Introducing public school students to the use of esp.

Este estudio se llevó a cabo en una escuela pública en Bogotá, Colombia con los estudiantes de noveno grado. El propósito de esta investigación fue la introducción de los estudiantes al uso de ESP en el ámbito de la Administración y Finanzas, a través del diseño y aplicación de actividades de lengua...

Full description

Autores:
Ruiz Castro, Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8286
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8286
Palabra clave:
Inglés
Educación
Escuelas públicas
Task-based language activities
Technical vocabulary
Virtual course
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SECUNDARIA
TECNOLOGÍA
Actividades de lenguaje basados en tareas
Vocabulario técnico
Curso virtual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este estudio se llevó a cabo en una escuela pública en Bogotá, Colombia con los estudiantes de noveno grado. El propósito de esta investigación fue la introducción de los estudiantes al uso de ESP en el ámbito de la Administración y Finanzas, a través del diseño y aplicación de actividades de lenguaje basados ​​en tareas implementadas a través de la plataforma virtual Moodle. Fue proyectado en base a las necesidades de los estudiantes de vocabulario técnico en el grado décimo y undécimo y la falta de tiempo se presenta en el calendario de la escuela para desarrollar un curso en sesiones cara a cara. Con respecto a las técnicas de recolección de datos utilizados, tales como: entrevistas, observación de clases, y el análisis de los artefactos de los estudiantes (tomadas de cada una de las actividades que se realizan en Moodle, las estadísticas de la plataforma virtual y una presentación oral realizadas por los alumnos ). La referencia a los resultados del estudio, que mostró que los estudiantes mejoraron su conocimiento léxico, mostrando un progreso evidente, pasando de un proceso meramente basados ​​en el marcaje a una más compleja, que les llevan a construir un edificio a la red de palabras que están interconectados . Además, los estudiantes aumentaron su motivación a través de la ejecución de las actividades virtuales de colaboración, el desarrollo de habilidades de cooperación, y la mejora de sus capacidades comunicativas y tecnológicas.