Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)
A lo largo del tiempo, se ha evidenciado el crecimiento de la población y la necesidad que surge de contener la información con objetivos netamente diferentes, cada organización o empresa hoy en día debe contar con un registro informático acerca de sus clientes, proveedores, intereses, entre otros....
- Autores:
-
Novoa Urrego, Giovanny Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11210
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11210
- Palabra clave:
- Big data
Análisis de datos
Mercadeo
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Base de datos
Mercado
Comercio
Marketing
Big data
Mercado
Tecnología
Análisis de datos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_e40047f26d00a6c868b5d67293cfa88c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11210 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá) |
title |
Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá) |
spellingShingle |
Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá) Big data Análisis de datos Mercadeo Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Tecnología Base de datos Mercado Comercio Marketing Big data Mercado Tecnología Análisis de datos |
title_short |
Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá) |
title_full |
Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá) |
title_fullStr |
Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá) |
title_full_unstemmed |
Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá) |
title_sort |
Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá) |
dc.creator.fl_str_mv |
Novoa Urrego, Giovanny Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alfonso, Mauricio Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Novoa Urrego, Giovanny Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Big data Análisis de datos Mercadeo |
topic |
Big data Análisis de datos Mercadeo Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Tecnología Base de datos Mercado Comercio Marketing Big data Mercado Tecnología Análisis de datos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Tecnología Base de datos Mercado Comercio Marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Big data Mercado Tecnología Análisis de datos |
description |
A lo largo del tiempo, se ha evidenciado el crecimiento de la población y la necesidad que surge de contener la información con objetivos netamente diferentes, cada organización o empresa hoy en día debe contar con un registro informático acerca de sus clientes, proveedores, intereses, entre otros. Es por esta razón que el Big Data se ha vuelto tan importante en estos tiempos, ya que es necesario manipular una gran cantidad de datos y mantenerla asegurada para poderla utilizar en los momentos adecuados o simplemente para conocer acerca de la población y poder ofrecer un producto y/o servicio. Al hablar de ofrecer un producto y/o servicio, también es necesario hablar de mercadeo, ya que esta es una de las herramientas más utilizadas para llegar a un consumidor, pero no sólo se trata de ofrecer un producto o un servicio, sino lograr llegar al consumidor de una manera inteligente y mantenerlo en el negocio, y es por esta razón, que es necesario unificar términos de inteligencia de mercadeo, inteligencia de negocios, recolección de información y análisis de datos. Realizar una adecuada recolección de información y posteriormente saber analizarla por medio de procesos informáticos, como lo permite una de las herramientas de Big Data, el Data Mining; puede llegar a hacer que un negocio sea exitoso; elaborar un análisis correcto de datos, permitir que la empresa elimine datos que no le proporcionan información y a partir de los datos importantes, extraer información para poder mejorar, ofrecer o crear un nuevo producto y/o servicio, para las diferentes necesidades que presenta la población diariamente |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-08T21:31:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-08T21:31:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11210 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11210 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/3/APLICACI%c3%93N%20DE%20BIG%20DATA%20E%20INTELIGENCIA%20DE%20MERCADEO%20EN%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20TECNOL%c3%93GICA%20%28CORPORAC2.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/1/APLICACI%c3%93N%20DE%20BIG%20DATA%20E%20INTELIGENCIA%20DE%20MERCADEO%20EN%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20TECNOL%c3%93GICA%20%28CORPORAC2.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1364cae2aafa87b22112061b3b7f2ad2 b3c4a2f4885f445dd4dbdc3f1291b167 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090418532384768 |
spelling |
Alfonso, Mauricio AntonioNovoa Urrego, Giovanny AndresBogotá2018-03-08T21:31:19Z2018-03-08T21:31:19Z2017-08https://hdl.handle.net/10901/11210instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreA lo largo del tiempo, se ha evidenciado el crecimiento de la población y la necesidad que surge de contener la información con objetivos netamente diferentes, cada organización o empresa hoy en día debe contar con un registro informático acerca de sus clientes, proveedores, intereses, entre otros. Es por esta razón que el Big Data se ha vuelto tan importante en estos tiempos, ya que es necesario manipular una gran cantidad de datos y mantenerla asegurada para poderla utilizar en los momentos adecuados o simplemente para conocer acerca de la población y poder ofrecer un producto y/o servicio. Al hablar de ofrecer un producto y/o servicio, también es necesario hablar de mercadeo, ya que esta es una de las herramientas más utilizadas para llegar a un consumidor, pero no sólo se trata de ofrecer un producto o un servicio, sino lograr llegar al consumidor de una manera inteligente y mantenerlo en el negocio, y es por esta razón, que es necesario unificar términos de inteligencia de mercadeo, inteligencia de negocios, recolección de información y análisis de datos. Realizar una adecuada recolección de información y posteriormente saber analizarla por medio de procesos informáticos, como lo permite una de las herramientas de Big Data, el Data Mining; puede llegar a hacer que un negocio sea exitoso; elaborar un análisis correcto de datos, permitir que la empresa elimine datos que no le proporcionan información y a partir de los datos importantes, extraer información para poder mejorar, ofrecer o crear un nuevo producto y/o servicio, para las diferentes necesidades que presenta la población diariamentePDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Big dataAnálisis de datosMercadeoTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería de sistemasTecnologíaBase de datosMercadoComercioMarketingBig dataMercadoTecnologíaAnálisis de datosAplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILAPLICACIÓN DE BIG DATA E INTELIGENCIA DE MERCADEO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA (CORPORAC2.pdf.jpgAPLICACIÓN DE BIG DATA E INTELIGENCIA DE MERCADEO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA (CORPORAC2.pdf.jpgimage/png45532http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/3/APLICACI%c3%93N%20DE%20BIG%20DATA%20E%20INTELIGENCIA%20DE%20MERCADEO%20EN%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20TECNOL%c3%93GICA%20%28CORPORAC2.pdf.jpg1364cae2aafa87b22112061b3b7f2ad2MD53ORIGINALAPLICACIÓN DE BIG DATA E INTELIGENCIA DE MERCADEO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA (CORPORAC2.pdfAPLICACIÓN DE BIG DATA E INTELIGENCIA DE MERCADEO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA (CORPORAC2.pdfNovoaUrregoGiovannyAndres2017application/pdf1206607http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/1/APLICACI%c3%93N%20DE%20BIG%20DATA%20E%20INTELIGENCIA%20DE%20MERCADEO%20EN%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20TECNOL%c3%93GICA%20%28CORPORAC2.pdfb3c4a2f4885f445dd4dbdc3f1291b167MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11210oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112102024-09-05 12:51:01.306Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |