Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para la empresa comercializadora PROAGRONORTE S.A.S de la ciudad de Cúcuta

Actualmente las empresas se enfrentan a un mercado cada día más competitivo en donde no solo deben afrontar los competidores regionales si no que el aumento de la globalización ha tenido como efecto que los clientes sean más exigentes en cuanto a las características que esperan recibir en los produc...

Full description

Autores:
Pabón Mejia, Juan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19120
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19120
Palabra clave:
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente las empresas se enfrentan a un mercado cada día más competitivo en donde no solo deben afrontar los competidores regionales si no que el aumento de la globalización ha tenido como efecto que los clientes sean más exigentes en cuanto a las características que esperan recibir en los productos o servicios que son ofrecidos por los proveedores. Teniendo en cuenta lo anterior surge la necesidad de ofrecer productos y servicios con calidad en el mercado, lo cual implica no solo centrarse en los estándares de determinado producto o servicio, sino que además se debe tener un seguimiento detallado de cada uno de los procesos y asegurarse que todos los procedimientos estén alineados de manera sistemática hacia la satisfacción del cliente y el crecimiento rentable de la empresa. Para brindar respuesta a esta necesidad la empresa COMERCIALIZADORA PROAGRONORTE S.A.S ha decidido diseñar un sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC-ISO 9001:2015, la cual engloba los requisitos de calidad que debe cumplir una organización