Full Attention una estrategia didáctica para el desarrollo de la función ejecutiva atención en los estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en educación física, recreación y deportes de la Universidad Libre de Colombia, seccional Bogotá.

Full Attention es una propuesta didáctica que busca desarrollar la FE atención en estudiantes de segundo semestre de educación física, recreación y deportes en la Universidad Libre, el objetivo general plantea la propuesta Full Attention buscando mejorar procesos atencionales y disminuir factores di...

Full description

Autores:
Perafan Pérez, Sharift Geanella
Lerma Murillo, Samidt Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24323
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24323
Palabra clave:
Didáctica
Estudiantes universitarios
Función ejecutiva (FE) Atención
Neurociencia
Propuesta didáctica
Didactic
Didactic proposal
Executive Function (EF) Attention
Neuroscience
University students
Atención plena (Psicología)
Terapia de atención plena
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Full Attention es una propuesta didáctica que busca desarrollar la FE atención en estudiantes de segundo semestre de educación física, recreación y deportes en la Universidad Libre, el objetivo general plantea la propuesta Full Attention buscando mejorar procesos atencionales y disminuir factores distractores. Por lo anterior surge conocer los aspectos teóricos relacionados con la FE atención en el contexto educativo, identificar elementos relevantes y realizar la propuesta. El paradigma interpretativo definirá el enfoque metodológico y investigación acción siendo el tipo de investigación. El alcance fue la elaboración de la propuesta didáctica Full Attention que contiene quince actividades descritas, clasificadas que concluyen con su evaluación y anexos según bases teóricas. En conclusión, se logra plantear la propuesta como guía para fomentar la FE atención, esta propuesta requiere de puesta en escena para enriquecerla y obtener más información frente a los avances atencionales durante el proceso de ejecución, logrando así impactar de forma positiva al aprendizaje e incentivar la FE atención.