Propuesta metodológica para la adquisición de hábitos sobre higiene postural para los niños y niñas del grado 501 del colegio Casablanca
A través de la observación directa en varios campos o áreas de la cotidianidad, se ha establecido que la mayoría de personas - llámese deportistas, trabajadores en cualquier rama, bien sea trabajo que requiere esfuerzo físico o pasivo, estudiantes, amas de casa, niños, niñas, etc. - adoptan una acti...
- Autores:
-
Barreto Camacho, María Luisa
Buitrago Forero, Johana
Sarmiento Zea, Jhon Freddy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9031
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9031
- Palabra clave:
- Higiene postural
Hábito
Educación física
Educación
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN DE NIÑOS
HIGIENE
EDUCACIÓN FÍSICA
Higiene Postural
Hábitos de Higiene Postural
Ergonomía
Entrenamiento Funcional
Zona Media del Cuerpo (CORE)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | A través de la observación directa en varios campos o áreas de la cotidianidad, se ha establecido que la mayoría de personas - llámese deportistas, trabajadores en cualquier rama, bien sea trabajo que requiere esfuerzo físico o pasivo, estudiantes, amas de casa, niños, niñas, etc. - adoptan una actitud postural inadecuada en todas y cada una de las actividades que realizan, situación que les lleva a sufrir lesiones bien sea de tipo muscular o malformaciones óseas que no les permitirán tener una calidad de vida saludable y acorde a sus intereses y necesidades. Estos puntos de análisis permiten justificar que desde la educación física se puede utilizar el entrenamiento funcional para trazar lineamientos que permiten prevenir tales problemas, a través de acciones educativas, teniendo en cuenta el desarrollo de las áreas del ser humano como son lo intelectual, afectivo, emocional y motriz. |
---|