Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)

A lo largo del tiempo, se ha evidenciado el crecimiento de la población y la necesidad que surge de contener la información con objetivos netamente diferentes, cada organización o empresa hoy en día debe contar con un registro informático acerca de sus clientes, proveedores, intereses, entre otros....

Full description

Autores:
Novoa Urrego, Giovanny Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11210
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11210
Palabra clave:
Big data
Análisis de datos
Mercadeo
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Base de datos
Mercado
Comercio
Marketing
Big data
Mercado
Tecnología
Análisis de datos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_e40047f26d00a6c868b5d67293cfa88c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11210
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)
title Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)
spellingShingle Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)
Big data
Análisis de datos
Mercadeo
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Base de datos
Mercado
Comercio
Marketing
Big data
Mercado
Tecnología
Análisis de datos
title_short Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)
title_full Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)
title_fullStr Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)
title_full_unstemmed Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)
title_sort Aplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)
dc.creator.fl_str_mv Novoa Urrego, Giovanny Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alfonso, Mauricio Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Novoa Urrego, Giovanny Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv Big data
Análisis de datos
Mercadeo
topic Big data
Análisis de datos
Mercadeo
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Base de datos
Mercado
Comercio
Marketing
Big data
Mercado
Tecnología
Análisis de datos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Base de datos
Mercado
Comercio
Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Big data
Mercado
Tecnología
Análisis de datos
description A lo largo del tiempo, se ha evidenciado el crecimiento de la población y la necesidad que surge de contener la información con objetivos netamente diferentes, cada organización o empresa hoy en día debe contar con un registro informático acerca de sus clientes, proveedores, intereses, entre otros. Es por esta razón que el Big Data se ha vuelto tan importante en estos tiempos, ya que es necesario manipular una gran cantidad de datos y mantenerla asegurada para poderla utilizar en los momentos adecuados o simplemente para conocer acerca de la población y poder ofrecer un producto y/o servicio. Al hablar de ofrecer un producto y/o servicio, también es necesario hablar de mercadeo, ya que esta es una de las herramientas más utilizadas para llegar a un consumidor, pero no sólo se trata de ofrecer un producto o un servicio, sino lograr llegar al consumidor de una manera inteligente y mantenerlo en el negocio, y es por esta razón, que es necesario unificar términos de inteligencia de mercadeo, inteligencia de negocios, recolección de información y análisis de datos. Realizar una adecuada recolección de información y posteriormente saber analizarla por medio de procesos informáticos, como lo permite una de las herramientas de Big Data, el Data Mining; puede llegar a hacer que un negocio sea exitoso; elaborar un análisis correcto de datos, permitir que la empresa elimine datos que no le proporcionan información y a partir de los datos importantes, extraer información para poder mejorar, ofrecer o crear un nuevo producto y/o servicio, para las diferentes necesidades que presenta la población diariamente
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-08T21:31:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-08T21:31:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11210
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11210
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/3/APLICACI%c3%93N%20DE%20BIG%20DATA%20E%20INTELIGENCIA%20DE%20MERCADEO%20EN%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20TECNOL%c3%93GICA%20%28CORPORAC2.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/1/APLICACI%c3%93N%20DE%20BIG%20DATA%20E%20INTELIGENCIA%20DE%20MERCADEO%20EN%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20TECNOL%c3%93GICA%20%28CORPORAC2.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1364cae2aafa87b22112061b3b7f2ad2
b3c4a2f4885f445dd4dbdc3f1291b167
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090418532384768
spelling Alfonso, Mauricio AntonioNovoa Urrego, Giovanny AndresBogotá2018-03-08T21:31:19Z2018-03-08T21:31:19Z2017-08https://hdl.handle.net/10901/11210instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreA lo largo del tiempo, se ha evidenciado el crecimiento de la población y la necesidad que surge de contener la información con objetivos netamente diferentes, cada organización o empresa hoy en día debe contar con un registro informático acerca de sus clientes, proveedores, intereses, entre otros. Es por esta razón que el Big Data se ha vuelto tan importante en estos tiempos, ya que es necesario manipular una gran cantidad de datos y mantenerla asegurada para poderla utilizar en los momentos adecuados o simplemente para conocer acerca de la población y poder ofrecer un producto y/o servicio. Al hablar de ofrecer un producto y/o servicio, también es necesario hablar de mercadeo, ya que esta es una de las herramientas más utilizadas para llegar a un consumidor, pero no sólo se trata de ofrecer un producto o un servicio, sino lograr llegar al consumidor de una manera inteligente y mantenerlo en el negocio, y es por esta razón, que es necesario unificar términos de inteligencia de mercadeo, inteligencia de negocios, recolección de información y análisis de datos. Realizar una adecuada recolección de información y posteriormente saber analizarla por medio de procesos informáticos, como lo permite una de las herramientas de Big Data, el Data Mining; puede llegar a hacer que un negocio sea exitoso; elaborar un análisis correcto de datos, permitir que la empresa elimine datos que no le proporcionan información y a partir de los datos importantes, extraer información para poder mejorar, ofrecer o crear un nuevo producto y/o servicio, para las diferentes necesidades que presenta la población diariamentePDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Big dataAnálisis de datosMercadeoTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería de sistemasTecnologíaBase de datosMercadoComercioMarketingBig dataMercadoTecnologíaAnálisis de datosAplicación de Big Data e inteligencia de mercado en institución educativa tecnológica.(Corporación Tecnológica de Bogotá)Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILAPLICACIÓN DE BIG DATA E INTELIGENCIA DE MERCADEO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA (CORPORAC2.pdf.jpgAPLICACIÓN DE BIG DATA E INTELIGENCIA DE MERCADEO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA (CORPORAC2.pdf.jpgimage/png45532http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/3/APLICACI%c3%93N%20DE%20BIG%20DATA%20E%20INTELIGENCIA%20DE%20MERCADEO%20EN%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20TECNOL%c3%93GICA%20%28CORPORAC2.pdf.jpg1364cae2aafa87b22112061b3b7f2ad2MD53ORIGINALAPLICACIÓN DE BIG DATA E INTELIGENCIA DE MERCADEO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA (CORPORAC2.pdfAPLICACIÓN DE BIG DATA E INTELIGENCIA DE MERCADEO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA (CORPORAC2.pdfNovoaUrregoGiovannyAndres2017application/pdf1206607http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/1/APLICACI%c3%93N%20DE%20BIG%20DATA%20E%20INTELIGENCIA%20DE%20MERCADEO%20EN%20INSTITUCI%c3%93N%20EDUCATIVA%20TECNOL%c3%93GICA%20%28CORPORAC2.pdfb3c4a2f4885f445dd4dbdc3f1291b167MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11210/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11210oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112102024-09-05 12:51:01.306Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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