El juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad de habla en inglés

Esta es una propuesta metodológica que se sustentó en el concepto del juego para desarrollar en los estudiantes del colegio República de Colombia, las habilidades comunicativas en lengua extranjera (inglés), especialmente la del habla. La aplicación orientada y dirigida de dicha metodología permitió...

Full description

Autores:
Torres, Daniela
Romero, Luisa Fernanda
Castellanos Buitrago, Libeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8194
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8194
Palabra clave:
Juego
habilidades del habla
Inglés
The game
ability
speaks English
communicative skills
JUEGOS EDUCATIVOS
HABLA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
El juego
habilidad
habla en inglés
habilidades comunicativas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta es una propuesta metodológica que se sustentó en el concepto del juego para desarrollar en los estudiantes del colegio República de Colombia, las habilidades comunicativas en lengua extranjera (inglés), especialmente la del habla. La aplicación orientada y dirigida de dicha metodología permitió comprobar que el juego es una excelente estrategia metodológica para desarrollar la habilidad de habla en lengua extranjera puesto que les brinda a los estudiantes la oportunidad de sentirse más seguros de sí mismos porque a pesar de que los juegos están reglados, les permite participar activamente. De igual manera, el juego motiva a los estudiantes a aprender cada día más vocabulario puesto que del aprendizaje de éste, depende la inclusión y participación de ellos en las diferentes actividades propuestas. Así, con el aprendizaje de un vocabulario cada vez más enriquecido, se sienten más cómodos al hablar en lengua extranjera. Por lo tanto, este trabajo se constituye en una propuesta de enseñanza-aprendizaje para que el docente de lengua extranjera trabaje con sus estudiantes basándose en el juego porque éste es una forma en la que el estudiante se ve más comprometido con su proceso de aprendizaje.