Plan importador de rascadores para gato

Para nadie es un secreto que durante la última década el incremento en la cifra de familias que tienen mascotas ha ido escalando considerablemente todos los peldaños hasta convertirse en lo que representa hoy: uno de los nichos de mercado más atractivos y con mayor proyección a nivel global, debido...

Full description

Autores:
Marulanda Cruz, Estefanía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23530
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23530
Palabra clave:
Plan importador
Rascadores para gato
Mascotas
Plan importador -- Estudio de caso -- Logística
Plan importador -- Estudio de caso -- Marketing
Plan importador -- Estudio de caso -- Requisitos
Plan importador -- Análisis económico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_e4091d45a9814d3105239b2ccd521b39
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23530
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan importador de rascadores para gato
title Plan importador de rascadores para gato
spellingShingle Plan importador de rascadores para gato
Plan importador
Rascadores para gato
Mascotas
Plan importador -- Estudio de caso -- Logística
Plan importador -- Estudio de caso -- Marketing
Plan importador -- Estudio de caso -- Requisitos
Plan importador -- Análisis económico
title_short Plan importador de rascadores para gato
title_full Plan importador de rascadores para gato
title_fullStr Plan importador de rascadores para gato
title_full_unstemmed Plan importador de rascadores para gato
title_sort Plan importador de rascadores para gato
dc.creator.fl_str_mv Marulanda Cruz, Estefanía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos González, Héctor Fabio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marulanda Cruz, Estefanía
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan importador
Rascadores para gato
Mascotas
topic Plan importador
Rascadores para gato
Mascotas
Plan importador -- Estudio de caso -- Logística
Plan importador -- Estudio de caso -- Marketing
Plan importador -- Estudio de caso -- Requisitos
Plan importador -- Análisis económico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Plan importador -- Estudio de caso -- Logística
Plan importador -- Estudio de caso -- Marketing
Plan importador -- Estudio de caso -- Requisitos
Plan importador -- Análisis económico
description Para nadie es un secreto que durante la última década el incremento en la cifra de familias que tienen mascotas ha ido escalando considerablemente todos los peldaños hasta convertirse en lo que representa hoy: uno de los nichos de mercado más atractivos y con mayor proyección a nivel global, debido a la gran variedad que posee tanto en la demanda de productos, como en la oferta de productos y de servicios. Considerando que ya son más los hogares que prefieren tener más mascotas que hijos, las empresas han optado también por satisfacer este nicho, presentando alguna variable en su espacio o con algunos de sus productos o servicios con el fin de satisfacer los gustos y las necesidades de los nuevos consumidores; como el caso de aquellos lugares en grandes supermercados que presentan un espacio dedicado a las mascotas, el cual por si fuera pequeño representa el doble del espacio asignado para los niños. Llamando la atención de este segmento, donde el público busca la forma de obtener muy buenos productos, con la finalidad de garantizar la relación precio – beneficio, sin ser un segmento que se caracterice por regatear por el contrario si el beneficio es bueno, lo compraran sin lugar a dudas. En este espacio es donde entra lo novedoso de nuestro producto, y la gran ventaja del mismo, ya que la relación de beneficio es muy buena, por lo que permite cuidar tanto de los bienes materiales del hogar como el también permite que la mascota en este caso los felinos puedan disfrutar con naturalidad de su comportamiento territorial. Por lo que resultara muy conveniente la importación y comercialización de nuestro producto “Scratch Guard” (Guardian de Arañazos) hacia el mercado colombiano.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-20T18:50:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-20T18:50:16Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23530
url https://hdl.handle.net/10901/23530
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco Mundial . (2017). datos.bancomundial.org. Obtenido de datos.bancomundial.org: https://datos.bancomundial.org/indicator/LP.LPI.CUST.XQ?end=2016&start=2016&vie w=map
Camara de Comercio Bogotá. (Marzo de 2018). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2018/Marzo2018/Industria-cosmetica-y-de-aseo-retoma-rumbo-de-crecimiento
CIA THE WORLD FACTBOOK. (2018). www.cia.gov. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/resources/the-world-factbook/geos/us.html
COLOMBIA TRADE - PROCOLOMBIA. (27 de 08 de 2018). Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_estados_unidos_ 3.pdf
Cotera, E. B. (2014). Competitividad: recorrido histórico, conceptos y enfoques recientes.
Datos Macro . (2018). www.datosmacro.expansion.com. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/francia
DIAN. (2018). https://salidademercancias.dian.gov.co. Obtenido de https://salidademercancias.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.fa ces
DIAN. (2018). salidademercancias.dian.gov.co. Obtenido de salidademercancias.dian.gov.co: https://salidademercancias.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.fa ces
Dinero. (2018). Las familias colombianas tienen más mascotas y menos hijos. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mascotas-en-los-hogares-decolombia-en-2018/264423
Editorial Mcgraw Hill. (2008). Obtenido de Editorial Mcgraw Hill: http://www.mailxmail.com/curso-marketing-produccion-costes/marketing-definicionobjetivos-produccion
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23530/3/MD0306.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23530/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23530/1/MD0306.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9281372fa986e5cfabd58f43985235c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
919eb3ae5e8373dcaec5b16f235a4d43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090516948582400
spelling Ramos González, Héctor FabioMarulanda Cruz, EstefaníaPereira2022-09-20T18:50:16Z2022-09-20T18:50:16Z2019https://hdl.handle.net/10901/23530Para nadie es un secreto que durante la última década el incremento en la cifra de familias que tienen mascotas ha ido escalando considerablemente todos los peldaños hasta convertirse en lo que representa hoy: uno de los nichos de mercado más atractivos y con mayor proyección a nivel global, debido a la gran variedad que posee tanto en la demanda de productos, como en la oferta de productos y de servicios. Considerando que ya son más los hogares que prefieren tener más mascotas que hijos, las empresas han optado también por satisfacer este nicho, presentando alguna variable en su espacio o con algunos de sus productos o servicios con el fin de satisfacer los gustos y las necesidades de los nuevos consumidores; como el caso de aquellos lugares en grandes supermercados que presentan un espacio dedicado a las mascotas, el cual por si fuera pequeño representa el doble del espacio asignado para los niños. Llamando la atención de este segmento, donde el público busca la forma de obtener muy buenos productos, con la finalidad de garantizar la relación precio – beneficio, sin ser un segmento que se caracterice por regatear por el contrario si el beneficio es bueno, lo compraran sin lugar a dudas. En este espacio es donde entra lo novedoso de nuestro producto, y la gran ventaja del mismo, ya que la relación de beneficio es muy buena, por lo que permite cuidar tanto de los bienes materiales del hogar como el también permite que la mascota en este caso los felinos puedan disfrutar con naturalidad de su comportamiento territorial. Por lo que resultara muy conveniente la importación y comercialización de nuestro producto “Scratch Guard” (Guardian de Arañazos) hacia el mercado colombiano.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Administración de EmpresasPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan importadorRascadores para gatoMascotasPlan importador -- Estudio de caso -- LogísticaPlan importador -- Estudio de caso -- MarketingPlan importador -- Estudio de caso -- RequisitosPlan importador -- Análisis económicoPlan importador de rascadores para gatoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBanco Mundial . (2017). datos.bancomundial.org. Obtenido de datos.bancomundial.org: https://datos.bancomundial.org/indicator/LP.LPI.CUST.XQ?end=2016&start=2016&vie w=mapCamara de Comercio Bogotá. (Marzo de 2018). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2018/Marzo2018/Industria-cosmetica-y-de-aseo-retoma-rumbo-de-crecimientoCIA THE WORLD FACTBOOK. (2018). www.cia.gov. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/resources/the-world-factbook/geos/us.htmlCOLOMBIA TRADE - PROCOLOMBIA. (27 de 08 de 2018). Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_estados_unidos_ 3.pdfCotera, E. B. (2014). Competitividad: recorrido histórico, conceptos y enfoques recientes.Datos Macro . (2018). www.datosmacro.expansion.com. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/franciaDIAN. (2018). https://salidademercancias.dian.gov.co. Obtenido de https://salidademercancias.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.fa cesDIAN. (2018). salidademercancias.dian.gov.co. Obtenido de salidademercancias.dian.gov.co: https://salidademercancias.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.fa cesDinero. (2018). Las familias colombianas tienen más mascotas y menos hijos. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mascotas-en-los-hogares-decolombia-en-2018/264423Editorial Mcgraw Hill. (2008). Obtenido de Editorial Mcgraw Hill: http://www.mailxmail.com/curso-marketing-produccion-costes/marketing-definicionobjetivos-produccionTHUMBNAILMD0306.pdf.jpgMD0306.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7361http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23530/3/MD0306.pdf.jpg9281372fa986e5cfabd58f43985235c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23530/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0306.pdfMD0306.pdfapplication/pdf613594http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23530/1/MD0306.pdf919eb3ae5e8373dcaec5b16f235a4d43MD5110901/23530oai:repository.unilibre.edu.co:10901/235302023-08-03 12:39:58.189Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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