencia10-paises-84724Redacción Ignacio Gómez Rico / Redacción Hedera 09 de Julio de 2009 http://hederaconsultores.blogspot.com.co/2009/09/acciones-correctivas-ypreventivas.htmlDISEÑO Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000 PARA UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIO DE SALUD IPS http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis56.pdfProcesos de la dirección de proyectos. ITM Platform Projects 23 de Febrero de 2016 http://www.itmplatform.com/es/blog/procesos-de-la-direccion-de-proyectos/THUMBNAILTrabajo de Grado Final Ana Maria.pdf.jpgTrabajo de Grado Final Ana Maria.pdf.jpgimage/png45651http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/7/Trabajo%20de%20Grado%20Final%20Ana%20Maria.pdf.jpg0bcecc36394f58527462180e07a1d618MD57Articulo Final (1).pdf.jpgArticulo Final (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg30838http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/8/Articulo%20Final%20%281%29.pdf.jpg89dfe987e499df18deb003a486382c9eMD58Ana Maria Lopez Sopo.pdf.jpgAna Maria Lopez Sopo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25517http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/9/Ana%20Maria%20Lopez%20Sopo.pdf.jpg63a0304d9468e9df01c4c57d1ed9f6b6MD59ORIGINALTrabajo de Grado Final Ana Maria.pdfTrabajo de Grado Final Ana Maria.pdfLópezSopoAnaMaría2017application/pdf1017426http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/1/Trabajo%20de%20Grado%20Final%20Ana%20Maria.pdf12ff28fdbfdf0ad499a475e2ae6a80eaMD51Articulo Final (1).pdfArticulo Final (1).pdfapplication/pdf274987http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/2/Articulo%20Final%20%281%29.pdfe543045b896ff090a8e8b997798e4dc9MD52Ana Maria Lopez Sopo.pdfAna Maria Lopez Sopo.pdfapplication/pdf384656http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/6/Ana%20Maria%20Lopez%20Sopo.pdf112bb1240b416780ef1bfc9c88a88a58MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10718/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10718oai:repository.unilibre.edu.co:10901/107182024-09-12 06:01:12.498Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |