Plan de mercadeo, Parque Industrial Lógika II

El traslado de empresas industriales ubicadas dentro de la ciudad y con intención de ubicarse en una zona perimetral cada vez es mayor. La calle 80, es uno de los sectores favoritos por las empresas debido a su vocación logística y a la cantidad de oportunidades que se ofrecen en la zona. El present...

Full description

Autores:
Bejarano, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10457
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10457
Palabra clave:
Mercadeo
Viabilidad económica
Ingeniería
Industrial park
Lease
Warehouses
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
PARQUE
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
Parque Industrial
Arriendo
Bodegas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_dc97a1e646309c39a2bd04038b053b7f
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10457
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo, Parque Industrial Lógika II
title Plan de mercadeo, Parque Industrial Lógika II
spellingShingle Plan de mercadeo, Parque Industrial Lógika II
Mercadeo
Viabilidad económica
Ingeniería
Industrial park
Lease
Warehouses
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
PARQUE
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
Parque Industrial
Arriendo
Bodegas
title_short Plan de mercadeo, Parque Industrial Lógika II
title_full Plan de mercadeo, Parque Industrial Lógika II
title_fullStr Plan de mercadeo, Parque Industrial Lógika II
title_full_unstemmed Plan de mercadeo, Parque Industrial Lógika II
title_sort Plan de mercadeo, Parque Industrial Lógika II
dc.creator.fl_str_mv Bejarano, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bejarano, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Viabilidad económica
Ingeniería
topic Mercadeo
Viabilidad económica
Ingeniería
Industrial park
Lease
Warehouses
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
PARQUE
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
Parque Industrial
Arriendo
Bodegas
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Industrial park
Lease
Warehouses
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
PARQUE
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Parque Industrial
Arriendo
Bodegas
description El traslado de empresas industriales ubicadas dentro de la ciudad y con intención de ubicarse en una zona perimetral cada vez es mayor. La calle 80, es uno de los sectores favoritos por las empresas debido a su vocación logística y a la cantidad de oportunidades que se ofrecen en la zona. El presente documento, pretende mostrar un plan de mercadeo para el Parque Industrial Lógika II, ubicado en el sector de Siberia. Se dedica fundamentalmente al arrendamiento de bodegas para almacenamiento y procesos industriales, ofreciéndole a través de distintas variables la oportunidad a las empresas de reubicarse y mejorar sus condiciones operativas. Para el desarrollo del proyecto, se examinan las investigaciones de antecedentes históricos sobre parques industriales, el comportamiento del sector, el análisis de la oferta y el inventario competitivo, entre otros. Adicional a esto, se observan los resultados de la investigación de mercados que permite identificar la necesidad de la demanda en cuanto a parques industriales se refiere. Finalmente, se propone una serie de estrategias que permitirán conocer la viabilidad y la funcionalidad del proyecto.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:26:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:26:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10457
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10457
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv REVISTA TERRACOTA EDICIÓN 36. (s.f.). La ola dde los parques industriales llegó a Colombia. Revista Terracota.
COLLIERS INTERNATIONAL. (2016). Reporte de mercado Q2. Bogotá: Colliers International
El TIempo . (27 de Noviembre de 1995). En auge los parques industriales. EL TIEMPO
DARRAH, L.B. Food Marketing, New York: Ronald, p.9 1967. (s.f.). PILlPS, J. A revised approach to marketing, Vol. 49, No.3, pp. 723-233. 1967. (s.f.).
Alcaldía Municipal de Tenjo . (2011). Plan de Ordenamiento Territorial - Acuerdo 009 dde 2011. Tenjo, Cundinamarca.
ANDI. (2015). Colombia: Balance 2015 y Perspectivas 2016 . Bogotá: ANDI. ANDI. (2016). Encuesta de Opinón Industrial Conjunta . Bogotá: ANDI.
Banco de la República. (2016). Situación Actual y Perspectivas de la Economía Colombiana. Bogotá: Banco de la República.
BATEMAN, 0.1, Journal of agricultural Economics, Vol. XXVII, No.2, pp. 117-225. 1976. (s.f.).
Camara de comercio de Medellin. (2005). El plan de mercadeo, Gerencia estratégica.
COLLIERS INTERNATIONAL. (2016). Reporte de mercado Q2. Bogotá: Colliers International.
Colliers International Colombia . (2016). Reporte de mercado Q1. Bogotá , Colombia.
DAMA. (2006). Parque Industrial Ecoeficiente. Bogotá.
DANE. (31 de Octubre de 2016). Comunicado de Prensa DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/CP_empleo_se p_16.pdf
EL TIEMPO. (s.f.). Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivodocumento/MAM- 467354 El TIempo . (27 de Noviembre de 1995). En auge los parques industriales. EL TIEMPO
eurosur.org. (s.f.). Obtenido de http://www.eurosur.org/medio_ambiente/bif36.htm gruposolides.com. (s.f.). Parque Industrial Inteligente. Obtenido de http://gruposolides.com/dloads/SOLIDES-ParqIndInteligente.pdf
KOHLS. R. L. (1967.). Marketing Agricultural Products (3ra. ed.). New York:: Macmilla. KOTLER, P. M. (s.f.).
Kotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing, Version para LA (Vol. Decimoprimera Edición). (L. E. Pineda, Trad.) México: Pearson Education.
Ministerio de Economía y Producción de la Nación . (s.f.). Parque Industrial Posadas. Recuperado el 16 de 10 de 16, de http://www.parqueindustrialposadas.com/nota5.php
Ministerio del Medio Ambiente . (2005). La Gestión Ambiental . Bogotá, Colombia.
Naranjo, P., & Mambuscay, L. (2007). Parque Industrial Ecoeficiente. Bogotá: Universidad de La Salle .
Parque Industrial Ecoeficiente de Huarmey. (2014). Los parques industriales, Importancia. Obtenido de http://www.parqueindustrialhuarmey.pe/importancia- de-los-parques-industriales.html
Revista DINERO. (29 de Agosto de 2016). Economía colombiana crecio 2%, el peor dato en 7 años. Revista DINERO, pág. 2016.
REVISTA TERRACOTA EDICIÓN 36. (s.f.). La ola dde los parques industriales llegó a Colombia. Revista Terracota
RUDD, Robert W.R. Reseach in Mal1<eting efficienty,Marketing efficienty in a changing economy,. (s.f.).
Tirado, D. M. (2013). Fundamentos del Marketing . a Universitat Jaume I.
UIS, Centro de Investigaciones. (1969). Parque Industrial de Barrancabermeja, Estudio de Factibilidad. Bucaramanga.
Zapata, A. (2007). La Gestión Ambiental en el sector empresarial, una visión bajo el enfoque empresa . Manizales: Universidad Nacional de Colombia .
(BATEMAN, 0.1, Journal of agricultural Economics, Vol. XXVII, No.2, pp. 117- 225. 1976) http://www.razonypalabra.org.mx/N/N88/Varia/46_VinesGauchi_V88.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/8/Plan%20de%20Mercadeo%20L%c3%b3gika.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/9/Articulo%20L%c3%b3gika%20II.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/10/Laritza%20Carolina%20Bejarano%20Vera.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/1/Plan%20de%20Mercadeo%20L%c3%b3gika.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/2/Articulo%20L%c3%b3gika%20II.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/6/Laritza%20Carolina%20Bejarano%20Vera.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/7/Laritza%20Carolina%20Bejarano%20Vera.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv af69495216945a3387b3303d5fc0eb9f
dace927d9904485bc7a12da35644633f
2c54c01e492b988d025e6f52b2d72971
491e2007d9b19544df32f40c31a998e1
ca2df43db7a6e3cadda7f3f85ee335ce
08baff22d061675eaefa1c07be81bbd3
08baff22d061675eaefa1c07be81bbd3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090402754461696
spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroBejarano, CarolinaBogotá2017-09-18T21:26:35Z2017-09-18T21:26:35Z2016https://hdl.handle.net/10901/10457instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl traslado de empresas industriales ubicadas dentro de la ciudad y con intención de ubicarse en una zona perimetral cada vez es mayor. La calle 80, es uno de los sectores favoritos por las empresas debido a su vocación logística y a la cantidad de oportunidades que se ofrecen en la zona. El presente documento, pretende mostrar un plan de mercadeo para el Parque Industrial Lógika II, ubicado en el sector de Siberia. Se dedica fundamentalmente al arrendamiento de bodegas para almacenamiento y procesos industriales, ofreciéndole a través de distintas variables la oportunidad a las empresas de reubicarse y mejorar sus condiciones operativas. Para el desarrollo del proyecto, se examinan las investigaciones de antecedentes históricos sobre parques industriales, el comportamiento del sector, el análisis de la oferta y el inventario competitivo, entre otros. Adicional a esto, se observan los resultados de la investigación de mercados que permite identificar la necesidad de la demanda en cuanto a parques industriales se refiere. Finalmente, se propone una serie de estrategias que permitirán conocer la viabilidad y la funcionalidad del proyecto.Increasingly, the transfer of industrial companies located on the city with the intention of being located in a perimeter zone. The street 80 corridor is one of these sectors that enjoys the favoritism of the companies owing to their logistical possibilities and the amount of opportunities that are extend in the zone. This essay proposes to do a marketing plan for the Industrial Park Logica II, located in The street 80 corridor, specifically in sector of Siberia. It is maidly about dedicated to the lease of warehouses for storage and industrial processes, offering companies the opportunity to relocate or shift and enhance their operating conditions through different variables For the development of the project, this analysis examines the background of industrial parks, the behavior of the sector, inquiry the relationship between supply and demand, investigates the competitive stocktaking, in regard to industrial parks are concerned. Finally, a series of strategies are proposed that empower to know the feasibility and the functionality of the project.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoViabilidad económicaIngenieríaIndustrial parkLeaseWarehousesTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASPARQUEESTUDIO DE MERCADOMARKETINGMERCADOParque IndustrialArriendoBodegasPlan de mercadeo, Parque Industrial Lógika IITrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisREVISTA TERRACOTA EDICIÓN 36. (s.f.). La ola dde los parques industriales llegó a Colombia. Revista Terracota.COLLIERS INTERNATIONAL. (2016). Reporte de mercado Q2. Bogotá: Colliers InternationalEl TIempo . (27 de Noviembre de 1995). En auge los parques industriales. EL TIEMPODARRAH, L.B. Food Marketing, New York: Ronald, p.9 1967. (s.f.). PILlPS, J. A revised approach to marketing, Vol. 49, No.3, pp. 723-233. 1967. (s.f.).Alcaldía Municipal de Tenjo . (2011). Plan de Ordenamiento Territorial - Acuerdo 009 dde 2011. Tenjo, Cundinamarca.ANDI. (2015). Colombia: Balance 2015 y Perspectivas 2016 . Bogotá: ANDI. ANDI. (2016). Encuesta de Opinón Industrial Conjunta . Bogotá: ANDI.Banco de la República. (2016). Situación Actual y Perspectivas de la Economía Colombiana. Bogotá: Banco de la República.BATEMAN, 0.1, Journal of agricultural Economics, Vol. XXVII, No.2, pp. 117-225. 1976. (s.f.).Camara de comercio de Medellin. (2005). El plan de mercadeo, Gerencia estratégica.COLLIERS INTERNATIONAL. (2016). Reporte de mercado Q2. Bogotá: Colliers International.Colliers International Colombia . (2016). Reporte de mercado Q1. Bogotá , Colombia.DAMA. (2006). Parque Industrial Ecoeficiente. Bogotá.DANE. (31 de Octubre de 2016). Comunicado de Prensa DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/CP_empleo_se p_16.pdfEL TIEMPO. (s.f.). Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivodocumento/MAM- 467354 El TIempo . (27 de Noviembre de 1995). En auge los parques industriales. EL TIEMPOeurosur.org. (s.f.). Obtenido de http://www.eurosur.org/medio_ambiente/bif36.htm gruposolides.com. (s.f.). Parque Industrial Inteligente. Obtenido de http://gruposolides.com/dloads/SOLIDES-ParqIndInteligente.pdfKOHLS. R. L. (1967.). Marketing Agricultural Products (3ra. ed.). New York:: Macmilla. KOTLER, P. M. (s.f.).Kotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing, Version para LA (Vol. Decimoprimera Edición). (L. E. Pineda, Trad.) México: Pearson Education.Ministerio de Economía y Producción de la Nación . (s.f.). Parque Industrial Posadas. Recuperado el 16 de 10 de 16, de http://www.parqueindustrialposadas.com/nota5.phpMinisterio del Medio Ambiente . (2005). La Gestión Ambiental . Bogotá, Colombia.Naranjo, P., & Mambuscay, L. (2007). Parque Industrial Ecoeficiente. Bogotá: Universidad de La Salle .Parque Industrial Ecoeficiente de Huarmey. (2014). Los parques industriales, Importancia. Obtenido de http://www.parqueindustrialhuarmey.pe/importancia- de-los-parques-industriales.htmlRevista DINERO. (29 de Agosto de 2016). Economía colombiana crecio 2%, el peor dato en 7 años. Revista DINERO, pág. 2016.REVISTA TERRACOTA EDICIÓN 36. (s.f.). La ola dde los parques industriales llegó a Colombia. Revista TerracotaRUDD, Robert W.R. Reseach in Mal1<eting efficienty,Marketing efficienty in a changing economy,. (s.f.).Tirado, D. M. (2013). Fundamentos del Marketing . a Universitat Jaume I.UIS, Centro de Investigaciones. (1969). Parque Industrial de Barrancabermeja, Estudio de Factibilidad. Bucaramanga.Zapata, A. (2007). La Gestión Ambiental en el sector empresarial, una visión bajo el enfoque empresa . Manizales: Universidad Nacional de Colombia .(BATEMAN, 0.1, Journal of agricultural Economics, Vol. XXVII, No.2, pp. 117- 225. 1976) http://www.razonypalabra.org.mx/N/N88/Varia/46_VinesGauchi_V88.pdfTHUMBNAILPlan de Mercadeo Lógika.pdf.jpgPlan de Mercadeo Lógika.pdf.jpgimage/png22409http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/8/Plan%20de%20Mercadeo%20L%c3%b3gika.pdf.jpgaf69495216945a3387b3303d5fc0eb9fMD58Articulo Lógika II.pdf.jpgArticulo Lógika II.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15621http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/9/Articulo%20L%c3%b3gika%20II.pdf.jpgdace927d9904485bc7a12da35644633fMD59Laritza Carolina Bejarano Vera.pdf.jpgLaritza Carolina Bejarano Vera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19069http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/10/Laritza%20Carolina%20Bejarano%20Vera.pdf.jpg2c54c01e492b988d025e6f52b2d72971MD510ORIGINALPlan de Mercadeo Lógika.pdfPlan de Mercadeo Lógika.pdfBejaranoCarolina2016application/pdf1451143http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/1/Plan%20de%20Mercadeo%20L%c3%b3gika.pdf491e2007d9b19544df32f40c31a998e1MD51Articulo Lógika II.pdfArticulo Lógika II.pdfapplication/pdf103603http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/2/Articulo%20L%c3%b3gika%20II.pdfca2df43db7a6e3cadda7f3f85ee335ceMD52Laritza Carolina Bejarano Vera.pdfLaritza Carolina Bejarano Vera.pdfapplication/pdf323817http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/6/Laritza%20Carolina%20Bejarano%20Vera.pdf08baff22d061675eaefa1c07be81bbd3MD56Laritza Carolina Bejarano Vera.pdfLaritza Carolina Bejarano Vera.pdfapplication/pdf323817http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/7/Laritza%20Carolina%20Bejarano%20Vera.pdf08baff22d061675eaefa1c07be81bbd3MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10457/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10457oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104572024-09-21 06:00:52.448Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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