Propuesta de gestión educativa para atender los factores asociados al bajo rendimiento escolar de los estudiantes de grado sexto de dos colegios públicos en Bogotá
El fracaso escolar tiene múltiples factores y causas que se refuerzan entre sí, como los son factores individuales o personales, algunos relacionados con el contexto familiar, otros más en relación con elementos sociales y económicos que rodean al estudiante, y finalmente algunos elementos asociados...
- Autores:
-
Jara Ramírez, Maria del Pilar
Valderrama Angarita, Elias Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30663
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30663
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El fracaso escolar tiene múltiples factores y causas que se refuerzan entre sí, como los son factores individuales o personales, algunos relacionados con el contexto familiar, otros más en relación con elementos sociales y económicos que rodean al estudiante, y finalmente algunos elementos asociados al sistema educativo en sí. En el marco de este fracaso escolar encontramos la reprobación, la deserción y el bajo rendimiento académico que son manifestaciones directas que se pueden percibir en las instituciones. Desde estos presupuestos, esta investigación trabaja en pro del objetivo general que es formular una propuesta de gestión educativa para atender los factores asociados al bajo rendimiento escolar de los estudiantes de grado sexto. |
---|