La publicidad engañosa y su responsabilidad con las partes involucradas

Al realizar esta investigación lo que se pretende es tratar de identificar cual es el grado de responsabilidad del anunciante al momento de presentar al consumidor daños y perjuicios respecto a la publicidad engañosa. Primero que todo, Se cita el Estatuto del Consumidor como la ley principal que aba...

Full description

Autores:
Rodriguez Jaramillo, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24370
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24370
Palabra clave:
publicidad engañosa
Derecho
calidad,
idoneidad
seguridad
Misleading
Law, quality
suitability, Advertising security
right to be informed, Right to make a claim
contractual protection and right to education
Consumidores -- Legislación -- Colombia
Responsabilidad civil -- Colombia
Publicidad engañosa -- Responsabilidad civil -- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Al realizar esta investigación lo que se pretende es tratar de identificar cual es el grado de responsabilidad del anunciante al momento de presentar al consumidor daños y perjuicios respecto a la publicidad engañosa. Primero que todo, Se cita el Estatuto del Consumidor como la ley principal que abarca sus puntos más favorables para la protección de actividades de consumo, como segunda medida se habla sobre el régimen jurídico de la publicidad engañosa en Colombia y ya para finalizar se tiene en cuenta el grado de culpabilidad o inocencia del anunciante en caso de aplicar a una publicidad engañosa.