Los juegos tradicionales como propuesta pedagógica para cualificar el desarrollo motor en niños de 6 y 7 años del grado primero I.T.I Francisco José de Caldas.

Este proyecto se implementó en la Institución Educativa Distrital Francisco José de Caldas, donde se implementaron los juegos tradicionales como fuente o herramienta para contribuir al desarrollo motor de los niños de primer grado, los cuales tienen un rango de edad de 6 y 7 años de edad. Edad donde...

Full description

Autores:
Bello González, Diego
Taborda Salas, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/22820
Palabra clave:
Juegos tradicionales
Desarrollo motor
Desarrollo motor en niños de 5 y 6 años
IED Francisco José de Caldas.
Educación física
Juegos cooperativos
Educación Física
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se implementó en la Institución Educativa Distrital Francisco José de Caldas, donde se implementaron los juegos tradicionales como fuente o herramienta para contribuir al desarrollo motor de los niños de primer grado, los cuales tienen un rango de edad de 6 y 7 años de edad. Edad donde es fundamental el aprendizaje motor para un mejor desarrollo de su vida en general, ya que en estas etapas de desarrollo es de vital importancia el afianzamiento de sus funciones motoras. Por lo tanto, esta investigación se forjo bajo el objetivo principal de determinar la incidencia de la aplicación de los juegos tradicionales como propuesta pedagógica para cualificar el desarrollo motor en niños de 5 y 6 años del grado primero en el IED Francisco José de Caldas.