El Perfil del Docente en la Primera Infancia en la Institución Educativa Distrital Marco Tulio Fernández
La siguiente investigación se hace con la finalidad de indagar dejando un documento de apoyo para docentes y estudiantes en formación de licenciatura en pedagogía infantil, el siguiente documento está basado en un marco teórico de una perspectiva constitutivita y un aprendizaje significativo, Se tie...
- Autores:
-
Rodríguez Caicedo, Maira Alejandra
Ruiz Peralta, Ángela Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15848
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15848
- Palabra clave:
- Teacher’s rol
early childhood
social formation
integral development
Pedagogía
Administración escolar
Sociología de la educación
Educación de niños -- Estudio de casos
Educación como profesión
Metodología en Formación Profesional de Maestros
Educación para niños
El rol del docente
primera infancia
formación social
desarrollo integral
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La siguiente investigación se hace con la finalidad de indagar dejando un documento de apoyo para docentes y estudiantes en formación de licenciatura en pedagogía infantil, el siguiente documento está basado en un marco teórico de una perspectiva constitutivita y un aprendizaje significativo, Se tienen en cuenta el rol docente como aquel sujeto mediador entre el objeto de conocimiento y el sujeto que aprende y reconstruye; como un orientador u orientadora y guía del aprendizaje, que asesora, crea, facilita y propone situaciones problemáticas. La investigación fue de carácter etnográfico dando como resultado la importancia que conlleva la existencia de un sistema educativo con influencias enriquecedoras en ambientes que atiendan a niños en sus primeros años de vida, en beneficio de su formación cognitiva, afectiva, corporal, estética y social, donde se hayo que se puede establecer bases consolidadas en la construcción de sí mismo, el auto concepto y la autoestima, partiendo del rol de docente en el aula regular. |
---|