Seminario internacional en Técnicas y Habilidades de Dirección.

En una empresa el gerente debe dominar y tener grandes habilidades gerenciales, para de esta forma lograr orientar hacía el éxito su organización. Las habilidades o técnicas que se abordaron en la pasantía fueron la comunicación, manejo del conflicto y planeación del tiempo. Estas hacen parte del co...

Full description

Autores:
Velásquez Beltrán, Robert Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29251
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29251
Palabra clave:
Gerencia
Administración
Orden
Comunicación
Emisor
Canal
Receptor
Mensaje
Conflicto
Planeación
Control
Tiempo
Metas
Interés
Cronograma
Management
Administration
Order
Communication
Transmitter
Channel
Receiver
Message
Conflict
Planning
Control
Time
Goals
Interest
Schedule
Administración de Empresas
Empresas-- Dirección
Conflictos laborales -- Análisis
Planeación estratégica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En una empresa el gerente debe dominar y tener grandes habilidades gerenciales, para de esta forma lograr orientar hacía el éxito su organización. Las habilidades o técnicas que se abordaron en la pasantía fueron la comunicación, manejo del conflicto y planeación del tiempo. Estas hacen parte del conocimiento y la experticia en determinados procesos de dirección, siendo de especial importancia destacarlas como propias del cargo para desarrollar una alta gerencia en la organización. Una herramienta como la comunicación, se trabajó con un objetivo de que fuese eficaz; el comprender a los demás y saber expresar claramente lo que se está transmitiendo se destacó como una habilidad, pues al saber expresar y escuchar se podía desarrollar buenas relaciones e interpretar bien las cosas. Es entonces que si se tienen dudas se deben realizar preguntas para que estas sean aclaradas, se debe realizar retroalimentación a los colaboradores para que estos sepan responder a lo que se pide, si es posible una retroalimentación uno a uno con el propósito de corregir, y así lograr el objetivo. En una empresa los conflictos se deben tomar en ocasiones como una herramienta productiva, ya que permite identificar fallas en el proceso, y a su vez obliga a que el gerente estudie alternativas de solución. En las empresas es fundamental la administración del tiempo; como metodología se sugiere realizar una lista de tareas, organizarlas y priorizarlas, teniendo en cuenta las posibles interrupciones para minimizar la perdida de tiempo, aprender a delegar y compartir funciones, explicar porqué se realizan estas tareas, realizar juntas a tiempo, crear y mantener un buen ambiente de trabajo, además de tener una capacitación continua, todas estas redundan en la planeación adecuada del tiempo, obteniendo resultados con calidad en el correcto funcionar de la empresa.