Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta
Actualmente las empresas se enfrentan a un mercado cada día más competitivo en donde no solo deben afrontar los competidores regionales si no que el aumento de la globalización ha tenido como efecto que los clientes sean más exigentes en cuanto a las características que esperan recibir en los produc...
- Autores:
-
Pabón Mejia, Juan Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19120
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19120
- Palabra clave:
- Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_e11acbd2588b5c6047274d47822a0d05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19120 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta |
title |
Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta |
spellingShingle |
Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta Aseguramiento de la calidad Control de calidad |
title_short |
Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta |
title_full |
Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta |
title_fullStr |
Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta |
title_sort |
Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Pabón Mejia, Juan Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bueno Esteban, Javier Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pabón Mejia, Juan Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aseguramiento de la calidad Control de calidad |
topic |
Aseguramiento de la calidad Control de calidad |
description |
Actualmente las empresas se enfrentan a un mercado cada día más competitivo en donde no solo deben afrontar los competidores regionales si no que el aumento de la globalización ha tenido como efecto que los clientes sean más exigentes en cuanto a las características que esperan recibir en los productos o servicios que son ofrecidos por los proveedores. Teniendo en cuenta lo anterior surge la necesidad de ofrecer productos y servicios con calidad en el mercado, lo cual implica no solo centrarse en los estándares de determinado producto o servicio, sino que además se debe tener un seguimiento detallado de cada uno de los procesos y asegurarse que todos los procedimientos estén alineados de manera sistemática hacia la satisfacción del cliente y el crecimiento rentable de la empresa. Para brindar respuesta a esta necesidad la empresa COMERCIALIZADORA PROAGRONORTE S.A.S ha decidido diseñar un sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC-ISO 9001:2015, la cual engloba los requisitos de calidad que debe cumplir una organización |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-09T02:06:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-09T02:06:10Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/19120 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/19120 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Carvajal, D. M. (2018). Respositorio. Obtenido de Universidad Libre Seccional Cúcuta: http://hdl.handle.net/10901/11499 Galindo, S. M. (2018). Repositorio. Obtenido de Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13895/10/RodriguezGalindoSandraMilena201 8.pdf González. (18 de septiembre de 2018). El sector agropecuario de Colombia. Obtenido de elColombiano: http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/el-sector-agropecuario-de-colombia JY9346487 Granja, S., & Viviana, J. (2017). Diseño de un modelo de gestión de calidad, basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa EspAgrotec Especialidades Agrícolas Cía. Ltda., Sangolquí, año 2016. Recuperado el 14 de 2 de 2019, de http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20869 INDAP. (2007). Gestión para la modernización. Venezuela: Pomelo. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). NTC ISO 9000:2015 Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. ICONTEC. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones. (2015). NTC ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad - requisitos. Ley 594 de 2000. Ley General de Archivos. Congreso de Colombia. Recuperado el 23 de abril de 2019. Kotler. (2002). Marketing professional services. New Jersey: Prentice Hall Press Paramus. Martínez-Rojas, A. B., Laguado- Ramírez, R. I., & Florez Serrano, E. G. (2018). Factores de éxito de la certificación ISO 9001 en empresas de Cúcuta y su Área Metropolitana. Estudios Gerenciales, 216-228. Reyes. (26 de Enero de 2018). Baja participación del sector agrícola en la economía colombiana. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/baja-participacion-del-sector agricola-en-la-colombiana-513650 Serna, D. (2015). Diagnóstico estratégico. Manuales para la pequeña y mediana empresa. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.Serna, D. (2015). Diagnóstico estratégico. Manuales para la pequeña y mediana empresa. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano. Toledo, M., & Alejandra, A. (2017). Diseño de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001 - 2015 para una empresa de consultaría agricola. Recuperado el 14 de 2 de 2019, de http://dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10251 Vega, D. F. (2017). Repositorio Universidad distrital. Obtenido de Universidad distrital: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5197/1/DISE%C3%91O%20Y%20DOCUME NTACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20EMPRESA%20EURO%20NETWORKS%20%26%20TECHNOLOGIES %20S.A.S.%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001-2015.pd Vincenc. (2006). Desarrollo de sistemas de información, una metodología basada en el modelado (Primera ed.). Barcelona: Universitat Politécnica de Catanlunya. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/5/Resumen.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/7/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/1/Resumen.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/3/Trabajo%20de%20Grado.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
061743d5f8bc96746dd9965adb130c4c 5b90e3cea67b3dc369310a56f7f4cbfd 642d7544e5dedb1e1f2dfde761df424a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f0aa61f48932474abfa5655e2dddca09 e2b6165162ff27ab4aaf961250e296af a90ad500cd6c28b3df55d5a8ae6b600f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090480612278272 |
spelling |
Bueno Esteban, Javier AlbertoPabón Mejia, Juan AndrésCúcuta2021-03-09T02:06:10Z2021-03-09T02:06:10Z2019https://hdl.handle.net/10901/19120instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreActualmente las empresas se enfrentan a un mercado cada día más competitivo en donde no solo deben afrontar los competidores regionales si no que el aumento de la globalización ha tenido como efecto que los clientes sean más exigentes en cuanto a las características que esperan recibir en los productos o servicios que son ofrecidos por los proveedores. Teniendo en cuenta lo anterior surge la necesidad de ofrecer productos y servicios con calidad en el mercado, lo cual implica no solo centrarse en los estándares de determinado producto o servicio, sino que además se debe tener un seguimiento detallado de cada uno de los procesos y asegurarse que todos los procedimientos estén alineados de manera sistemática hacia la satisfacción del cliente y el crecimiento rentable de la empresa. Para brindar respuesta a esta necesidad la empresa COMERCIALIZADORA PROAGRONORTE S.A.S ha decidido diseñar un sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC-ISO 9001:2015, la cual engloba los requisitos de calidad que debe cumplir una organizaciónPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de CúcutaAseguramiento de la calidadControl de calidadTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCarvajal, D. M. (2018). Respositorio. Obtenido de Universidad Libre Seccional Cúcuta: http://hdl.handle.net/10901/11499Galindo, S. M. (2018). Repositorio. Obtenido de Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13895/10/RodriguezGalindoSandraMilena201 8.pdfGonzález. (18 de septiembre de 2018). El sector agropecuario de Colombia. Obtenido de elColombiano: http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/el-sector-agropecuario-de-colombia JY9346487Granja, S., & Viviana, J. (2017). Diseño de un modelo de gestión de calidad, basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa EspAgrotec Especialidades Agrícolas Cía. Ltda., Sangolquí, año 2016. Recuperado el 14 de 2 de 2019, de http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20869INDAP. (2007). Gestión para la modernización. Venezuela: Pomelo.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). NTC ISO 9000:2015 Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. ICONTEC.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones. (2015). NTC ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad - requisitos.Ley 594 de 2000. Ley General de Archivos. Congreso de Colombia. Recuperado el 23 de abril de 2019.Kotler. (2002). Marketing professional services. New Jersey: Prentice Hall Press Paramus.Martínez-Rojas, A. B., Laguado- Ramírez, R. I., & Florez Serrano, E. G. (2018). Factores de éxito de la certificación ISO 9001 en empresas de Cúcuta y su Área Metropolitana. Estudios Gerenciales, 216-228.Reyes. (26 de Enero de 2018). Baja participación del sector agrícola en la economía colombiana. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/baja-participacion-del-sector agricola-en-la-colombiana-513650Serna, D. (2015). Diagnóstico estratégico. Manuales para la pequeña y mediana empresa. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.Serna, D. (2015). Diagnóstico estratégico. Manuales para la pequeña y mediana empresa. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.Toledo, M., & Alejandra, A. (2017). Diseño de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001 - 2015 para una empresa de consultaría agricola. Recuperado el 14 de 2 de 2019, de http://dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10251Vega, D. F. (2017). Repositorio Universidad distrital. Obtenido de Universidad distrital: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5197/1/DISE%C3%91O%20Y%20DOCUME NTACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20EMPRESA%20EURO%20NETWORKS%20%26%20TECHNOLOGIES %20S.A.S.%20BAJO%20LA%20NORMA%20ISO%209001-2015.pdVincenc. (2006). Desarrollo de sistemas de información, una metodología basada en el modelado (Primera ed.). Barcelona: Universitat Politécnica de Catanlunya.THUMBNAILResumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17555http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/5/Resumen.pdf.jpg061743d5f8bc96746dd9965adb130c4cMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16975http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5b90e3cea67b3dc369310a56f7f4cbfdMD56Trabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8441http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/7/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg642d7544e5dedb1e1f2dfde761df424aMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf122413http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/1/Resumen.pdff0aa61f48932474abfa5655e2dddca09MD51Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf365544http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfe2b6165162ff27ab4aaf961250e296afMD52Trabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1264876http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19120/3/Trabajo%20de%20Grado.pdfa90ad500cd6c28b3df55d5a8ae6b600fMD5310901/19120oai:repository.unilibre.edu.co:10901/191202022-10-11 12:57:40.412Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |