Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores
Resumen del documento
- Autores:
-
Paez, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8805
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8805
- Palabra clave:
- Marca
Consumidores
Gerencia de mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Consumidor
Actividad de tiempo libre
Deporte
Consumidores
Eventos atléticos
Deporte
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_dd83731b53832c6fba1e7ac67464d396 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8805 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Estudio del impacto |
title |
Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores |
spellingShingle |
Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores Marca Consumidores Gerencia de mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Consumidor Actividad de tiempo libre Deporte Consumidores Eventos atléticos Deporte |
title_short |
Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores |
title_full |
Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores |
title_fullStr |
Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores |
title_full_unstemmed |
Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores |
title_sort |
Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores |
dc.creator.fl_str_mv |
Paez, Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodriguez, Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Paez, Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marca Consumidores Gerencia de mercadeo |
topic |
Marca Consumidores Gerencia de mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Consumidor Actividad de tiempo libre Deporte Consumidores Eventos atléticos Deporte |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Consumidor Actividad de tiempo libre Deporte |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consumidores Eventos atléticos Deporte |
description |
Resumen del documento |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002-08-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-23T20:28:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-23T20:28:17Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/8805 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/8805 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aaker, D. A. (1995), Building Strong brands. New York. The free press. Antoine Cristian (2005), Panorama Latinoamericano de políticas públicas para incentivar el mecenazgo privado en el sector cultural. Blackwell, R.D.; Miniard P.W.; Engel J.F (1990). Comportamiento del consumidor. International Thomson editores Chatruc, Celina (1999), "El Fondo Nacional de la Artes presentó un documentos clave sobre el financiamiento de la cultura" en revista Cultura, segunda Época, julio de 1999, Argentina. Coleman Kathleen. (2001). Gladiators: Heroes of the Roman Amphitheatre. BBC History. www.bbc.co.uk/history/ancient/romans/gladiators_01.shtml Conne communications. (Enero 1997). Cause related trends report: The evolution of cause branding. Press release Crowley, M.G. (1991). Prioritising the sponsorship audience. European Journal of marketing. Irwin R.L.; Lachowetz T.; Cornwell B,; Clark J.S. (2003) Cause related sports sponsorship: an assessment of spectator beliefs, attitudes, and behavioral intentions. Sports Marketing Quarterly, 13, 3. Jadish, S.; Banwari, M; Newman, B. (1999) , Customer behavior: Customer behavior and beyond. USA. Harcourt Brace College Publishers. Keller, K. (1993). Conceptualizing, measuring, and managing customer-based brand equity. Journal of marketing, AMA, 57, 1 Kotler, P.H. (1976). Marketing Management: Analysis, planning and control. Northwestern University: Prentice Hall. Meenaghan, T. (1991). The role of sponsorship in the marketing communications mix. Dublin: Betaprint Ltd. Molina Gerardo, http://gerardomolina.blogspot.com/2008/05/patrocinio- deportivo.html. Internacional Public Speaker in Sport Marketing & Brands Rothschild M.L. (2001), Social marketing quarterly, book review. Saavedra, T. J. (2004). Capital de marca desde la perspectiva del consumidor. Venezuela. Revista venezolana de gerencia (RVG). Ed N. 27. Schlossberg, H. (1996). Sports Marketing. Massachusetts, USA. Blackwell Publishers Inc. Smith, K.E. (1996). Promo ́s source book. Stamford: CT: Cowless Business Media The top 15 Sport sponsors in the United States. 2006. World J. Sports Science. 3. 17-27 Thwaites, D.; Manjarrez, A.; Kidd, C. Sports sponsorship development in leading Canadian companies: Issues and trends. International Journal of Advertising, 17, 29-49. Tripodi, J. (2001). Sponsorship- A confirmed weapon in the promotional Armoury. International Journal of Sports Marketing and Sponsorship, 3,12. Turkley, L.W. (2000) The impact and effectiveness of advertisements in a sports arena. Journal of services marketing, 14, 4, 323-336. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8805/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8805/2/PaezBrocheroAndrea2012.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8805/4/PaezBrocheroAndrea2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 748b47f0c757ae506dc828501b62220f b89a01b00f9c9d957ba0255667c4f954 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090383109390336 |
spelling |
Rodriguez, LuisPaez, AndreaBogotá2016-06-23T20:28:17Z2016-06-23T20:28:17Z2002-08-15https://hdl.handle.net/10901/8805instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreResumen del documentoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaConsumidoresGerencia de mercadeoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasConsumidorActividad de tiempo libreDeporteConsumidoresEventos atléticosDeporteImpacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidoresEstudio del impactoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAaker, D. A. (1995), Building Strong brands. New York. The free press.Antoine Cristian (2005), Panorama Latinoamericano de políticas públicas para incentivar el mecenazgo privado en el sector cultural.Blackwell, R.D.; Miniard P.W.; Engel J.F (1990). Comportamiento del consumidor. International Thomson editoresChatruc, Celina (1999), "El Fondo Nacional de la Artes presentó un documentos clave sobre el financiamiento de la cultura" en revista Cultura, segunda Época, julio de 1999, Argentina.Coleman Kathleen. (2001). Gladiators: Heroes of the Roman Amphitheatre. BBC History. www.bbc.co.uk/history/ancient/romans/gladiators_01.shtmlConne communications. (Enero 1997). Cause related trends report: The evolution of cause branding. Press releaseCrowley, M.G. (1991). Prioritising the sponsorship audience. European Journal of marketing.Irwin R.L.; Lachowetz T.; Cornwell B,; Clark J.S. (2003) Cause related sports sponsorship: an assessment of spectator beliefs, attitudes, and behavioral intentions. Sports Marketing Quarterly, 13, 3.Jadish, S.; Banwari, M; Newman, B. (1999) , Customer behavior: Customer behavior and beyond. USA. Harcourt Brace College Publishers.Keller, K. (1993). Conceptualizing, measuring, and managing customer-based brand equity. Journal of marketing, AMA, 57, 1Kotler, P.H. (1976). Marketing Management: Analysis, planning and control. Northwestern University: Prentice Hall.Meenaghan, T. (1991). The role of sponsorship in the marketing communications mix. Dublin: Betaprint Ltd.Molina Gerardo, http://gerardomolina.blogspot.com/2008/05/patrocinio- deportivo.html. Internacional Public Speaker in Sport Marketing & BrandsRothschild M.L. (2001), Social marketing quarterly, book review.Saavedra, T. J. (2004). Capital de marca desde la perspectiva del consumidor. Venezuela. Revista venezolana de gerencia (RVG). Ed N. 27.Schlossberg, H. (1996). Sports Marketing. Massachusetts, USA. Blackwell Publishers Inc.Smith, K.E. (1996). Promo ́s source book. Stamford: CT: Cowless Business MediaThe top 15 Sport sponsors in the United States. 2006. World J. Sports Science. 3. 17-27Thwaites, D.; Manjarrez, A.; Kidd, C. Sports sponsorship development in leading Canadian companies: Issues and trends. International Journal of Advertising, 17, 29-49.Tripodi, J. (2001). Sponsorship- A confirmed weapon in the promotional Armoury. International Journal of Sports Marketing and Sponsorship, 3,12.Turkley, L.W. (2000) The impact and effectiveness of advertisements in a sports arena. Journal of services marketing, 14, 4, 323-336.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8805/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPaezBrocheroAndrea2012.pdfPaezBrocheroAndrea2012.pdfapplication/pdf864590http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8805/2/PaezBrocheroAndrea2012.pdf748b47f0c757ae506dc828501b62220fMD52THUMBNAILPaezBrocheroAndrea2012.pdf.jpgPaezBrocheroAndrea2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4829http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8805/4/PaezBrocheroAndrea2012.pdf.jpgb89a01b00f9c9d957ba0255667c4f954MD5410901/8805oai:repository.unilibre.edu.co:10901/88052022-10-11 12:49:54.938Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |