Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.
Este proyecto investigativo describe cómo se lleva a cabo la implementación y aplicación de los recursos virtuales en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) con 20 estudiantes del nivel 12 del área de inglés, a los cuales se busca hacer Participes de esta investigación a través de herramientas ped...
- Autores:
-
García González, Edwin Ramiro
Ortiz Cárdenas, Jonnathan Libardo
González Ramírez, Steven Kadir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5499
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5499
- Palabra clave:
- PEDAGOGIA EXPERIMENTAL
EDUCACION VIRTUAL
ENSEÑANZA
LENGUA EXTRANJERA
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_de2a736a0ea3f0ddbf6c65a570285a6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5499 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental. |
title |
Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental. |
spellingShingle |
Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental. PEDAGOGIA EXPERIMENTAL EDUCACION VIRTUAL ENSEÑANZA LENGUA EXTRANJERA TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS |
title_short |
Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental. |
title_full |
Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental. |
title_fullStr |
Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental. |
title_full_unstemmed |
Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental. |
title_sort |
Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental. |
dc.creator.fl_str_mv |
García González, Edwin Ramiro Ortiz Cárdenas, Jonnathan Libardo González Ramírez, Steven Kadir |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zorro, Imelda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García González, Edwin Ramiro Ortiz Cárdenas, Jonnathan Libardo González Ramírez, Steven Kadir |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PEDAGOGIA EXPERIMENTAL EDUCACION VIRTUAL ENSEÑANZA LENGUA EXTRANJERA TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS |
topic |
PEDAGOGIA EXPERIMENTAL EDUCACION VIRTUAL ENSEÑANZA LENGUA EXTRANJERA TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS |
description |
Este proyecto investigativo describe cómo se lleva a cabo la implementación y aplicación de los recursos virtuales en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) con 20 estudiantes del nivel 12 del área de inglés, a los cuales se busca hacer Participes de esta investigación a través de herramientas pedagógicas donde tanto maestros y estudiantes. A partir de los resultados de esta indagación, quizás cambien sus perspectivas y estrategias en relación a la enseñanza y el aprendizaje de la gramática inglesa, teniendo como principal objetivo llevar a los estudiantes a un posible mejoramiento de su nivel de entendimiento y conceptualización de la misma, para ello es necesario identificar las falencias relacionadas que se presentan en los estudiantes del nivel 12 del área de inglés. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:30:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:30:28Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:35:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:35:16Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5499 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5499 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
BAZALGETTE, Cary. Primary media education: A curriculum statement, 1989. BREWSTER, Jean, Gail Ellis y Denis Girard. The Primary English Teacher’s Guide. Published by Person Education Limited, 1992. GARDNER, Howard. Frames of Mind, the Theory of Multiple Intelligences. Basic Books, Harper Collins Publisher Inc., New York, 1983. HOUSE, Susan. An Introduction to Teaching English to Children, Ed. Richmond handbooks for teachers. London. 1997. LOHR, Steve. At Your Fingers, an Oxford Don. September 12, 2009. |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
DECRETO 2647 de 1984, artículos 1, 2, 3 y 4, expedido por el Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 1419 de 1978 expedido por el Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 1002 de 1984, artículos 16 y 17, expedido por el Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 525 de 1990, expedido por el Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 406 de 1994, expedido por el Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 2230 del 8 de Agosto de 2003, artículos 14, 16, 20 y 21, expedido por el Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 0088 de Febrero de 2000, numeral 16, artículo 189 de la Constitución Política. LEY 489 de 1998, capítulo 1, artículo 54. LEY 1286 de 2009. LEY 115 de 1994, artículos 23, 78, 81 y 85. Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002. MARTÍNEZ Aldanondo, Javier. E- learning en Blanco y Negro. Ed. Octaedro, S.Y. Barcelona. 2006. MÁRQUEZ, Pere. Criterios Para La Clasificación y Evaluación De Espacios Web De Interés Educativo. UAB. 1999. MORENO, Bayardo, María Guadalupe. Investigación e Innovación Educativa, Revista la Tarea No. 7. 1995. NIÑO Rojas, Víctor Miguel, Héctor Pérez Grajales. Los medios audiovisuales en el aula. Ed. Magisterio. Bogotá. 2005. Página web de la Asociación Internacional de Facilitadores. www.amautainternational.com SALINAS Ibáñez, Jesús. Organización escolar y redes: los nuevos escenarios del aprendizaje. Madrid. 1995. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de humanidades e idiomas |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/4/Los%20Recursos%20Virtuales%20%28Monografia%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/1/Los%20Recursos%20Virtuales%20%28Monografia%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e4e644bf818d1c8fdc65fdf0dae722e 4d1ed514caf588a987fd2ca41b956f4a 4422f01f26bb33db8605737a8da38b9b 3deef2cc339018bc2b5ecc2fb03bcbac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366854365184 |
spelling |
Zorro, ImeldaGarcía González, Edwin RamiroOrtiz Cárdenas, Jonnathan LibardoGonzález Ramírez, Steven KadirLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:30:28Z2015-08-26T16:35:16Z2012-03-13T23:30:28Z2015-08-26T16:35:16Z2010https://hdl.handle.net/10901/5499instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto investigativo describe cómo se lleva a cabo la implementación y aplicación de los recursos virtuales en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) con 20 estudiantes del nivel 12 del área de inglés, a los cuales se busca hacer Participes de esta investigación a través de herramientas pedagógicas donde tanto maestros y estudiantes. A partir de los resultados de esta indagación, quizás cambien sus perspectivas y estrategias en relación a la enseñanza y el aprendizaje de la gramática inglesa, teniendo como principal objetivo llevar a los estudiantes a un posible mejoramiento de su nivel de entendimiento y conceptualización de la misma, para ello es necesario identificar las falencias relacionadas que se presentan en los estudiantes del nivel 12 del área de inglés.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.PEDAGOGIA EXPERIMENTALEDUCACION VIRTUALENSEÑANZALENGUA EXTRANJERATESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBAZALGETTE, Cary. Primary media education: A curriculum statement, 1989.BREWSTER, Jean, Gail Ellis y Denis Girard. The Primary English Teacher’s Guide. Published by Person Education Limited, 1992.GARDNER, Howard. Frames of Mind, the Theory of Multiple Intelligences. Basic Books, Harper Collins Publisher Inc., New York, 1983.HOUSE, Susan. An Introduction to Teaching English to Children, Ed. Richmond handbooks for teachers. London. 1997.LOHR, Steve. At Your Fingers, an Oxford Don. September 12, 2009.DECRETO 2647 de 1984, artículos 1, 2, 3 y 4, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 1419 de 1978 expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 1002 de 1984, artículos 16 y 17, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 525 de 1990, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 406 de 1994, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 2230 del 8 de Agosto de 2003, artículos 14, 16, 20 y 21, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 0088 de Febrero de 2000, numeral 16, artículo 189 de la Constitución Política.LEY 489 de 1998, capítulo 1, artículo 54.LEY 1286 de 2009.LEY 115 de 1994, artículos 23, 78, 81 y 85.Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002.MARTÍNEZ Aldanondo, Javier. E- learning en Blanco y Negro. Ed. Octaedro, S.Y. Barcelona. 2006.MÁRQUEZ, Pere. Criterios Para La Clasificación y Evaluación De Espacios Web De Interés Educativo. UAB. 1999.MORENO, Bayardo, María Guadalupe. Investigación e Innovación Educativa, Revista la Tarea No. 7. 1995.NIÑO Rojas, Víctor Miguel, Héctor Pérez Grajales. Los medios audiovisuales en el aula. Ed. Magisterio. Bogotá. 2005.Página web de la Asociación Internacional de Facilitadores. www.amautainternational.comSALINAS Ibáñez, Jesús. Organización escolar y redes: los nuevos escenarios del aprendizaje. Madrid. 1995.THUMBNAILLos Recursos Virtuales (Monografia).pdf.jpgLos Recursos Virtuales (Monografia).pdf.jpgimage/jpeg55406http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/4/Los%20Recursos%20Virtuales%20%28Monografia%29.pdf.jpg1e4e644bf818d1c8fdc65fdf0dae722eMD54Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27355http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4d1ed514caf588a987fd2ca41b956f4aMD55ORIGINALLos Recursos Virtuales (Monografia).pdfLos Recursos Virtuales (Monografia).pdfGarciaGonzalezEdwinRamiroapplication/pdf431174http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/1/Los%20Recursos%20Virtuales%20%28Monografia%29.pdf4422f01f26bb33db8605737a8da38b9bMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf426078http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf3deef2cc339018bc2b5ecc2fb03bcbacMD5310901/5499oai:repository.unilibre.edu.co:10901/54992024-07-22 06:00:54.019Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |