Actores que intervienen en el desarrollo integral de la primera infancia

Se inicia con el planteamiento de la problemática que se detectó en el Jardín Laureles referente a la falta de claridad que se tiene acerca del proceso de desarrollo integral de los niños y niñas y la identificación de actores que intervienen en él en los espacios de la institución. Luego se encuent...

Full description

Autores:
Calvera Paez, Alba Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7858
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7858
Palabra clave:
Primera infancia
Desarrollo
Educación
Integral development
early education
actors
DESARROLLO INTEGRAL
PROYECCION SOCIAL
ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACION – TESIS
Desarrollo integral
educación inicial
Actores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se inicia con el planteamiento de la problemática que se detectó en el Jardín Laureles referente a la falta de claridad que se tiene acerca del proceso de desarrollo integral de los niños y niñas y la identificación de actores que intervienen en él en los espacios de la institución. Luego se encuentra el marco teórico y legal que permite la aclaración de conceptos y los soportes teóricos y políticos que enmarcan la problemática de estudio. En el proceso metodológico se diseñaron y aplicaron instrumentos de recolección de información, (encuestas y entrevistas) que luego de ser analizada a la luz de los referentes teóricos muestran la importancia de realizar propuestas a nivel institucional para vincular a los actores principales dentro del proceso de desarrollo integral (padres, madres, cuidadores, maestras y otros profesionales de apoyo) con las actividades propias del Jardín Laureles.Al final del documento se encuentra una propuesta modelo con acciones para ejecutar dentro de la institución, con el fin de propiciar la vinculación de los actores que intervienen en el proceso de desarrollo integral de los niños y las niñas del Jardín.