Análisis de los estilos metodológicos empleados por los docentes en escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital para la recreación y el deporte.
La finalidad de este proyecto de investigación es analizar los estilos metodológicos empleados por los docentes en 10 escuelas de formación deportiva, en este caso haciendo énfasis en aquellas que tienen el aval por parte del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD en Bogotá, con...
- Autores:
-
Ramirez Caicedo, Deiby Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9076
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9076
- Palabra clave:
- Estilos metodológicos
Formación deportiva
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
DEPORTES - INSTALACIONES
PROFESORES
DIDÁCTICA
Escuela formación
Deportiva
Estilos metodológicos
Didáctica
Docente
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La finalidad de este proyecto de investigación es analizar los estilos metodológicos empleados por los docentes en 10 escuelas de formación deportiva, en este caso haciendo énfasis en aquellas que tienen el aval por parte del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD en Bogotá, con el fin de establecer la concordancia entre las prácticas docentes y la formación deportiva actualmente desarrollada. Este es un proceso muy importante para verificar que las escuelas de formación deportiva no solo estén cumpliendo con los requisitos ligados al deporte, sino que también cumplan con la parte que les concierne respecto a la formación personal, social, al desarrollo físico y demás necesidades que reflejen de manera real el desarrollo dinámico de un alumno en las escuelas de formación deportiva en Bogotá. En la primera parte del documento se encuentra una descripción detallada relacionada con la problemática que llevó a determinar la importancia de la aplicación de una serie de procedimientos encaminados a la visualización técnica, del que hacer docente en estas escuelas de formación deportiva, desde un punto de vista metodológico y didáctico. Además se plantean una serie de objetivos, referentes teóricos, conceptuales y legales, encaminados a determinar los diferentes procesos que llevan a cabo los docentes en los al interior de estas escuelas deportivas. |
---|