Percepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarial

El presente trabajo consiste en un estudio de caso, en el cual, se analiza percepción de la imagen corporativa de la empresa Boxcartón de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en relación, con la responsabilidad social empresarial, entendida desde una mirada de la teoría ética de la misma. Por me...

Full description

Autores:
Ayala Villamizar, Jeismy Yuliee
Sanchez Alba, Adelaida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20435
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20435
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Imagen Corporativa
Medio Ambiente
Stakeholders
Percepción
Material Reciclable
Biodegradable
Ecológico
Corporate Social Responsibility
Corporate Image
Environment
Stakeholders
Perception
Recyclable material
Biodegradable
Ecological
Responsabilidad Social de la empresa
Administración --- Aspectos sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_e16559766e66030d64f6996b4cfd5955
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20435
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarial
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Perception of the corporate image in the BOXCARTÓN company: a view from the ethical theory of corporate social responsibility.
title Percepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarial
spellingShingle Percepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarial
Responsabilidad social empresarial
Imagen Corporativa
Medio Ambiente
Stakeholders
Percepción
Material Reciclable
Biodegradable
Ecológico
Corporate Social Responsibility
Corporate Image
Environment
Stakeholders
Perception
Recyclable material
Biodegradable
Ecological
Responsabilidad Social de la empresa
Administración --- Aspectos sociales
title_short Percepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarial
title_full Percepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarial
title_fullStr Percepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed Percepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarial
title_sort Percepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarial
dc.creator.fl_str_mv Ayala Villamizar, Jeismy Yuliee
Sanchez Alba, Adelaida
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Calderón Ortega, Michelle Andrea Nathalie
Calderón Ortega, Michelle Andrea Nathalie
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ayala Villamizar, Jeismy Yuliee
Sanchez Alba, Adelaida
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Imagen Corporativa
Medio Ambiente
Stakeholders
Percepción
Material Reciclable
Biodegradable
Ecológico
topic Responsabilidad social empresarial
Imagen Corporativa
Medio Ambiente
Stakeholders
Percepción
Material Reciclable
Biodegradable
Ecológico
Corporate Social Responsibility
Corporate Image
Environment
Stakeholders
Perception
Recyclable material
Biodegradable
Ecological
Responsabilidad Social de la empresa
Administración --- Aspectos sociales
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Corporate Social Responsibility
Corporate Image
Environment
Stakeholders
Perception
Recyclable material
Biodegradable
Ecological
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social de la empresa
Administración --- Aspectos sociales
description El presente trabajo consiste en un estudio de caso, en el cual, se analiza percepción de la imagen corporativa de la empresa Boxcartón de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en relación, con la responsabilidad social empresarial, entendida desde una mirada de la teoría ética de la misma. Por medio, de una investigación mixta que permite medir el impacto de la realización de prácticas socialmente responsables, por parte de la empresa, sobre su imagen corporativa, así como conocer como es percibida por sus principales públicos Para esta investigación se consideró la empresa Boxcartón, como caso de análisis, esta es una empresa que se dedica a la fabricación de empaques en cartón corrugado, micro-corrugado y plegadizo, en Norte de Santander, en la cual, se aplicaron diversos procesos para diagnosticar la situación actual de la percepción de la imagen corporativa de la empresa en relación con la aplicación de modelos de responsabilidad social empresarial (RSE), con el fin de obtener conocimientos consistentes que le permitan a otras empresas conocer y adentrarse aún más en el concepto de RSE, así como, presentar a la empresa seleccionada un resultado sobre el panorama actual en el que se encuentra la empresa respecto a este principio, ya que actualmente se puede observar como el consumidor está más interesado por aquellas empresas que contribuyen a crear un impacto positivo que las empresas generen en la sociedad, la economía y el medio ambiente.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T19:34:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T19:34:43Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20435
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20435
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Betancur Amariles, J. (2010). La ética de la responsabilidad social empresarial. Revista Katharsis, 9, 73-91. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5527480
Nahuat Román, B., Rodríguez Vargas, M., & Gómez de la Fuente, M. (2021). Innovación, Responsabilidad Social Empresarial en grandes empresas. Revista Investigación Administrativa, 50(128), 1-17. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/ia/v50n128/2448-7678-ia-50-128-00001.pdf
Tinoco-Cantillo, U., Arango-Buelvas, L., & Benavides, O. (2012). Evolución, aproximación al concepto y teorías de Responsabilidad Social Empresarial. Revista Panorama Económico, 20, 189–220. doi:https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.20-num.0-2012-344
Adecco. (22 de octubre de 2019). Importancia de la responsabilidad social para las empresas. Obtenido de blog.adecco.com.mx: https://blog.adecco.com.mx/2019/10/22/importancia responsabilidad-social-empresarial/
Añez Hernández, C., & Bonomie, M. E. (marzo de 2010). Responsabildiad Social empresarial: Estrategia de competitiviad en el marco de la globalización. Revista Formación Gerencial, 9(1), 145-168. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3297019.pdf
Arenas , A., Escobar, E., Acosta, J., Monsalve, L., & Oyola Arcila, E. (2012). Responsabilidad Social Empresarial "Moda o Compromiso Real". (tesis de postgrado). Medellín, Colombia: Universias de Medellín. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/51194698.pdf
Boatright, Carens, Clarke, De George, Freeman, Frost, . . . Warnock. (2012). Valores y Ética para el siglo XXI (1 ed.). Madrid, España: BBVA. Obtenido de https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2012/01/BBVA-OpenMind-libro 2012-Valores-y-Etica-para-el-siglo-XXI.pdf
Botero Agudelo, J. (2014). Responsabilidad social empresarial y relaciones de poder. (tesis de postgrado), 1-154. Medellín, Colombia: Universidad EAFIT. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/5384/JaimeBotero_2014.pdf;jsessi onid=07083C17377D33FD79FD040A1A49218C?sequence=2
Boxcartón S.A.S. (2018). Fabricacion de papel y carton ondulado (corrugado) fabricacion de envases empaques y de embalajes de papel y carton. Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/BOXCARTON-SAS.html
Capriotti, P. (1999). Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa (4 ed.). Málaga, España: Editorial Ariel. Obtenido de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf
Carrillo Durán, M., & Nuño, V. (2010). La documentación en la evaluación y gestión de la imagen corporativa. Revista El Profesional de la Informacion, 19(2), 123-132. doi:https://doi.org/10.3145/epi.2010.mar.02
Clavijo Cáceres, D. (2013). El proyecto de la investigación haciendo posible la tesis de grado (2 ed.). Cúcuta, Colombia: Universidad Libre Seccional Cúcuta.
Correa Jaramillo, J. (2007). Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balance social. Revista Semestre Económico, 10(20), 87-102. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v10n20/v10n20a6.pdf
Cyecsa. (2019). ¿Por qué el cartón es respetuoso con el medio ambiente? Obtenido de cyecsa.com: https://www.cyecsa.com/cajas-de-carton/ambiente-cajas-de-carton/
D. Kaltner, S. (23 de agosto de 2013). Cátedra Cosgaya. Obtenido de ¿Qué es una identidad visual?: http://www.catedracosgaya.com.ar/tipoblog/2013/que-es-una-identidad-visual/
De la Cuesta, M., & Valor, C. (2003). Responsabilidad social de la empresa. Concepto, medición y desarrollo en España. Boletin Económico ICE(2755), 7-17. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/28120630_Responsabilidad_social_de_la_empr esa_Concepto_medicion_y_desarrollo_en_Espana
Decreto 2811. (27 de enero de 1975). El Presidente de la República. Por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No 34.243 del 27 de enero de 1975. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1551
El Tiempo. (14 de octubre de 2021). El 60 % de los venezolanos han tenido dificultades para encontrar empleo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/situacion-de-migrantes-venezolanos-en colombia-dane-revelo-encuesta-625403
Emprende Pyme. (24 de noviembre de 2017). Definición de imagen corporativa. Obtenido de EmprendePyme.com: https://www.emprendepyme.net/que-es-la-imagen-corporativa.html
Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación (6 ed.). México D.F, México: Editorial Mcgraw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Gómez Nieto, B., & Martinez Dominguez, R. (2015). Los valores éticos en la responsabilidad social corporativa. Revista Anagramas, 14(28), 33-50. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v14n28/v14n28a02.pdf
Gomez Patiño, D. (2011). El pacto global de las Naciones Unidas sobre la responsabilidad social, la anticorrupción y la seguridad. Revista Prolegómenos: Derechos y Valores, 14(28), 217 - 231. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3850795
Hamburger Fernández, Á. (2008). Ética y Responsabilidad Social de las empresas. Revista de la Universidad de La Salle, 45, 47-55. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/ruls/vol2008/iss45/5/
Kartox. (26 de mayo de 2016). El Blog del Cartón. Obtenido de Cuaderno: https://kartox.com/blog/embalaje-carton-respetuoso-medio-ambiente/
King, E. (27 de Agosto de 2017). Diario Las Américas. Obtenido de Hablemos de Filantropía: https://www.diariolasamericas.com/opinion/hablemos-filantropia-n4130391
Kingo, L. (14 de agosto de 2018). El Pacto Mundial de la ONU: La Búsqueda de Soluciones para Retos Globales. Obtenido de un.org.es: https://www.un.org/es/cr%C3%B3nica-onu/el pacto-mundial-de-la-onu-la-b%C3%BAsqueda-de-soluciones-para-retos-globales
LatinPyme. (14 de julio de 2016). Beneficios tributarios para empresas socialmente responsables. Obtenido de LatinPyme: https://www.latinpymes.com/beneficios-tributarios-para empresas-socialmente-responsables/
Ley 23. (19 de Diciembre de 1973). El Congreso de la República. Por el cual se conceden facultades extraordinarias al Presidente de la República para expedir el Código de Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial N° XVIXX de 19 de diciembre de 1973. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=9018
Ley 99. (22 de diciembre de 1993). El Congreso de Colombia. Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA y se dictan otras. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No. 41.146 de 22 de diciembre de 1993. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0099_1993.html
Lopera Echavarria, J., Ramírez Gómez, C., Zuluaga Aristazábal, M., & Ortiz Vanegas, J. (2010). El Método Analítico como Método Natural. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, 25(1), 1-28. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/181/18112179017.pdf
Orozco Toro, J., & Roca Correa, D. (2011). Construcción de imagen de marca y reputación a través de campanas publicitarias de RSC. Revista Sphera Pública(11), 273-289. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/297/29729580016.pdf
Patiño Berdugo, D. (2018). Marco legal de la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia. (tesis de pregrado). Barranquilla, Colombia: Corporación Universidad de la Costa. Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/1068/1129581808.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
Patiño Zuliani, N. (2015). Qué es la Responsabilidad Social Empresarial y su Importancia Conceptual. (tesis de pregrado). Medellín, Colombia: Universidad Pontificia Bolivariana. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4296/Que%20es%20la%20r esponsabilidad%20social%20empresarial%20y%20su%20importancia%20conceptual.pd f?sequence=1
Perdomo, J., & Escobar, A. (julio-diciembre de 2011). La investigación en rse: una revisión desde el management. Revista Cuaderno Admon.ser.organ, 24(43), 193-219. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v24n43/v24n43a10.pdf
Pérez, R. C. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. Revista Teoría y Praxis(7), 9-34. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=456145285002
Pinto, J., Soto, N., Gutierrez, A., & Castillo, L. (2003). Ajuste, estructura y ambiente como factores claves en la toeria de contigencias. Revista Estudios Gerenciales(88), 67-86. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v19n88/v19n88a04.pdf
Quintero Beltrán, L. C. (9 de marzo de 2018). Portafolio . Obtenido de La Responsabilidad Social Empresarial, una estrategia de Gerencia: https://www.portafolio.co/economia/la responsabilidad-social-empresarial-una-estrategia-de-gerencia-515003
Real Academia Española. (2014). Dimensión. Obtenido de dla.rae.es: https://dle.rae.es/dimensi%C3%B3n
Real Academia Española. (2014). Estrategia. Obtenido de dle.rae.es: https://dle.rae.es/estrategia
Real Academia Española. (2021). Inquirir. Obtenido de dle.rae.es: https://dle.rae.es/inquirir
Revista Dinero. (16 de enero de 2009). La Responsabilidad Social Empresarial sí Paga. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/la-responsabilidad-social empresarial-paga/113
Revista Semana. (13 de octubre de 2010). GAP perdió en redes sociales. Semana. Obtenido de https://www.semana.com/administracion/mercadeo/negocios/articulo/gap-perdio-redes sociales/105337/#:~:text=Despu%C3%A9s%20de%20una%20arremetida%20de,poder% 20de%20las%20redes%20sociales.&text=A%20la%20izquierda%2C%20el%20cl%C3% A1sico%20logotipo%20de%20GAP.
Rodríguez Daponte, R., Dopico Parada, A., & González Vázquez, E. (2008). La Responsabilidad Social Empresarial. Un Acercamiento a la realidad empresarial de Galicia. (tesis de pregrado), 309-324. Galicia, España: Universidad, Sociedad y Mercados Globales. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2751754
Ruiz Olobuénaga, J. (5 de marzo de 2018). La Observación Participante. Obtenido de cv.uoc.edu: http://cv.uoc.edu/moduls/UW04_63030_00835/web/main/m2/v3.html
Sabino, C. (1992). El proceso de investigación (1 ed.). Caracas, Venezuela: Editorial Panapo. Obtenido de https://metodoinvestigacion.files.wordpress.com/2008/02/el-proceso-de investigacion_carlos-sabino.pdf
Santa Fajardo, L. M., Fajardo Calderon, C. L., & Santa Fajardo, M. D. (2017). Caracterización de las dimensiones de la responsabilidad social empresarial (RSE)y su relación con las competencias genéricas y específicas en la formacióndeun profesionalefectivosocialmente responsablepara la sostenibilidad de las Mipymes del Quindio. Revista Desarrollo Empresarial(12), 1-21. Obtenido de Caracterización de las dimensiones de la responsabilidad social empresarial (RSE) y su relación con las competencias genéricas y específicas en la formación de un profesional efectivo socialmente responsable para la sostenibilidad de las Mipymes del Quind: https://silo.tips/download/laura-michel-santa fajardo-constanza-loreth-fajardo-calderon-magda-del-pilar-san
Sarmiento, N. (2008). ¿Bondad o Estrategia? tejiendo la Responsabilidad Social en el mundo del carbón. Universidad de Los Andes, 132 - 151. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/812/81206707.pdf
Significados. (2013). Significados. Obtenido de Significado de responsablidad social : https://www.significados.com/responsabilidad-social/
Significados. (19 de noviembre de 2018). Significado de Responsabilidad social. Obtenido de https://www.significados.com/responsabilidad-social/
Stuart Roper, & Gary Davies. (2007). La marca corporativa: tratar con múltiples partes interesadas. Revista de Gestión de Marketing, 23(2), 76-90. doi:10.1362/026725707X178567
Uribe Urán, A., & Cabello Cervantes, L. (2012). Responsabilidad Social Empresarial como estrategia competitiva: un enfoque latinoamericano (1 ed.). San José de Cúcuta, Colombia: Universidad Simón Bolivar.
Valencia Velásquez, L. (23 de abril de 2018). Dimensiones de la responsabilidad social empresarial – RSE. Obtenido de bloh.uniremignton.edu.co: http://blog.uniremington.edu.co/dimensiones-de-la-responsabilidad-social-empresarial rse
Vergara, M., & Vicaría, L. (2009). Ser o Aparentar la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia: Análisis Organizacional Basado en los Lineamientos de la Responsabilidad Social Empresarial. (tesis de pregrado). Bogotá D.C, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de https://docplayer.es/7697713-Ser-o-aparentar-la-responsabilidad social-empresarial-en-colombia-analisis-organizacional-basado-en-los-lineamientos-de la.html
Villafane Gallego, J. (1998). Imagen positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas (1 ed.). Madrid, España: Editorial Pirámide.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/9/Autorizaci%c3%b3n%20repositorio.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/10/Resumen.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/11/ANEXO%20-%20CONSENTIMIENTO%20DE%20ENTREVISTA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/12/ANEXO%20-%20DOCUMENTO%20VALIDACI%c3%93N%20DE%20ENTREVISTA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/13/ANEXO%20-%20DOCUMENTO%20VALIDACI%c3%93N%20DE%20LAS%20ENCUESTAS.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/14/TRABAJO%20DE%20GRADO%20BOXCART%c3%93N.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/8/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/1/Autorizaci%c3%b3n%20repositorio.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/2/Resumen.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/3/TRABAJO%20DE%20GRADO%20BOXCART%c3%93N.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/4/ANEXO%20-%20CONSENTIMIENTO%20DE%20ENTREVISTA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/5/ANEXO%20-%20DOCUMENTO%20VALIDACI%c3%93N%20DE%20ENTREVISTA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/6/ANEXO%20-%20DOCUMENTO%20VALIDACI%c3%93N%20DE%20LAS%20ENCUESTAS.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/7/ANEXO-%20ENCUESTAS%20A%20CLIENTES%20DE%20BOXCART%c3%93N.xlsx
bitstream.checksum.fl_str_mv 4429eca16bfd5381de4f0838f95ee496
7b0028aa58385fab3b23062fbbd0492d
360f486414c18054c39d6ea0ef44d8dc
3882ae39c85a3caff2fe098e3380e42f
68e612240597a0b2056e65f644bd1509
02661b1129bea30cdaab215e9b5e4375
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85339c1d43b2563dba2c77f44831bdc2
bf2bc5806ac1aad29a471dc95a71ca68
bccc23bc963424dca08d83984c656b04
a358fd24535762aedc37be5279f3c772
01fff66746762fb6c9cfd91edd1c029b
849e475126b69ed6b06a856fb8a67781
410a96febb5560a23925592bebc0f087
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090500920049664
spelling Calderón Ortega, Michelle Andrea NathalieCalderón Ortega, Michelle Andrea NathalieAyala Villamizar, Jeismy YulieeSanchez Alba, AdelaidaCúcuta2022-01-19T19:34:43Z2022-01-19T19:34:43Z2021https://hdl.handle.net/10901/20435instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo consiste en un estudio de caso, en el cual, se analiza percepción de la imagen corporativa de la empresa Boxcartón de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en relación, con la responsabilidad social empresarial, entendida desde una mirada de la teoría ética de la misma. Por medio, de una investigación mixta que permite medir el impacto de la realización de prácticas socialmente responsables, por parte de la empresa, sobre su imagen corporativa, así como conocer como es percibida por sus principales públicos Para esta investigación se consideró la empresa Boxcartón, como caso de análisis, esta es una empresa que se dedica a la fabricación de empaques en cartón corrugado, micro-corrugado y plegadizo, en Norte de Santander, en la cual, se aplicaron diversos procesos para diagnosticar la situación actual de la percepción de la imagen corporativa de la empresa en relación con la aplicación de modelos de responsabilidad social empresarial (RSE), con el fin de obtener conocimientos consistentes que le permitan a otras empresas conocer y adentrarse aún más en el concepto de RSE, así como, presentar a la empresa seleccionada un resultado sobre el panorama actual en el que se encuentra la empresa respecto a este principio, ya que actualmente se puede observar como el consumidor está más interesado por aquellas empresas que contribuyen a crear un impacto positivo que las empresas generen en la sociedad, la economía y el medio ambiente.The present work consists of a case study in which the perception of the corporate image of the company Boxcartón in the city of Cúcuta, Norte Santander, is analyzed in relation to social responsibility. the company Boxcartón in the city of Cúcuta, Norte de Santander, in relation to corporate social responsibility, understood from the perspective of its ethical theory. responsibility, understood from the point of view of its ethical theory. By means of a mixed research that allows measuring the impact of the company's implementation of socially responsible practices on its corporate image, as well as to learn about its corporate image, on its corporate image, as well as to know how it is perceived by its main publics. For this research, the company Boxcarton was considered as a case of analysis. is a company dedicated to the manufacture of corrugated, micro-corrugated and folding carton packaging in Norte de Santander. different processes were applied to diagnose the current situation of the perception of the corporate image of the company in relation to the corporate image of the company in relation to the application of corporate social responsibility (CSR) models, to obtain consistent knowledge that will allow other companies to learn about and further explore the concept of CSR, as well as to the concept of CSR, as well as to present the selected company with a result on the current situation in which the company finds itself with respect to CSR. the company's current situation with respect to this principle, since it can currently be observed that the consumer is more interested in companies that are more consumer is more interested in those companies that contribute to creating a positive impact that companies generate in society. companies generate in society, the economy and the environment.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social empresarialImagen CorporativaMedio AmbienteStakeholdersPercepciónMaterial ReciclableBiodegradableEcológicoCorporate Social ResponsibilityCorporate ImageEnvironmentStakeholdersPerceptionRecyclable materialBiodegradableEcologicalResponsabilidad Social de la empresaAdministración --- Aspectos socialesPercepción de la imagen corporativa en la empresa BOXCARTÓN: una mirada desde la teoría ética de la responsabilidad social empresarialPerception of the corporate image in the BOXCARTÓN company: a view from the ethical theory of corporate social responsibility.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBetancur Amariles, J. (2010). La ética de la responsabilidad social empresarial. Revista Katharsis, 9, 73-91. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5527480Nahuat Román, B., Rodríguez Vargas, M., & Gómez de la Fuente, M. (2021). Innovación, Responsabilidad Social Empresarial en grandes empresas. Revista Investigación Administrativa, 50(128), 1-17. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/ia/v50n128/2448-7678-ia-50-128-00001.pdfTinoco-Cantillo, U., Arango-Buelvas, L., & Benavides, O. (2012). Evolución, aproximación al concepto y teorías de Responsabilidad Social Empresarial. Revista Panorama Económico, 20, 189–220. doi:https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.20-num.0-2012-344Adecco. (22 de octubre de 2019). Importancia de la responsabilidad social para las empresas. Obtenido de blog.adecco.com.mx: https://blog.adecco.com.mx/2019/10/22/importancia responsabilidad-social-empresarial/Añez Hernández, C., & Bonomie, M. E. (marzo de 2010). Responsabildiad Social empresarial: Estrategia de competitiviad en el marco de la globalización. Revista Formación Gerencial, 9(1), 145-168. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3297019.pdfArenas , A., Escobar, E., Acosta, J., Monsalve, L., & Oyola Arcila, E. (2012). Responsabilidad Social Empresarial "Moda o Compromiso Real". (tesis de postgrado). Medellín, Colombia: Universias de Medellín. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/51194698.pdfBoatright, Carens, Clarke, De George, Freeman, Frost, . . . Warnock. (2012). Valores y Ética para el siglo XXI (1 ed.). Madrid, España: BBVA. Obtenido de https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2012/01/BBVA-OpenMind-libro 2012-Valores-y-Etica-para-el-siglo-XXI.pdfBotero Agudelo, J. (2014). Responsabilidad social empresarial y relaciones de poder. (tesis de postgrado), 1-154. Medellín, Colombia: Universidad EAFIT. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/5384/JaimeBotero_2014.pdf;jsessi onid=07083C17377D33FD79FD040A1A49218C?sequence=2Boxcartón S.A.S. (2018). Fabricacion de papel y carton ondulado (corrugado) fabricacion de envases empaques y de embalajes de papel y carton. Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/BOXCARTON-SAS.htmlCapriotti, P. (1999). Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa (4 ed.). Málaga, España: Editorial Ariel. Obtenido de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdfCarrillo Durán, M., & Nuño, V. (2010). La documentación en la evaluación y gestión de la imagen corporativa. Revista El Profesional de la Informacion, 19(2), 123-132. doi:https://doi.org/10.3145/epi.2010.mar.02Clavijo Cáceres, D. (2013). El proyecto de la investigación haciendo posible la tesis de grado (2 ed.). Cúcuta, Colombia: Universidad Libre Seccional Cúcuta.Correa Jaramillo, J. (2007). Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balance social. Revista Semestre Económico, 10(20), 87-102. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v10n20/v10n20a6.pdfCyecsa. (2019). ¿Por qué el cartón es respetuoso con el medio ambiente? Obtenido de cyecsa.com: https://www.cyecsa.com/cajas-de-carton/ambiente-cajas-de-carton/D. Kaltner, S. (23 de agosto de 2013). Cátedra Cosgaya. Obtenido de ¿Qué es una identidad visual?: http://www.catedracosgaya.com.ar/tipoblog/2013/que-es-una-identidad-visual/De la Cuesta, M., & Valor, C. (2003). Responsabilidad social de la empresa. Concepto, medición y desarrollo en España. Boletin Económico ICE(2755), 7-17. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/28120630_Responsabilidad_social_de_la_empr esa_Concepto_medicion_y_desarrollo_en_EspanaDecreto 2811. (27 de enero de 1975). El Presidente de la República. Por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No 34.243 del 27 de enero de 1975. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1551El Tiempo. (14 de octubre de 2021). El 60 % de los venezolanos han tenido dificultades para encontrar empleo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/situacion-de-migrantes-venezolanos-en colombia-dane-revelo-encuesta-625403Emprende Pyme. (24 de noviembre de 2017). Definición de imagen corporativa. Obtenido de EmprendePyme.com: https://www.emprendepyme.net/que-es-la-imagen-corporativa.htmlFernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación (6 ed.). México D.F, México: Editorial Mcgraw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfGómez Nieto, B., & Martinez Dominguez, R. (2015). Los valores éticos en la responsabilidad social corporativa. Revista Anagramas, 14(28), 33-50. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v14n28/v14n28a02.pdfGomez Patiño, D. (2011). El pacto global de las Naciones Unidas sobre la responsabilidad social, la anticorrupción y la seguridad. Revista Prolegómenos: Derechos y Valores, 14(28), 217 - 231. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3850795Hamburger Fernández, Á. (2008). Ética y Responsabilidad Social de las empresas. Revista de la Universidad de La Salle, 45, 47-55. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/ruls/vol2008/iss45/5/Kartox. (26 de mayo de 2016). El Blog del Cartón. Obtenido de Cuaderno: https://kartox.com/blog/embalaje-carton-respetuoso-medio-ambiente/King, E. (27 de Agosto de 2017). Diario Las Américas. Obtenido de Hablemos de Filantropía: https://www.diariolasamericas.com/opinion/hablemos-filantropia-n4130391Kingo, L. (14 de agosto de 2018). El Pacto Mundial de la ONU: La Búsqueda de Soluciones para Retos Globales. Obtenido de un.org.es: https://www.un.org/es/cr%C3%B3nica-onu/el pacto-mundial-de-la-onu-la-b%C3%BAsqueda-de-soluciones-para-retos-globalesLatinPyme. (14 de julio de 2016). Beneficios tributarios para empresas socialmente responsables. Obtenido de LatinPyme: https://www.latinpymes.com/beneficios-tributarios-para empresas-socialmente-responsables/Ley 23. (19 de Diciembre de 1973). El Congreso de la República. Por el cual se conceden facultades extraordinarias al Presidente de la República para expedir el Código de Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial N° XVIXX de 19 de diciembre de 1973. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=9018Ley 99. (22 de diciembre de 1993). El Congreso de Colombia. Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA y se dictan otras. Bogotá D.C, Colombia: Diario Oficial No. 41.146 de 22 de diciembre de 1993. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0099_1993.htmlLopera Echavarria, J., Ramírez Gómez, C., Zuluaga Aristazábal, M., & Ortiz Vanegas, J. (2010). El Método Analítico como Método Natural. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, 25(1), 1-28. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/181/18112179017.pdfOrozco Toro, J., & Roca Correa, D. (2011). Construcción de imagen de marca y reputación a través de campanas publicitarias de RSC. Revista Sphera Pública(11), 273-289. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/297/29729580016.pdfPatiño Berdugo, D. (2018). Marco legal de la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia. (tesis de pregrado). Barranquilla, Colombia: Corporación Universidad de la Costa. Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/1068/1129581808.pdf?sequence=1 &isAllowed=yPatiño Zuliani, N. (2015). Qué es la Responsabilidad Social Empresarial y su Importancia Conceptual. (tesis de pregrado). Medellín, Colombia: Universidad Pontificia Bolivariana. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4296/Que%20es%20la%20r esponsabilidad%20social%20empresarial%20y%20su%20importancia%20conceptual.pd f?sequence=1Perdomo, J., & Escobar, A. (julio-diciembre de 2011). La investigación en rse: una revisión desde el management. Revista Cuaderno Admon.ser.organ, 24(43), 193-219. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v24n43/v24n43a10.pdfPérez, R. C. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. Revista Teoría y Praxis(7), 9-34. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=456145285002Pinto, J., Soto, N., Gutierrez, A., & Castillo, L. (2003). Ajuste, estructura y ambiente como factores claves en la toeria de contigencias. Revista Estudios Gerenciales(88), 67-86. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v19n88/v19n88a04.pdfQuintero Beltrán, L. C. (9 de marzo de 2018). Portafolio . Obtenido de La Responsabilidad Social Empresarial, una estrategia de Gerencia: https://www.portafolio.co/economia/la responsabilidad-social-empresarial-una-estrategia-de-gerencia-515003Real Academia Española. (2014). Dimensión. Obtenido de dla.rae.es: https://dle.rae.es/dimensi%C3%B3nReal Academia Española. (2014). Estrategia. Obtenido de dle.rae.es: https://dle.rae.es/estrategiaReal Academia Española. (2021). Inquirir. Obtenido de dle.rae.es: https://dle.rae.es/inquirirRevista Dinero. (16 de enero de 2009). La Responsabilidad Social Empresarial sí Paga. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/la-responsabilidad-social empresarial-paga/113Revista Semana. (13 de octubre de 2010). GAP perdió en redes sociales. Semana. Obtenido de https://www.semana.com/administracion/mercadeo/negocios/articulo/gap-perdio-redes sociales/105337/#:~:text=Despu%C3%A9s%20de%20una%20arremetida%20de,poder% 20de%20las%20redes%20sociales.&text=A%20la%20izquierda%2C%20el%20cl%C3% A1sico%20logotipo%20de%20GAP.Rodríguez Daponte, R., Dopico Parada, A., & González Vázquez, E. (2008). La Responsabilidad Social Empresarial. Un Acercamiento a la realidad empresarial de Galicia. (tesis de pregrado), 309-324. Galicia, España: Universidad, Sociedad y Mercados Globales. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2751754Ruiz Olobuénaga, J. (5 de marzo de 2018). La Observación Participante. Obtenido de cv.uoc.edu: http://cv.uoc.edu/moduls/UW04_63030_00835/web/main/m2/v3.htmlSabino, C. (1992). El proceso de investigación (1 ed.). Caracas, Venezuela: Editorial Panapo. Obtenido de https://metodoinvestigacion.files.wordpress.com/2008/02/el-proceso-de investigacion_carlos-sabino.pdfSanta Fajardo, L. M., Fajardo Calderon, C. L., & Santa Fajardo, M. D. (2017). Caracterización de las dimensiones de la responsabilidad social empresarial (RSE)y su relación con las competencias genéricas y específicas en la formacióndeun profesionalefectivosocialmente responsablepara la sostenibilidad de las Mipymes del Quindio. Revista Desarrollo Empresarial(12), 1-21. Obtenido de Caracterización de las dimensiones de la responsabilidad social empresarial (RSE) y su relación con las competencias genéricas y específicas en la formación de un profesional efectivo socialmente responsable para la sostenibilidad de las Mipymes del Quind: https://silo.tips/download/laura-michel-santa fajardo-constanza-loreth-fajardo-calderon-magda-del-pilar-sanSarmiento, N. (2008). ¿Bondad o Estrategia? tejiendo la Responsabilidad Social en el mundo del carbón. Universidad de Los Andes, 132 - 151. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/812/81206707.pdfSignificados. (2013). Significados. Obtenido de Significado de responsablidad social : https://www.significados.com/responsabilidad-social/Significados. (19 de noviembre de 2018). Significado de Responsabilidad social. Obtenido de https://www.significados.com/responsabilidad-social/Stuart Roper, & Gary Davies. (2007). La marca corporativa: tratar con múltiples partes interesadas. Revista de Gestión de Marketing, 23(2), 76-90. doi:10.1362/026725707X178567Uribe Urán, A., & Cabello Cervantes, L. (2012). Responsabilidad Social Empresarial como estrategia competitiva: un enfoque latinoamericano (1 ed.). San José de Cúcuta, Colombia: Universidad Simón Bolivar.Valencia Velásquez, L. (23 de abril de 2018). Dimensiones de la responsabilidad social empresarial – RSE. Obtenido de bloh.uniremignton.edu.co: http://blog.uniremington.edu.co/dimensiones-de-la-responsabilidad-social-empresarial rseVergara, M., & Vicaría, L. (2009). Ser o Aparentar la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia: Análisis Organizacional Basado en los Lineamientos de la Responsabilidad Social Empresarial. (tesis de pregrado). Bogotá D.C, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de https://docplayer.es/7697713-Ser-o-aparentar-la-responsabilidad social-empresarial-en-colombia-analisis-organizacional-basado-en-los-lineamientos-de la.htmlVillafane Gallego, J. (1998). Imagen positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas (1 ed.). Madrid, España: Editorial Pirámide.THUMBNAILAutorización repositorio.pdf.jpgAutorización repositorio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29023http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/9/Autorizaci%c3%b3n%20repositorio.pdf.jpg4429eca16bfd5381de4f0838f95ee496MD59Resumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23501http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/10/Resumen.pdf.jpg7b0028aa58385fab3b23062fbbd0492dMD510ANEXO - CONSENTIMIENTO DE ENTREVISTA.pdf.jpgANEXO - CONSENTIMIENTO DE ENTREVISTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16606http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/11/ANEXO%20-%20CONSENTIMIENTO%20DE%20ENTREVISTA.pdf.jpg360f486414c18054c39d6ea0ef44d8dcMD511ANEXO - DOCUMENTO VALIDACIÓN DE ENTREVISTA.pdf.jpgANEXO - DOCUMENTO VALIDACIÓN DE ENTREVISTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19904http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/12/ANEXO%20-%20DOCUMENTO%20VALIDACI%c3%93N%20DE%20ENTREVISTA.pdf.jpg3882ae39c85a3caff2fe098e3380e42fMD512ANEXO - DOCUMENTO VALIDACIÓN DE LAS ENCUESTAS.pdf.jpgANEXO - DOCUMENTO VALIDACIÓN DE LAS ENCUESTAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20027http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/13/ANEXO%20-%20DOCUMENTO%20VALIDACI%c3%93N%20DE%20LAS%20ENCUESTAS.pdf.jpg68e612240597a0b2056e65f644bd1509MD513TRABAJO DE GRADO BOXCARTÓN.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO BOXCARTÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3098http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/14/TRABAJO%20DE%20GRADO%20BOXCART%c3%93N.pdf.jpg02661b1129bea30cdaab215e9b5e4375MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58ORIGINALAutorización repositorio.pdfAutorización repositorio.pdfAutorizaciónapplication/pdf297258http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/1/Autorizaci%c3%b3n%20repositorio.pdf85339c1d43b2563dba2c77f44831bdc2MD51Resumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf101843http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/2/Resumen.pdfbf2bc5806ac1aad29a471dc95a71ca68MD52TRABAJO DE GRADO BOXCARTÓN.pdfTRABAJO DE GRADO BOXCARTÓN.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf858628http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/3/TRABAJO%20DE%20GRADO%20BOXCART%c3%93N.pdfbccc23bc963424dca08d83984c656b04MD53ANEXO - CONSENTIMIENTO DE ENTREVISTA.pdfANEXO - CONSENTIMIENTO DE ENTREVISTA.pdfAnexoapplication/pdf494812http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/4/ANEXO%20-%20CONSENTIMIENTO%20DE%20ENTREVISTA.pdfa358fd24535762aedc37be5279f3c772MD54ANEXO - DOCUMENTO VALIDACIÓN DE ENTREVISTA.pdfANEXO - DOCUMENTO VALIDACIÓN DE ENTREVISTA.pdfAnexoapplication/pdf482503http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/5/ANEXO%20-%20DOCUMENTO%20VALIDACI%c3%93N%20DE%20ENTREVISTA.pdf01fff66746762fb6c9cfd91edd1c029bMD55ANEXO - DOCUMENTO VALIDACIÓN DE LAS ENCUESTAS.pdfANEXO - DOCUMENTO VALIDACIÓN DE LAS ENCUESTAS.pdfAnexoapplication/pdf473571http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/6/ANEXO%20-%20DOCUMENTO%20VALIDACI%c3%93N%20DE%20LAS%20ENCUESTAS.pdf849e475126b69ed6b06a856fb8a67781MD56ANEXO- ENCUESTAS A CLIENTES DE BOXCARTÓN.xlsxANEXO- ENCUESTAS A CLIENTES DE BOXCARTÓN.xlsxAnexoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet33916http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20435/7/ANEXO-%20ENCUESTAS%20A%20CLIENTES%20DE%20BOXCART%c3%93N.xlsx410a96febb5560a23925592bebc0f087MD5710901/20435oai:repository.unilibre.edu.co:10901/204352022-10-11 12:27:34.411Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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