Software de apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje en dispositivos móviles en la Universidad Libre

El nuevo modelo pedagógico auto estructurante planteado por las autoridades académicas de la universidad libre, valoran la importancia del aprendizaje virtual y categoriza para su desarrollo el empleo de las plataformas móviles, validándose de esta manera el salto pleno hacia el llamado antropoceno....

Full description

Autores:
Casallas Zamora, Oscar Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10903
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10903
Palabra clave:
Dispositivos móviles
Programas para computador
Enseñanza
Ardora
ExeLearning
Learning
Strategies
Teaching
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Aprendizaje
Enseñanza
Método de enseñanza,
Formación
Software
Programa de ordenador
Aprendizaje
Ardora
Enseñanza
Estrategias
ExeLearning
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El nuevo modelo pedagógico auto estructurante planteado por las autoridades académicas de la universidad libre, valoran la importancia del aprendizaje virtual y categoriza para su desarrollo el empleo de las plataformas móviles, validándose de esta manera el salto pleno hacia el llamado antropoceno. La enseñanza desarrollada en ambientes móviles, garantiza el completo sincronismo entre el docente y e diciente, el docente es un verdadero orientador y formador, que entrega a su estudiante elementos con los cuales, consolida su aprendizaje y desarrolla las competencias definidas sin importar su ubicación y el tiempo de referenciación, el salto a la modernidad pedagógica lo considera este proyecto Para el desarrollo de este proyecto se utilizarán las siguientes herramientas: ExeLearning, facilita la creación de contenidos educativos, Ardora es una herramienta que crea actividades didácticas y su propósito es buscar el interés en la actualización de un modelo educativo, finalmente Didáctico que aporta a la sociedad nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Estas herramientas ayudarán a mejorar la calidad educativa