Influencia del Mercado Chino a través de plataformas electrónicas para venta de Tecnología en Colombia

“Nos encontramos con frecuencia ante una China cada vez más competitiva, que hace gala de su recién descubierta fuerza en mercado mundial” (Paulson, 2015). Según Careaga (2013) debido a la producción en masa y a precios más económicos, resultado de mano de obra de poco valor los productos chinos, pu...

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Autores:
Blanco Polanco, Diana Lizeth
Cárdenas Quintero, Janneth Omaira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/22326
Palabra clave:
Mercado chino
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Al comparar la economía de los dos países, y según la investigación realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Álvarez, 2005) se evidencia que entre 1990 a 2003 Colombia tuvo un crecimiento de 2.47% anual mientras China del 9.65% en promedio, a su vez, el PIB per cápita colombiano en el año 2003 fue de U$2.337, mientras que en China se registró que en 14 años paso de U$305 hasta U$1,023, lo que evidencia que el país asiático tiene un potencial superior al de nuestro. Por otra parte, es preciso analizar, que la estructura productiva de los dos países es diferente, debido a que en Colombia predomina el sector servicios y en China el sector industrial, cada uno de ellos con una participación importante en el mercado.Universidad Libre -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Especialización en Gerencia Financiera Internacional“We frequently find ourselves faced with an increasingly competitive China, displaying its newfound strength in the world market” (Paulson, 2015). According to Careaga (2013), due to mass production and cheaper prices, as a result of low-value labor, Chinese products can be sold competitively in other countries. According to Castro, Ojeda, Sánchez, Reyes, Rodríguez (2016) et al. China, thanks to the position it has achieved in the last decade, has become an economic, commercial and political power, finding in Latin America a development in the commercial issue, in order to achieve its economic expansion, placing its economy at a point of balance. between direct and indirect costs of production, income and profits obtained. When comparing the economy of the two countries, and according to the research carried out by the Ministry of Commerce, Industry and Tourism (Álvarez, 2005), it is evident that between 1990 and 2003 Colombia had an annual growth of 2.47% while China had an average of 9.65%. In turn, the Colombian GDP per capita in 2003 was US$2,337, while in China it was recorded that in 14 years it went from US$305 to US$1,023, which shows that the Asian country has a potential greater than that of our. On the other hand, it is necessary to analyze that the productive structure of the two countries is different, because in Colombia the services sector predominates and in China the industrial sector, each of them with an important participation in the marketPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercado chinoPlataformas electrónicasVenta de tecnologíaComercio electrónicoChinese marketElectronic platformsTechnology saleElectronic commerceTelemercadeoInfluencia del Mercado Chino a través de plataformas electrónicas para venta de Tecnología en ColombiaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPaulson (2015). Negociando con China: La nueva potencia económica mundial al descubierto, Deusto sello editorial. BarcelonaCareaga, Christian. Perspectivas del modelo empresarial chino, Editorial UOC, 2013. ProQuest Ebook Central, https://ebookcentral.proquest.com/lib/unilibrebaqsp/detail.action?docID=3218035Guzmán, S. B., & Berger, M. P. (2012). Relaciones bilaterales china y colombia: 19902010(1)/Bilateral relations between china and colombia: 1990-2010.Colombia Internacional, (75), 83-129. Retrieved from https://search-proquestcom.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/1024424119?accountid=49777Álvarez, Cecilia (2005). Economía y comercio Exterior de China y Colombia: Un análisis Comparativo. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estudios-ypublicaciones/publicaciones/economia-y-comercio-exterior-de-china-y-colombiau/economia-y-comercio-exterior-de-china-y-colombia-un-analisiscomparativo.pdf.aspxBlacksip (2017). 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