Informe final sobre avance en la construcción de una forma de asumir, promover y valorar la educación de las personas con limitación o discapacidad realizado como aporte a la consolidación de la línea de investigación Educación Física adaptada a necesidades educativas especiales
La educación especial es la historia de las personas. Es la historia de los padres y de los maestros que trabajan conjuntamente para satisfacer las necesidades de los niños con diferencias en edad escolar. Es la historia del niño con parálisis cerebral que encuentra en su colegio tanto maestros norm...
- Autores:
-
Ovalle Rincón, Daniel Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5155
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5155
- Palabra clave:
- EDUCACION FISICA
APTITUDES FISICAS - PRUEBAS
DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES FISICAS
EDUCACION FISICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La educación especial es la historia de las personas. Es la historia de los padres y de los maestros que trabajan conjuntamente para satisfacer las necesidades de los niños con diferencias en edad escolar. Es la historia del niño con parálisis cerebral que encuentra en su colegio tanto maestros normales como especiales . Nuestro campo es relativamente joven y esta evolucionando con rapidez y nunca hemos apreciado que la educación especial sea una actividad estéril, aburrida o pedante. La educación especial es su historia . William L. Heward, Programas de educación especial. Inquietud y expectativas son las que se pretenden generar con la propuesta que a continuación se presenta, propuesta que nace de los interrogantes que inicialmente se generan al comenzar con la práctica pedagógica profesional, práctica que a su vez, es una clara expresión y un acercamiento real a la vida del docente. En el documento que a continuación se presenta se pueden diferenciar tres partes fundamentales para su entendimiento: En la primera parte a través de la justificación y del marco contextual se resalta una necesidad educativa actual, el caso de la educación física adaptada a las necesidades educativas especiales y es interesante el hecho de que a través de las líneas es evidente que no sólo aplica y es necesaria en el campo de la educación física, sino que se puede decir que una visión seria que la línea atendiera a otros departamentos de la facultad de Ciencias de la Educación, pero no será el caso que se tomará en el documento y se hace a modo de comentario |
---|