Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.

Este proyecto investigativo describe cómo se lleva a cabo la implementación y aplicación de los recursos virtuales en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) con 20 estudiantes del nivel 12 del área de inglés, a los cuales se busca hacer Participes de esta investigación a través de herramientas ped...

Full description

Autores:
García González, Edwin Ramiro
Ortiz Cárdenas, Jonnathan Libardo
González Ramírez, Steven Kadir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5499
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5499
Palabra clave:
PEDAGOGIA EXPERIMENTAL
EDUCACION VIRTUAL
ENSEÑANZA
LENGUA EXTRANJERA
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_de2a736a0ea3f0ddbf6c65a570285a6d
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5499
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.
title Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.
spellingShingle Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.
PEDAGOGIA EXPERIMENTAL
EDUCACION VIRTUAL
ENSEÑANZA
LENGUA EXTRANJERA
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
title_short Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.
title_full Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.
title_fullStr Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.
title_full_unstemmed Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.
title_sort Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.
dc.creator.fl_str_mv García González, Edwin Ramiro
Ortiz Cárdenas, Jonnathan Libardo
González Ramírez, Steven Kadir
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zorro, Imelda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García González, Edwin Ramiro
Ortiz Cárdenas, Jonnathan Libardo
González Ramírez, Steven Kadir
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PEDAGOGIA EXPERIMENTAL
EDUCACION VIRTUAL
ENSEÑANZA
LENGUA EXTRANJERA
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
topic PEDAGOGIA EXPERIMENTAL
EDUCACION VIRTUAL
ENSEÑANZA
LENGUA EXTRANJERA
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
description Este proyecto investigativo describe cómo se lleva a cabo la implementación y aplicación de los recursos virtuales en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) con 20 estudiantes del nivel 12 del área de inglés, a los cuales se busca hacer Participes de esta investigación a través de herramientas pedagógicas donde tanto maestros y estudiantes. A partir de los resultados de esta indagación, quizás cambien sus perspectivas y estrategias en relación a la enseñanza y el aprendizaje de la gramática inglesa, teniendo como principal objetivo llevar a los estudiantes a un posible mejoramiento de su nivel de entendimiento y conceptualización de la misma, para ello es necesario identificar las falencias relacionadas que se presentan en los estudiantes del nivel 12 del área de inglés.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:30:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:30:28Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:35:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:35:16Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5499
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5499
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv BAZALGETTE, Cary. Primary media education: A curriculum statement, 1989.
BREWSTER, Jean, Gail Ellis y Denis Girard. The Primary English Teacher’s Guide. Published by Person Education Limited, 1992.
GARDNER, Howard. Frames of Mind, the Theory of Multiple Intelligences. Basic Books, Harper Collins Publisher Inc., New York, 1983.
HOUSE, Susan. An Introduction to Teaching English to Children, Ed. Richmond handbooks for teachers. London. 1997.
LOHR, Steve. At Your Fingers, an Oxford Don. September 12, 2009.
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv DECRETO 2647 de 1984, artículos 1, 2, 3 y 4, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
DECRETO 1419 de 1978 expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
DECRETO 1002 de 1984, artículos 16 y 17, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
DECRETO 525 de 1990, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
DECRETO 406 de 1994, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
DECRETO 2230 del 8 de Agosto de 2003, artículos 14, 16, 20 y 21, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
DECRETO 0088 de Febrero de 2000, numeral 16, artículo 189 de la Constitución Política.
LEY 489 de 1998, capítulo 1, artículo 54.
LEY 1286 de 2009.
LEY 115 de 1994, artículos 23, 78, 81 y 85.
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002.
MARTÍNEZ Aldanondo, Javier. E- learning en Blanco y Negro. Ed. Octaedro, S.Y. Barcelona. 2006.
MÁRQUEZ, Pere. Criterios Para La Clasificación y Evaluación De Espacios Web De Interés Educativo. UAB. 1999.
MORENO, Bayardo, María Guadalupe. Investigación e Innovación Educativa, Revista la Tarea No. 7. 1995.
NIÑO Rojas, Víctor Miguel, Héctor Pérez Grajales. Los medios audiovisuales en el aula. Ed. Magisterio. Bogotá. 2005.
Página web de la Asociación Internacional de Facilitadores. www.amautainternational.com
SALINAS Ibáñez, Jesús. Organización escolar y redes: los nuevos escenarios del aprendizaje. Madrid. 1995.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de humanidades e idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/4/Los%20Recursos%20Virtuales%20%28Monografia%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/1/Los%20Recursos%20Virtuales%20%28Monografia%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e4e644bf818d1c8fdc65fdf0dae722e
4d1ed514caf588a987fd2ca41b956f4a
4422f01f26bb33db8605737a8da38b9b
3deef2cc339018bc2b5ecc2fb03bcbac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366854365184
spelling Zorro, ImeldaGarcía González, Edwin RamiroOrtiz Cárdenas, Jonnathan LibardoGonzález Ramírez, Steven KadirLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:30:28Z2015-08-26T16:35:16Z2012-03-13T23:30:28Z2015-08-26T16:35:16Z2010https://hdl.handle.net/10901/5499instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto investigativo describe cómo se lleva a cabo la implementación y aplicación de los recursos virtuales en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) con 20 estudiantes del nivel 12 del área de inglés, a los cuales se busca hacer Participes de esta investigación a través de herramientas pedagógicas donde tanto maestros y estudiantes. A partir de los resultados de esta indagación, quizás cambien sus perspectivas y estrategias en relación a la enseñanza y el aprendizaje de la gramática inglesa, teniendo como principal objetivo llevar a los estudiantes a un posible mejoramiento de su nivel de entendimiento y conceptualización de la misma, para ello es necesario identificar las falencias relacionadas que se presentan en los estudiantes del nivel 12 del área de inglés.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los recursos virtuales online: una estrategia para la enseñanza de la gramática inglesa en los estudiantes de nivel 12 de la escuela pedagógica experimental.PEDAGOGIA EXPERIMENTALEDUCACION VIRTUALENSEÑANZALENGUA EXTRANJERATESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBAZALGETTE, Cary. Primary media education: A curriculum statement, 1989.BREWSTER, Jean, Gail Ellis y Denis Girard. The Primary English Teacher’s Guide. Published by Person Education Limited, 1992.GARDNER, Howard. Frames of Mind, the Theory of Multiple Intelligences. Basic Books, Harper Collins Publisher Inc., New York, 1983.HOUSE, Susan. An Introduction to Teaching English to Children, Ed. Richmond handbooks for teachers. London. 1997.LOHR, Steve. At Your Fingers, an Oxford Don. September 12, 2009.DECRETO 2647 de 1984, artículos 1, 2, 3 y 4, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 1419 de 1978 expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 1002 de 1984, artículos 16 y 17, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 525 de 1990, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 406 de 1994, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 2230 del 8 de Agosto de 2003, artículos 14, 16, 20 y 21, expedido por el Ministerio de Educación Nacional.DECRETO 0088 de Febrero de 2000, numeral 16, artículo 189 de la Constitución Política.LEY 489 de 1998, capítulo 1, artículo 54.LEY 1286 de 2009.LEY 115 de 1994, artículos 23, 78, 81 y 85.Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002.MARTÍNEZ Aldanondo, Javier. E- learning en Blanco y Negro. Ed. Octaedro, S.Y. Barcelona. 2006.MÁRQUEZ, Pere. Criterios Para La Clasificación y Evaluación De Espacios Web De Interés Educativo. UAB. 1999.MORENO, Bayardo, María Guadalupe. Investigación e Innovación Educativa, Revista la Tarea No. 7. 1995.NIÑO Rojas, Víctor Miguel, Héctor Pérez Grajales. Los medios audiovisuales en el aula. Ed. Magisterio. Bogotá. 2005.Página web de la Asociación Internacional de Facilitadores. www.amautainternational.comSALINAS Ibáñez, Jesús. Organización escolar y redes: los nuevos escenarios del aprendizaje. Madrid. 1995.THUMBNAILLos Recursos Virtuales (Monografia).pdf.jpgLos Recursos Virtuales (Monografia).pdf.jpgimage/jpeg55406http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/4/Los%20Recursos%20Virtuales%20%28Monografia%29.pdf.jpg1e4e644bf818d1c8fdc65fdf0dae722eMD54Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27355http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4d1ed514caf588a987fd2ca41b956f4aMD55ORIGINALLos Recursos Virtuales (Monografia).pdfLos Recursos Virtuales (Monografia).pdfGarciaGonzalezEdwinRamiroapplication/pdf431174http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/1/Los%20Recursos%20Virtuales%20%28Monografia%29.pdf4422f01f26bb33db8605737a8da38b9bMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf426078http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5499/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf3deef2cc339018bc2b5ecc2fb03bcbacMD5310901/5499oai:repository.unilibre.edu.co:10901/54992024-07-22 06:00:54.019Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co