Programa de intervención a nivel de convivencia escolar.

Se desarrolló un programa conformado por una serie de estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia entre los niños y niñas de la Escuela Roble Sur de la Institución Educativa Departamental Presbítero Carlos Garavito Acosta de Gachancipá, ya que existe una alteración de convivencia...

Full description

Autores:
Galeano Ruiz, Olga Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8347
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8347
Palabra clave:
Convivencia escolar
Psicología infantil
Moralidad
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
CONDUCTA
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Convivencia Escolar
Desarrollo psicológico
Áreas del desarrollo: (cognitivo, social, afectivo, moral)
Etapas de Desarrollo Moral
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se desarrolló un programa conformado por una serie de estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la convivencia entre los niños y niñas de la Escuela Roble Sur de la Institución Educativa Departamental Presbítero Carlos Garavito Acosta de Gachancipá, ya que existe una alteración de convivencia manifiesta en las diversas instancias de la comunidad educativa, por lo que se construyó tanto una cuadernillo con una serie de talleres que se constituyeron en un apoyo a las docentes en la tarea de promover en ella una sana convivencia. Desde la práctica se desea dar a conocer a los niños y niñas unas conductas sociales donde se posibilite un ambiente escolar que promueva una agradable convivencia.