Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta

Actualmente las empresas se enfrentan a un mercado cada día más competitivo en donde no solo deben afrontar los competidores regionales si no que el aumento de la globalización ha tenido como efecto que los clientes sean más exigentes en cuanto a las características que esperan recibir en los produc...

Full description

Autores:
Pabón Mejia, Juan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19120
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19120
Palabra clave:
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_e11acbd2588b5c6047274d47822a0d05
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19120
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta
title Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta
spellingShingle Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
title_short Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta
title_full Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta
title_fullStr Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta
title_full_unstemmed Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta
title_sort Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Pabón Mejia, Juan Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bueno Esteban, Javier Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pabón Mejia, Juan Andrés
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
topic Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
description Actualmente las empresas se enfrentan a un mercado cada día más competitivo en donde no solo deben afrontar los competidores regionales si no que el aumento de la globalización ha tenido como efecto que los clientes sean más exigentes en cuanto a las características que esperan recibir en los productos o servicios que son ofrecidos por los proveedores. Teniendo en cuenta lo anterior surge la necesidad de ofrecer productos y servicios con calidad en el mercado, lo cual implica no solo centrarse en los estándares de determinado producto o servicio, sino que además se debe tener un seguimiento detallado de cada uno de los procesos y asegurarse que todos los procedimientos estén alineados de manera sistemática hacia la satisfacción del cliente y el crecimiento rentable de la empresa. Para brindar respuesta a esta necesidad la empresa COMERCIALIZADORA PROAGRONORTE S.A.S ha decidido diseñar un sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC-ISO 9001:2015, la cual engloba los requisitos de calidad que debe cumplir una organización
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-09T02:06:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-09T02:06:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/19120
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/19120
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carvajal, D. M. (2018). Respositorio. Obtenido de Universidad Libre Seccional Cúcuta: http://hdl.handle.net/10901/11499
Galindo, S. M. (2018). Repositorio. Obtenido de Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13895/10/RodriguezGalindoSandraMilena201 8.pdf
González. (18 de septiembre de 2018). El sector agropecuario de Colombia. Obtenido de elColombiano: http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/el-sector-agropecuario-de-colombia JY9346487
Granja, S., & Viviana, J. (2017). Diseño de un modelo de gestión de calidad, basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa EspAgrotec Especialidades Agrícolas Cía. Ltda., Sangolquí, año 2016. Recuperado el 14 de 2 de 2019, de http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20869
INDAP. (2007). Gestión para la modernización. Venezuela: Pomelo.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). NTC ISO 9000:2015 Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. ICONTEC.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones. (2015). NTC ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad - requisitos.
Ley 594 de 2000. Ley General de Archivos. Congreso de Colombia. Recuperado el 23 de abril de 2019.
Kotler. (2002). Marketing professional services. New Jersey: Prentice Hall Press Paramus.
Martínez-Rojas, A. B., Laguado- Ramírez, R. I., & Florez Serrano, E. G. (2018). Factores de éxito de la certificación ISO 9001 en empresas de Cúcuta y su Área Metropolitana. Estudios Gerenciales, 216-228.
Reyes. (26 de Enero de 2018). Baja participación del sector agrícola en la economía colombiana. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/baja-participacion-del-sector agricola-en-la-colombiana-513650
Serna, D. (2015). Diagnóstico estratégico. Manuales para la pequeña y mediana empresa. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.Serna, D. (2015). Diagnóstico estratégico. Manuales para la pequeña y mediana empresa. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.
Toledo, M., & Alejandra, A. (2017). Diseño de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001 - 2015 para una empresa de consultaría agricola. Recuperado el 14 de 2 de 2019, de http://dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10251
Vega, D. F. (2017). Repositorio Universidad distrital. Obtenido de Universidad distrital: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5197/1/DISE%C3%91O%20Y%20DOCUME NTACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20EMPRESA%20EURO%20NETWORKS%20%26%20TECHNOLOGIES %20S.A.S.%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001-2015.pd
Vincenc. (2006). Desarrollo de sistemas de información, una metodología basada en el modelado (Primera ed.). Barcelona: Universitat Politécnica de Catanlunya.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/5/Resumen.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/7/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/4/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/1/Resumen.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/3/Trabajo%20de%20Grado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 061743d5f8bc96746dd9965adb130c4c
5b90e3cea67b3dc369310a56f7f4cbfd
642d7544e5dedb1e1f2dfde761df424a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f0aa61f48932474abfa5655e2dddca09
e2b6165162ff27ab4aaf961250e296af
a90ad500cd6c28b3df55d5a8ae6b600f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090480612278272
spelling Bueno Esteban, Javier AlbertoPabón Mejia, Juan AndrésCúcuta2021-03-09T02:06:10Z2021-03-09T02:06:10Z2019https://hdl.handle.net/10901/19120instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreActualmente las empresas se enfrentan a un mercado cada día más competitivo en donde no solo deben afrontar los competidores regionales si no que el aumento de la globalización ha tenido como efecto que los clientes sean más exigentes en cuanto a las características que esperan recibir en los productos o servicios que son ofrecidos por los proveedores. Teniendo en cuenta lo anterior surge la necesidad de ofrecer productos y servicios con calidad en el mercado, lo cual implica no solo centrarse en los estándares de determinado producto o servicio, sino que además se debe tener un seguimiento detallado de cada uno de los procesos y asegurarse que todos los procedimientos estén alineados de manera sistemática hacia la satisfacción del cliente y el crecimiento rentable de la empresa. Para brindar respuesta a esta necesidad la empresa COMERCIALIZADORA PROAGRONORTE S.A.S ha decidido diseñar un sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC-ISO 9001:2015, la cual engloba los requisitos de calidad que debe cumplir una organizaciónPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de CúcutaAseguramiento de la calidadControl de calidadTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCarvajal, D. M. (2018). Respositorio. Obtenido de Universidad Libre Seccional Cúcuta: http://hdl.handle.net/10901/11499Galindo, S. M. (2018). Repositorio. Obtenido de Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13895/10/RodriguezGalindoSandraMilena201 8.pdfGonzález. (18 de septiembre de 2018). El sector agropecuario de Colombia. Obtenido de elColombiano: http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/el-sector-agropecuario-de-colombia JY9346487Granja, S., & Viviana, J. (2017). Diseño de un modelo de gestión de calidad, basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa EspAgrotec Especialidades Agrícolas Cía. Ltda., Sangolquí, año 2016. Recuperado el 14 de 2 de 2019, de http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20869INDAP. (2007). Gestión para la modernización. Venezuela: Pomelo.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). NTC ISO 9000:2015 Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. ICONTEC.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones. (2015). NTC ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad - requisitos.Ley 594 de 2000. Ley General de Archivos. Congreso de Colombia. Recuperado el 23 de abril de 2019.Kotler. (2002). Marketing professional services. New Jersey: Prentice Hall Press Paramus.Martínez-Rojas, A. B., Laguado- Ramírez, R. I., & Florez Serrano, E. G. (2018). Factores de éxito de la certificación ISO 9001 en empresas de Cúcuta y su Área Metropolitana. Estudios Gerenciales, 216-228.Reyes. (26 de Enero de 2018). Baja participación del sector agrícola en la economía colombiana. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/baja-participacion-del-sector agricola-en-la-colombiana-513650Serna, D. (2015). Diagnóstico estratégico. Manuales para la pequeña y mediana empresa. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.Serna, D. (2015). Diagnóstico estratégico. Manuales para la pequeña y mediana empresa. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.Toledo, M., & Alejandra, A. (2017). Diseño de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001 - 2015 para una empresa de consultaría agricola. Recuperado el 14 de 2 de 2019, de http://dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10251Vega, D. F. (2017). Repositorio Universidad distrital. Obtenido de Universidad distrital: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5197/1/DISE%C3%91O%20Y%20DOCUME NTACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20EMPRESA%20EURO%20NETWORKS%20%26%20TECHNOLOGIES %20S.A.S.%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001-2015.pdVincenc. (2006). Desarrollo de sistemas de información, una metodología basada en el modelado (Primera ed.). Barcelona: Universitat Politécnica de Catanlunya.THUMBNAILResumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17555http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/5/Resumen.pdf.jpg061743d5f8bc96746dd9965adb130c4cMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16975http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5b90e3cea67b3dc369310a56f7f4cbfdMD56Trabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8441http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/7/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg642d7544e5dedb1e1f2dfde761df424aMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf122413http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/1/Resumen.pdff0aa61f48932474abfa5655e2dddca09MD51Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf365544http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfe2b6165162ff27ab4aaf961250e296afMD52Trabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1264876http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/3/Trabajo%20de%20Grado.pdfa90ad500cd6c28b3df55d5a8ae6b600fMD5310901/19120oai:repository.unilibre.edu.co:10901/191202022-10-11 12:57:40.412Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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