Plan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de Santander

Esta investigación tuvo como objetivo principal diseñar un plan financiero para la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda. En Cúcuta, Norte de Santander, en la cual se empleó una metodología investigativa, donde se realizó un estudio y plan de mercadeo, para determinar el diagnóstico financier...

Full description

Autores:
Garzón Calderón, John Arvey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11700
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11700
Palabra clave:
Finanzas
Fidelización
Gerencia financiera
Customer
Reliability
Marketing
Financing
Security
Indicadores económicos
Crecimiento empresarial
Economía
Cliente
Confiabilidad
Mercadeo
Financiamiento
Seguridad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_df0eb1deefcabb3a4c3360182f76f707
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11700
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de Santander
title Plan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de Santander
spellingShingle Plan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de Santander
Finanzas
Fidelización
Gerencia financiera
Customer
Reliability
Marketing
Financing
Security
Indicadores económicos
Crecimiento empresarial
Economía
Cliente
Confiabilidad
Mercadeo
Financiamiento
Seguridad
title_short Plan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de Santander
title_full Plan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de Santander
title_fullStr Plan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de Santander
title_full_unstemmed Plan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de Santander
title_sort Plan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Garzón Calderón, John Arvey
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molgrovejo Andrade, Johanna Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón Calderón, John Arvey
dc.subject.spa.fl_str_mv Finanzas
Fidelización
Gerencia financiera
topic Finanzas
Fidelización
Gerencia financiera
Customer
Reliability
Marketing
Financing
Security
Indicadores económicos
Crecimiento empresarial
Economía
Cliente
Confiabilidad
Mercadeo
Financiamiento
Seguridad
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Customer
Reliability
Marketing
Financing
Security
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Indicadores económicos
Crecimiento empresarial
Economía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cliente
Confiabilidad
Mercadeo
Financiamiento
Seguridad
description Esta investigación tuvo como objetivo principal diseñar un plan financiero para la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda. En Cúcuta, Norte de Santander, en la cual se empleó una metodología investigativa, donde se realizó un estudio y plan de mercadeo, para determinar el diagnóstico financiero de los últimos dos años de la organización y plan estratégico. En la cual se obtuvo como resultado un impacto financiero de se tomó como referente básico los objetivos específicos del plan de mercadeo y se determinó como conclusión que la compañía segura es una empresa familiar cuyo foco principal está centrado en la venta y en el mantenimiento de los seguros de vida; ya que el 60% de su producción proviene de este producto. la empresa está posicionada como una empresa ágil, confiable y sólida, con alta tecnología y buenas instalaciones, pero no cuenta con un plan de mercadeo claro que garantice la sostenibilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-22T16:54:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-22T16:54:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11700
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11700
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv Código De Comercio Libro Cuarto De Los Contratos Y Obligaciones Mercantiles. Título V Del Contrato De Seguro. 2010
Compañía Segura Informes De Producción Y Ventas 2010.
Colseguros, 1983 La Gerencia De Empresas Y El Seguro. (1 Edición. Pp. 8 - 11). Bogotá́. Editorial Avanzada.
Dane. Informe Demográfico 2010. Bogotá́.
Fasecolda. Índices De Gestión De Los Resultados Por Ramos Y Por Compañías.2010.
Hoffman, D., Batenson J. E. 2002. Fundamentos De Marketing De Servicios. (2da Edición. P. 28). Editorial Thomson.
Kotler, P., Lane, K. 2006. Dirección De Marketing. (12 Edición. P. 420) Pearson Prentice Hall.
López, H. 1982. Comentarios Al Contrato De Seguro. (1 Edición. Pp. 37 – 55). Bogotá. Editorial Temis Librería.
Ordóñez, A. 1978 El Contrato De Seguro. (1 Edición, Pp. 53 – 84) Bogotá Universidad Externado De Colombia.
Ossa, J.E. 1984. Teoría General Del Seguro. (1 Edición. Pp. 12 – 62). Bogotá. Editorial Temis Librería.
Universidad De La Sabana. 2005. Seguros, Temas Esenciales. (2da Edición. Pp. 3 -32). Bogotá. Ecoe Ediciones Ltda.
Yanhass. Estudio Sobre El Comportamiento Del Consumidor. 2010.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11700/1/paper%20esp.%20gestion%20financiera%20v2.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11700/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11700/3/paper%20esp.%20gestion%20financiera%20v2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 47661562b9216eb466618c152e70dc82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4bdc60efce9d40c1077486746ee67335
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060517346344960
spelling Molgrovejo Andrade, Johanna MilenaGarzón Calderón, John ArveyCúcuta2018-10-22T16:54:43Z2018-10-22T16:54:43Z2018https://hdl.handle.net/10901/11700instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEsta investigación tuvo como objetivo principal diseñar un plan financiero para la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda. En Cúcuta, Norte de Santander, en la cual se empleó una metodología investigativa, donde se realizó un estudio y plan de mercadeo, para determinar el diagnóstico financiero de los últimos dos años de la organización y plan estratégico. En la cual se obtuvo como resultado un impacto financiero de se tomó como referente básico los objetivos específicos del plan de mercadeo y se determinó como conclusión que la compañía segura es una empresa familiar cuyo foco principal está centrado en la venta y en el mantenimiento de los seguros de vida; ya que el 60% de su producción proviene de este producto. la empresa está posicionada como una empresa ágil, confiable y sólida, con alta tecnología y buenas instalaciones, pero no cuenta con un plan de mercadeo claro que garantice la sostenibilidad.The main objective of this research was a financial plan for the agency zeus asesores de seguros cia ltda. In Cúcuta, Norte de Santander, in which a research investigation is found, where a study and a marketing plan were carried out to determine the diagnosis of the last two years of the organization and the strategic plan. What's the score? what's the score? what's the score? life insurances; since 60% of its production comes from this product. The company is positioned as an agile, reliable and solid company, with high technology and good facilities but does not have a market plan that guarantees sustainability.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FinanzasFidelizaciónGerencia financieraCustomerReliabilityMarketingFinancingSecurityIndicadores económicosCrecimiento empresarialEconomíaClienteConfiabilidadMercadeoFinanciamientoSeguridadPlan financiero para el crecimiento de la agencia zeus jd asesores de seguros cia ltda en Cúcuta, Norte de SantanderTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCódigo De Comercio Libro Cuarto De Los Contratos Y Obligaciones Mercantiles. Título V Del Contrato De Seguro. 2010Compañía Segura Informes De Producción Y Ventas 2010.Colseguros, 1983 La Gerencia De Empresas Y El Seguro. (1 Edición. Pp. 8 - 11). Bogotá́. Editorial Avanzada.Dane. Informe Demográfico 2010. Bogotá́.Fasecolda. Índices De Gestión De Los Resultados Por Ramos Y Por Compañías.2010.Hoffman, D., Batenson J. E. 2002. Fundamentos De Marketing De Servicios. (2da Edición. P. 28). Editorial Thomson.Kotler, P., Lane, K. 2006. Dirección De Marketing. (12 Edición. P. 420) Pearson Prentice Hall.López, H. 1982. Comentarios Al Contrato De Seguro. (1 Edición. Pp. 37 – 55). Bogotá. Editorial Temis Librería.Ordóñez, A. 1978 El Contrato De Seguro. (1 Edición, Pp. 53 – 84) Bogotá Universidad Externado De Colombia.Ossa, J.E. 1984. Teoría General Del Seguro. (1 Edición. Pp. 12 – 62). Bogotá. Editorial Temis Librería.Universidad De La Sabana. 2005. Seguros, Temas Esenciales. (2da Edición. Pp. 3 -32). Bogotá. Ecoe Ediciones Ltda.Yanhass. Estudio Sobre El Comportamiento Del Consumidor. 2010.ORIGINALpaper esp. gestion financiera v2.pdfpaper esp. gestion financiera v2.pdfapplication/pdf364092http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11700/1/paper%20esp.%20gestion%20financiera%20v2.pdf47661562b9216eb466618c152e70dc82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11700/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILpaper esp. gestion financiera v2.pdf.jpgpaper esp. gestion financiera v2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4281http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11700/3/paper%20esp.%20gestion%20financiera%20v2.pdf.jpg4bdc60efce9d40c1077486746ee67335MD5310901/11700oai:repository.unilibre.edu.co:10901/117002022-10-11 12:42:21.506Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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