“Estrategia de gestión para fortalecer los mecanismos alternativos de resolución de conflictos con el apoyo del grupo RACE, mediante el teatro, en los estudiantes del colegio Sierra Morena. Sede A jornada tarde en los ciclos 4 y 5”.
Por medio de este trabajo de investigación se busca proponer una estrategia efectiva que permita disminuir la problemática que sobre convivencia escolar se presenta en la Institución Educativa Sierra Morena en los estudiantes de ciclo 4 y 5 , y se manifiesta con la agresividad que presentan los estu...
- Autores:
-
Baquero Beltrán, Clara Estella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8250
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8250
- Palabra clave:
- Resolución de disputas (Derecho)
Convivencia
Estrategia
MAESTRÍA -FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PINTURA
TEATRO
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Convivencia
Agresión
Estrategia
Resolución de conflictos
Arte
Teatro
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Por medio de este trabajo de investigación se busca proponer una estrategia efectiva que permita disminuir la problemática que sobre convivencia escolar se presenta en la Institución Educativa Sierra Morena en los estudiantes de ciclo 4 y 5 , y se manifiesta con la agresividad que presentan los estudiantes de la institución al momento de enfrentar la resolución de sus conflictos convivenciales debido a que por su contexto social se manejan de una manera equivocada Para esto se propone una “estrategia alternativa y metodológica que permita a los estudiantes a través del teatro involucrarse en la resolución de conflictos convivenciales de una manera activa y que mejore la convivencia escolar en nuestra institución. |
---|