Estrategias pedagógicas y prácticas de docentes para la enseñanza del derecho en la Universidad Libre

“Ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás; el sentirse a gusto con uno mismo es la condición necesaria para relacionarse con otros”. Para muchos maestros la “ innovación” consiste en hacer lo mismo en forma distinta. Esto...

Full description

Autores:
Acevedo González, Yenny Patricia
Parrado Agudelo, Rubby Bernardita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6738
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/6738
Palabra clave:
ABOGADOS - FORMACION PROFESIONAL - COLOMBIA
DERECHO - ENSEÑANZA
FORMACION PROFESIONAL - PEDAGOGIA - COLOMBIA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:“Ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás; el sentirse a gusto con uno mismo es la condición necesaria para relacionarse con otros”. Para muchos maestros la “ innovación” consiste en hacer lo mismo en forma distinta. Esto, lo único que ha logrado, es hacernos más eficientes en el sentido tradicional: mientras no se cambie la concepción y la finalidad misma de la escuela y la educación; los cambios en tal forma seguirán sirviendo a la escuela tradicional; los métodos activos y las modificaciones de las técnicas de enseñanza no lograrán otra cosa que servir mejor a las prácticas e intereses tradicionales. Con el presente documento se pretende sugerir una estrategia pedagógica para la enseñanza del derecho en el marco de la Universidad Libre, por ser el escenario donde hemos interactuado con mayor o menor intensidad en los últimos años y donde se realiza una labor pedagógica y de búsqueda de un conocimiento a través de los diferentes procesos educativos desarrollados en la Universidad